Noticias

BREVES

– Brad Pitt se ha convertido en el protagonista de Tree of Life de Terrence Malick, un proyecto por el que pasaron actores como Colin Farrell y Heath Ledger. El argumento de Tree of Life se guarda bajo siete llaves. Se trata del proyecto más ambicioso de Malick y comenzó a idearlo en el verano de 1978. El rodaje acaba de comenzar en Texas, y ya podemos ver gracias a Just Jared a WonderBrad y a su nuevo corte de pelo cepillo.

pitttreeoflife.jpg

– De alguien que se ha tomado casi 30 años en sacar un proyecto adelante, a alguien que no ha necesitado ni siquiera tres meses. Jaime Rosales, triunfador en los pasados Goyas gracias a La Soledad, ya ha rodado su nueva pelí­cula, Un Tiro en la Cabeza. El realizador encontró la inspiración el pasado 2 de diciembre cuando leyó los detalles del atentado terrorista que acabó con la vida de dos guardias civiles en Francia, Fernando Trapero y Raúl Centeno, que fueron asesinados tras encontrase accidentalmente con unos terroristas en una cafeterí­a de Capbreton, en la región de Las Landas. Según Rosales, eso le perturbó mucho “No era como los demás atentados, en realidad no era un atentado, sino un encuentro fortuito, evitable y a la vez terrorí­fico”. En este suceso vio que habí­a una pelí­cula, que tení­a que ver con cosas que ya tení­a en mente, y a la semana siguiente escribió el guión de Un Tiro en la cabeza. La pelí­cula la ha estado rodando en San Sebastián con actores no profesionales, su protagonista es Ion Arretxe, director de arte y colaborador de Rosales. El rodaje ha durado dos semanas. Si en La Soledad, Rosales experimentaba con la polivisión, en Un Tiro en la Cabeza va más allá, ya que todo se ha rodado con teleobjetivos, de lejos y no se escuchan los diálogos. Según cuenta Rosales al diario El Paí­s, “La gente habla mucho, y sin embargo, no escucha. La pelí­cula tiene muchas lecturas y la polí­tica, para mí­, es que todos los partidos intentan convencer al otro, pero nadie escucha. Hoy en dí­a no tiene tanto sentido hablar de defender a un bando u otro. Hay problemas que hay que resolver entre todos. No se trata de echar culpas a los otros. Si se quiere derrotar al terrorismo, no llegaremos a una solución; si el terrorismo quiere vencer a la democracia, tampoco podrá. Si todos vivimos en compartimentos estancos, nada se resolverá. Esto se soluciona escuchando”. El realizador tiene la esperanza de presentar la pelí­cula en el próximo Festival de Cannes, cree que la tendrá lista a tiempo.

jaime_rosales.jpg

– Terminada la huelga de guionistas los ojos están puestos en el sindicato de actores, que podrí­an iniciar un parón a partir del próximo mes de julio. Ante esta advertencia, muchos productores han decidido paralizar sus proyectos, porque no quieren arriesgarse a dejar sus filmaciones a medias, y aquellos que están aún en pie se están llevado a marchas forzadas para terminarlos antes del mes de junio. No solo los productores han tomado precauciones, sino también las compañí­as aseguradoras que no respaldarán ninguna producción por el temor de perder dinero ante una posible huelga llevada a acabo por más de 110.000 actores. El Sindicato de Actores ha anunciado que a partir del próximo mes de abril comenzará la ronda de negociaciones con los productores de cine y televisión. Uno de los proyectos que se van a ver afectados por esta huelga será Ángeles y Demonios de Ron Howard, recordar que la precuela de El Código Da Vinci, fue el primer proyecto que se paralizó por culpa de la huelga de guionistas. Su rodaje comenzará el Roma el próximo 5 de junio. Ron Howard aprovechará tres semanas para rodar todas las escenas de exteriores, el resto se grabarán en las instalaciones de la Sony cuando se de por finalizada la huelga de actores, si llega a llevarse a cabo.

sag-apoyo-huelga-guionistas.jpg

– Alejandro Amenábar comenzará en las próximas semanas el rodaje de su nueva pelí­cula. Ya tiene tí­tulo, si nos fiamos de Imdb, Ágora, haciendo referencia al espacio en el que se desarrollaban las actividades culturales, comerciales y polí­ticas de la antigua Grecia, y en donde los filósofos compartí­an su sabidurí­a, recordar que la protagonista del film, Hipatia, interpretada por Rachel Weisz es una filósofa neoplatónica. Otro actor que se ha incorporado a este proyecto es Nomayoun Ershadi, presente en Cometas en el Cielo de Marc Foster y protagonista de El Sabor de las Cerezas de Abbas Kiarostami. Todo esto lo hemos sabido gracias a Regm, que siempre está al quite, y para él y para todos vosotros, esta bonita foto de Rachel Weisz.

rachel-weisz-agora.jpg

– Y terminamos con algo más frí­volo. Premiere acaba de publicar una de sus habituales listas, en esta ocasión se han fijado en las cien estrellas de cine más sexys de todos los tiempos. En el número 100 nos encontramos con Gael Garcí­a Bernal, en el 92 a Hugh Jackman, en el 84 a Jude Law, en el 71 a Gene Tierney, en el 67, Scarlett Johansson, en el 58, Cameron Dí­az, en el 36, Catherine Zeta Jones, en el 31, Greta Garbo, en el 23, Viggo Mortensen, en el 14, Rita Hayworth, en el 11, George Clooney, en el 7, Sean Connery, en el 5, Angelina Jolie. Y en el podio tenemos, el bronce para Brigitte Bardot, la plata para Marlon Brando y el oro para Marilyn Monroe. Podéis consultar la lista aquí­. Iba a poner una foto de Marilyn pero he optado por poner esta de Brando por motivos más que obvios y por hacer un guiño al sector femenino de esta santa página.

marlon-brando.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    uff malick tiene un estilo taaaaaaaaan sonsegado…
    q cabroncete el rosale como no se descuide el sera el q tenga el tiro en la cabeza….jur jurl jurl.
    aunque nose. con su explicacion parece hasta coherente y todo su ultimo proyecto
    y yo me pregunto: realmente necesita una pelicula ser explicada por su autor o tiene q defenderse por si sola? en fin esa es una cuestion q me abordo mi profe en clase de formas no narrativas y como diria mary carmen seguiremos investigando

    noooo sindicatos de actores no le hagais esto al ron howard!!!!si le haceis esto tendra q contratar a sirenas como en 1 2 3 splash!!!

    vaya rachel esta q se saleeee!!!!! q envidia me da el amenabar

    y con lo referente a la ultima lista como diria de coña homer simpson yo soy de mel gibson desde q me dijo el primer hola…XDD

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Sin duda la actriz mas bella entre las bellas, es y será siempre Gene Tierney, desconocida para gran parte del público, yo veneró a esta actriz hasta tal punto que cuando la descubrí­ en “Laura”(Otto Preminguer-1944) y considerada una de las obras maestras del Cine Negro, me quedé atrapado por esta actriz como se queda el policia de la pelicula, me ví­ todas las peliculas de ella, incluso tengo su foto como protector de pantalla del ordenador. Si no la conoceis descubrirla. Algunos de los titulos de su filmografia son:
    -La venganza de Frank James (Fritz Lang-1940) fue su debut.
    -Laura (Otto Preminger-1944)
    -Que el cielo la juzgue (John M.Stahl-1945) Nominación oscar mejor actriz.
    -El Fantasma y la Señora Muir (Joseph L.Mankievicz-1947)
    -Tempestad sobre Washington (Otto Preminger-1962)
    Tambien tuvo una vida trágica, durante una visita a las tropas americanas en Europa durante la segunda guerra mundial fue contagiada de rubeola por una admiradora que la besó en la mejilla. Esto inspiro incluso a Agatha Christie a escribir una de sus novelas mas conocidas. “El Espejo Roto” fue como se tituló en el cine. Saludos.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Sin duda la actriz mas bella entre las bellas, es y será siempre Gene Tierney, desconocida para gran parte del público, yo veneró a esta actriz hasta tal punto que cuando la descubrí­ en “Laura”(Otto Preminguer-1944) y considerada una de las obras maestras del Cine Negro, me quedé atrapado por esta actriz como se queda el policia de la pelicula, me ví­ todas las peliculas de ella, incluso tengo su foto como protector de pantalla del ordenador. Si no la conoceis descubrirla. Algunos de los titulos de su filmografia son:
    -La venganza de Frank James (Fritz Lang-1940) fue su debut.
    -Laura (Otto Preminger-1944)
    -Que el cielo la juzgue (John M.Stahl-1945) Nominación oscar mejor actriz.
    -El Fantasma y la Señora Muir (Joseph L.Mankievicz-1947)
    -Tempestad sobre Washington (Otto Preminger-1962)
    Tambien tuvo una vida trágica, durante una visita a las tropas americanas en Europa durante la segunda guerra mundial fue contagiada de rubeola por una admiradora que la beso en la mejilla. Esto inspiro incluso a Agatha Christie a escribir una de sus novelas mas conocidas. “El Espejo Roto” fue como se tituló en el cine. Saludos.

  • regm2007

    Manu D, Keira Knightley no es quirúrjica. De hecho, si ves pelí­culas de cuando era una crí­a, también tení­a los labios gruesos (porque supongo que es a lo que te refieres).
    Es cierto que Rachel Weisz tiene una cara muy mediterránea.
    Yo no me creo tampoco la lista, sin Knightley, Portman, Weisz y con Penélope Cruz.

  • KOKE

    Si va a servir para que Howard no ruede Ángeles y Demonios pues bienvenida sea la Huelga. Que tipo fatal. Arriba actores, reclamen sus derechos.

  • Pier

    La verdad no puedo entender como los españoles suelen decir que su coétanea Penélope Cruz es fea.

  • Manu D

    Definitivamente no. No puedo tomarme en serio una lista en la que la Gardner no figura entre los 10 primeros y sí­ George Clooney. También me parece de risa que aparezca gente como la Peee, Colin Farrell y el anodino Kevin costner. Menos mal que el puesto de honor es para ELLA.

  • Manu D

    No ma gusta la foto de Rachel Weisz, me recuerda a la grotesca Aida esa de Gran Hermano. Odio las fotos en que con tanto maquillaje y retoque no reconoces a una actriz. Weisz tiene una cara muy mediterránea ( tal vez por eso Amenábar la haya escogido)y carnal, pero aquí­ la hecen recordar a la etérea y quirúrgica Keira Nightly. Voy a ver la lista de los más sexys, espero que mi querida Ava esté entre los primeros, porque si no es así­ no podré tomármela en serio.

  • Vito

    a ver si es mejor que el nuevo mundo, y que guapa la rachel

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast