– Brad Pitt se ha convertido en el protagonista de Tree of Life de Terrence Malick, un proyecto por el que pasaron actores como Colin Farrell y Heath Ledger. El argumento de Tree of Life se guarda bajo siete llaves. Se trata del proyecto más ambicioso de Malick y comenzó a idearlo en el verano de 1978. El rodaje acaba de comenzar en Texas, y ya podemos ver gracias a Just Jared a WonderBrad y a su nuevo corte de pelo cepillo.

– De alguien que se ha tomado casi 30 años en sacar un proyecto adelante, a alguien que no ha necesitado ni siquiera tres meses. Jaime Rosales, triunfador en los pasados Goyas gracias a La Soledad, ya ha rodado su nueva película, Un Tiro en la Cabeza. El realizador encontró la inspiración el pasado 2 de diciembre cuando leyó los detalles del atentado terrorista que acabó con la vida de dos guardias civiles en Francia, Fernando Trapero y Raúl Centeno, que fueron asesinados tras encontrase accidentalmente con unos terroristas en una cafetería de Capbreton, en la región de Las Landas. Según Rosales, eso le perturbó mucho “No era como los demás atentados, en realidad no era un atentado, sino un encuentro fortuito, evitable y a la vez terrorífico”. En este suceso vio que había una película, que tenía que ver con cosas que ya tenía en mente, y a la semana siguiente escribió el guión de Un Tiro en la cabeza. La película la ha estado rodando en San Sebastián con actores no profesionales, su protagonista es Ion Arretxe, director de arte y colaborador de Rosales. El rodaje ha durado dos semanas. Si en La Soledad, Rosales experimentaba con la polivisión, en Un Tiro en la Cabeza va más allá, ya que todo se ha rodado con teleobjetivos, de lejos y no se escuchan los diálogos. Según cuenta Rosales al diario El País, “La gente habla mucho, y sin embargo, no escucha. La película tiene muchas lecturas y la política, para mí, es que todos los partidos intentan convencer al otro, pero nadie escucha. Hoy en día no tiene tanto sentido hablar de defender a un bando u otro. Hay problemas que hay que resolver entre todos. No se trata de echar culpas a los otros. Si se quiere derrotar al terrorismo, no llegaremos a una solución; si el terrorismo quiere vencer a la democracia, tampoco podrá. Si todos vivimos en compartimentos estancos, nada se resolverá. Esto se soluciona escuchando”. El realizador tiene la esperanza de presentar la película en el próximo Festival de Cannes, cree que la tendrá lista a tiempo.




– Terminada la huelga de guionistas los ojos están puestos en el sindicato de actores, que podrían iniciar un parón a partir del próximo mes de julio. Ante esta advertencia, muchos productores han decidido paralizar sus proyectos, porque no quieren arriesgarse a dejar sus filmaciones a medias, y aquellos que están aún en pie se están llevado a marchas forzadas para terminarlos antes del mes de junio. No solo los productores han tomado precauciones, sino también las compañías aseguradoras que no respaldarán ninguna producción por el temor de perder dinero ante una posible huelga llevada a acabo por más de 110.000 actores. El Sindicato de Actores ha anunciado que a partir del próximo mes de abril comenzará la ronda de negociaciones con los productores de cine y televisión. Uno de los proyectos que se van a ver afectados por esta huelga será Ángeles y Demonios de Ron Howard, recordar que la precuela de El Código Da Vinci, fue el primer proyecto que se paralizó por culpa de la huelga de guionistas. Su rodaje comenzará el Roma el próximo 5 de junio. Ron Howard aprovechará tres semanas para rodar todas las escenas de exteriores, el resto se grabarán en las instalaciones de la Sony cuando se de por finalizada la huelga de actores, si llega a llevarse a cabo.




– Alejandro Amenábar comenzará en las próximas semanas el rodaje de su nueva película. Ya tiene título, si nos fiamos de Imdb, Ágora, haciendo referencia al espacio en el que se desarrollaban las actividades culturales, comerciales y políticas de la antigua Grecia, y en donde los filósofos compartían su sabiduría, recordar que la protagonista del film, Hipatia, interpretada por Rachel Weisz es una filósofa neoplatónica. Otro actor que se ha incorporado a este proyecto es Nomayoun Ershadi, presente en Cometas en el Cielo de Marc Foster y protagonista de El Sabor de las Cerezas de Abbas Kiarostami. Todo esto lo hemos sabido gracias a Regm, que siempre está al quite, y para él y para todos vosotros, esta bonita foto de Rachel Weisz.




– Y terminamos con algo más frívolo. Premiere acaba de publicar una de sus habituales listas, en esta ocasión se han fijado en las cien estrellas de cine más sexys de todos los tiempos. En el número 100 nos encontramos con Gael García Bernal, en el 92 a Hugh Jackman, en el 84 a Jude Law, en el 71 a Gene Tierney, en el 67, Scarlett Johansson, en el 58, Cameron Díaz, en el 36, Catherine Zeta Jones, en el 31, Greta Garbo, en el 23, Viggo Mortensen, en el 14, Rita Hayworth, en el 11, George Clooney, en el 7, Sean Connery, en el 5, Angelina Jolie. Y en el podio tenemos, el bronce para Brigitte Bardot, la plata para Marlon Brando y el oro para Marilyn Monroe. Podéis consultar la lista aquí. Iba a poner una foto de Marilyn pero he optado por poner esta de Brando por motivos más que obvios y por hacer un guiño al sector femenino de esta santa página.



