Noticias

NEW LINE CINEMA DICE ADIÓS

A pesar del carácter esencialmente industrial de esta noticia, la verdad es que por historia friki sabe un poco mal: resulta que la New Line Cinema se ha ido a pique, y será reabsorbida por la Warner Bros. Ambos estudios formaban parte del conglomerado Time Warner, pero el rotundo fracaso de La Brújula Dorada* ha motivado la “desaparición” de la compañí­a bajo cuyo auspicio vieron la luz sagas como El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street, Austin Powers, Blade o Viernes 13.

El comunicado oficial partió de los, hasta ahora y respectivamente, copresidente y del codirector ejecutivo de la compañí­a, Bob Shaye y Michael Lynne. Según este texto, divulgado por /Film, New Line mantendrá su identidad propia y seguirá produciendo y distribuyendo pelí­culas, pero a partir de ahora lo hará como parte de Warner Bros. y, probablemente, a menor escala que en el pasado.

shaye.jpg

Robert Shaye (izq.) y Michael Lynne (derecha)

A primera vista, parece que no hay mucho motivo para el drama, pero esta decisión va a tener sus consecuencias más que nada, porque en estos momentos la compañí­a es de todo menos “segura”. El comunicado prosigue diciendo que “Time Warner espera que operar bajo Warner Bros suponga una reducción de costes, aprovechando los sistemas de distribución (de la Warner Bros.)”. Pero es fácil dilucidar que hay muchos puestos de trabajo en juego.

Empezando, en este caso, por la cúpula administrativa: Lynne y Shaye han dicho adiós a sus respectivos empleos. “Nos entristece marcharnos, pero estamos orgullosos de haber visto el extraordinario crecimiento de New Line (…) que representa innovación, creatividad y éxito independiente”.

A ver cómo se desarollan los acontecimientos.

* Lo de La Brújula Dorada merece una explicación. Es un film que ha costado 180 millones de dólares (más de 250 contando promoción) y ha recaudado en todo el mundo una cantidad superior a los 330. No obstante, recuerdo que para que un film aporte beneficios es necesario que recaude, como mí­nimo, el doble de lo que costó. Si a ello añadimos que la compañí­a cedió los derechos de la recaudación internacional –para sufragar el coste de producción–, New Line sólo ha recuperado 35 millones de todo el proyecto (la mitad de la taquilla doméstica: el resto va a los distribuidores e intermediarios).

  • linsay contreras

    La pérdida de este estudio fue muy triste, porque era uno de los pocos que emprendían proyectos arriesgados. El hombre del jardín, Mortal Kombat, blade y Simone no podrían haber surgido si no fuera por la compañía, ya que son como “raros” por así decirlo.
    Pucha que se echa de menos.

  • Pingback: New Line Cinema dice adiós | El Anillo Único()

  • Angelo y Diabolo

    me cago en el botox de nicole kidman y en el oso de cocacola….
    y encima con nagnia amenazan con tercera parteeeeeeee
    salvanos guillermo del toroooooooo

  • galleto

    ¿Era New Line la que se iba a encargar de la nueva de Conan?, tengo entendido que si por lo que Rob Zombie (rumoreado director) tendrá que esperar.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast