Reportajes

I PREMIOS LAS HORAS PERDIDAS

Por fin ha llegado el dí­a para conocer a los ganadores de la primera edición de los Premios Las Horas Perdidas. Vosotros habéis decidido con vuestros votos qué ha sido lo más destacado del 2007, primero eligiendo a los candidatos y posteriormente a los vencedores.

Los ganadores de los relojes de Las Horas Perdidas, unos Bulgari con certificado de copia porque nuestro presupuesto no es muy holgado, son:

MEJOR PELíCULA: Zodiac de David Fincher con 20 votos.

zodiac-premio-lhp-pelicula.jpg

* Finalistas: Promesas del Este de David Cronenberg (19 votos), durante dí­as esta fue la virtual ganadora, Ratatouille de Brad Anderson (19 votos), American Gangster de Ridley Scott (13 votos), Expiación de Joe Wright (13 votos) y El Truco Final. El Prestigio de Christopher Nolan (10 votos).

MEJOR DIRECTOR: David Fincher por Zodiac con 38 votos.

david-fincher-premio-lhp-zodiac.jpg

* Finalistas: David Cronenberg por Promesas del Este (16 votos), Joe Wrigth por Expiación (15 votos), Ridley Scott por American Gangster (13 votos) y Brad Bird por Ratatouille (12 votos)

MEJOR ACTOR: Viggo Mortensen por Promesas del Este con 50 votos.

viggo-mortensen-premio-lhp-promesas-del-este.jpg

* Finalistas: Johnny Depp por Sweeney Todd (26 votos), Hugh Jackman por La Fuente de la Vida (9 votos), James McAvoy por Expiación (6 votos) y Denzel Washington por American Gangster (3 votos).

MEJOR ACTRIZ: Ellen Page por Juno con 41 votos.

ellen-page-premio-lhp-juno.jpg

* Finalistas: Cate Blanchett por Diario de un Escándalo (15 votos), Rachel Weisz por La Fuente de la Vida (15 votos), Judi Dench por Diario de un Escándalo (12 votos) y Saoirse Ronan por Expiación (9 votos).

MEJOR GUIÓN: Ex aequo.

· Ratatouille de Brad Bird (21 votos)

ratatouille-premio-lhp-guion.jpg

· El Truco Final. El Prestigio de Jonathan Nolan (21 votos)

el-truco-final-premio-lhp-guion.jpg

* Finalistas: Juno de Diablo Cody (16 votos), Zodiac de James Vanderbilt (16 votos), Promesas del Este de de Steven Kinght (11 votos) y Expiación de Christopher Hampton (9 votos).

MEJOR BANDA SONORA: La Fuente de la Vida de Clint Mansell con 29 votos.

* Finalistas: Expiación de Dario Marianelli (24 votos), 300 de Tyler Bates (19 votos), Ratatouille de Michael Giacchino (14 votos) y El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford de Nick Cave and the Bad Seeds (5 votos).

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES: Spiderman 3 de Sam Raimi con 30 votos.

spiderman-3-premio-lhp-mucho-ruido-y-pocas-nueces.jpg

* Finalistas: El Orfanato de Juan Antonio Bayona (21 votos), Piratas del Carib. En el Fin del Mundo de Gore Verbinski (18 votos), Transformers de Michael Bay (17 votos) y 300 de Zack Snyder (9 votos).

MEJOR ESCENA DEL AÑO: Pelea del baño turco de Promesas del Este con 43 votos.

* Finalistas: Esto es ¡Esparta! de 300 (22 votos), plano secuencia de la playa de Dunkerque de Expiación (20 votos), Frank Lucas disparando a la cabeza de uno de sus enemigos en American Gangster (7 votos) y escena final de La Vida de los Otros (4 votos).

ACONTECIMIENTO CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO: La huelga de guionistas con 59 votos.

huelga-de-guionistas-premio-lhp-acontecimiento-del-ano.jpg

* Finalistas: 300 de Zack Snyder (11 votos), Marketing viral (10 votos), reestreno de Blade Runner (7 votos) y fallecimiento de Fernando Fernán Gómez (6 votos).

JULANDRADA DEL AÑO: El proyecto de llevar Dragon Ball al cine con 36 votos.

dragon-ball-premio-lhp-julandrada-del-ano.jpg

* Finalistas: Jerjes de 300 (27 votos), John Turturro en Transformers (10 votos), Marketing viral (10 votos) y 300 de Zack Snyder (7 votos).

Si nos fijamos el Marketing Viral ha recibido los mismos votos en los apartados de acontecimiento del año y julandrada del año.

PEOR CARTEL NACIONAL DEL AÑO: Ángeles SA con 57 votos.

angeles-sa-premio-lhp-peor-cartel-nacional.jpg

* Finalistas: El Ekipo Ja (26 votos) y Salir Pitando (9 votos).

PEOR CARTEL INTERNACIONAL DEL AÑO: En Busca de la Tumba Perdida de Cristo con 58 votos.

en-busca-de-la-tumba-de-cristo-premio-lhp-peor-cartel-internacional.jpg

* Finalistas: El Triunfo de un Sueño. August Rush (25 votos) y Después de la Boda (10 votos).

TITO HONORíFICO DE LAS HORAS PERDIDAS: Heath Ledger (34 votos)

heath-ledger-tito-honorifico-lhp.jpg

* Finalistas: Fernando Fernán Gómez (15 votos), Sylvester Stallone (14 votos), Bruce Willis (12 votos) y Clint Eastwood (11 votos).

Las grandes triunfadoras han sido Zodiac y Promesas del Este. La primera se ha llevado los dos premios gordos, mejor pelí­cula y director, y la segunda el premio al mejor actor, me ofrezco como voluntaria a entregárselo en persona, y mejor escena del año, que tampoco está nada mal.

Muchí­simas gracias por vuestra colaboración durante estas semanas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Yo creo que es muy feo que Heath Ledger haya sido nombrado tito honorí­fico por el simple hecho de que haya muerto. ¿qué pasa? ¿Que en vida no se merecí­a ser un “tito”?

    Lo del guión para The Prestige me parece muy fuerte. En fin…

  • Pier

    Y bueno haciendo honor a mi mal gusto y mal tiempo para hablar, Heath Ledger ni de coña se merece ser el “Tito Honorofí­co”, hasta donde me acuerdo no estrenó ningún film en casi los últimos 2 años.

    La gente es muy subjetiva.

  • Pier

    No, si no hubiera muerto Ledger ni Fernan el “Tito Honorofí­co” serí­a Tito Sly, y con toda justicia segun mi punto de vita.

    Fecilito esta I Edición de estos premios que obvio me gustan más que los Oscars.

  • Silvia Broone

    gracias chicos por el esfuerzo, y enhorabuena. Algún dí­a estos premios serán más importantes que los Oscars, y de los Goya ni hablamos.
    Estoy de acuerdo con Zodiac. Es cojonuda. Me hubiera gustado que En el valle de Elah se hubiera llevado algo. Es una de las grandes olvidadas en los premios este año, lo que demuestra lo arbitrario que es este mundo.

  • lynch

    La mejor escena es el final de La vida de los otros

  • Subcdte Nachete

    Me alegro por tito Mortensen. Granito a granito este tito se esta haciendo un hueco con piniculas buenas en su mayor parte.

    De las categorias que vote, solo he acertado una, razon para no seguir mi criterio degenerado.

    Hasta luego.

  • Mia

    Por fin un sitio donde Zodiac se lleva los premios gordos, bueno, mejor dicho, un sitio donde Zodiac se lleva algún premio. ¡Enhorabuena!

  • cjme83

    Leto totalmente deacuerdo contigo, no podrias describir mejor el guión de The prestige, por estructura es un truco de magia, y yo como ingeniero electrico que me han metido por el c… historia de la electricidad flipe al ver al excentrico Tesla, si leeis un poco hacerca de su historia vereis como este tio ademas de descubrir la corriente alterna (de la que disfrutamos todos hoy en dí­a) tambien intento descubrir otros raros inventos, como un telefono para hablar con el mas alla, un tarado con mucho coco vaya, asi que me encaja genial.

    Despues de este ladrillo que os he soltado, solo decir que creo que en estos premios todos hemos votado no solo a lo que mas nos gusta, si no a lo que no ha tenido todo el reconocimiento que se necesitaba este año (dios si la mayoria de los premios no estan ni nominados a los oscar).

    Un saludo!

  • George Kaplan

    Sólo lamento que en el apartado de BSO no pudieran repartirse 3 premios, porque para mí­ era empate técnico entre Ratatouille (algo por encima) y luego Expiación y The fountain.

    En cualquier caso es de alabar esta iniciativa. ¿Para cuando la ceremonia de entrega de premios?

  • Leto

    al fin en algun sitio donde se puede decir q Zodiac es un peliculon como la copa de un pino. hay q darle una segunda oportunidad. yo fui a verla una tarde noche con un amiguete de resaca, y se me hizo lenta, me gusto mucho, pero lenta. la volvi a ver unos meses despues en mi casa y me di cuenta de lo q realmente era. un guion estructuradisimo, una puesta en escena excelente completamente acorde con lo q se no esta contando, interpretaciones enormes (me encanta el personaje de Robert Downey Jr).

    en fin, merecidisimo lo de zodiac. qienes digan q es soporifera y demas, hay q tener en cuenta q hay q darle una segunda oportunidad. javier, hay q verla sabiendo q no es una pelicula de asesino en serie al uso (de hecho, no entra dentro de esta categoria).

    la banda sonora de la fuente de la vida es una obra de arte y una joya. sin mas.

    mucha gente lanza puyas contra the prestige. a mi en lo personal me encanto esa pelicula (aunq es verdad q lo q hace nolan lo miro con buenos ojos siempre), si bien es cierto q hay guiones mejores, pero es lo q hay!, de todos modos el gran acierto de the prestige es su estructura narrativa y el conjunto en general (toda la pelicula se muestra como un gran truco de magia).

    un saludete!

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast