Críticas

EN EL PUNTO DE MIRA

Habí­a leí­do que esta pelí­cula se inspiraba en Rashomon de Kurosawa, reconozco que no la he visto, pero conozco otras pelí­culas del director y estaba convencido de que la similitud no pasarí­a de la anécdota de contar varios puntos de vista en torno a un mismo suceso. Ahora bien, esperaba que un director como Pete Travis, responsable de la más que notable Omagh, ofreciese algo interesante, y no un simplón “palante patrás” sobre el intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Desgraciadamente, estamos ante los segundo.

La idea era buena, ocho puntos de vista en torno a un magnicidio pueden dar mucho juego. Testimonios encontrados, falsos culpables, pruebas poco fiables, grabaciones delatoras… Un juego genial. Pero es que no hay nada de eso, lo de los 8 puntos de vista es sólo una simple anécdota, y encima repetitiva porque además de que la gran mayorí­a no valen para sostener la pelí­cula, empiezan y terminan con un rebobinado acelerado y un reloj que marca las 12:00 del mediodí­a, concluyendo cada visión en un mismo plano de una explosión en la plaza mayor de Salamanca. Porque eso sí­, estamos en Salamanca, llena de mexicanos, pero Salamanca a fin de cuentas. No hay intriga en una peli en la que eso deberí­a ser esencial, desde los 20 minutos sabemos quién es quién y por tanto la investigación no tiene interés, de hecho ni la hay.

Dannis Quaid y Eduardo Noriega en En el Punto de Mira

El caso más claro de esto que digo es el del personaje de Forest Whitaker, actor que me parece cojonudo, pero que aquí­ es un poste publicitario para la handycam HD de Sony que lleva en la mano media pelí­cula. El tipo se esmera, actúa como si fuese un papel de Oscar, pero el personaje que le han dado es tan débil y pinta tan poco que estorba, y encima la trama que le montan con la niña es totalmente ñoña y absurda.

Pero el de Whitaker no es el único personaje que importa poco, en realidad todos nos resbalan. El único esbozo de protagonista es el de Dennis Quaid, pero en realidad todos, incluido éste, son más planos que el papel de liar y eso es lo que termina condenando la pelí­cula al olvido más absoluto y lo que hace que salga del cine con la sensación de haber perdido hora y media.

Esperaba al menos una pelí­cula decente, pero lo único que merece la pena de la pelí­cula es la persecución final, donde se ve por qué contrataron a Pete Travis como director, porque es una especie de hermano pequeño de Paul Greengrass, ya que ambos trabajaron juntos en Omagh (Travis dirigiendo y Greengrass como guionista y productor), aunque Greengrass sigue siendo Greengrass. Pero incluso habiendo tenido al director de las dos últimas entregas de Bourne en esta peli, un mal guión no lo salva ni Jesucristo.


Pete Travis | Barry Levi | Dennis Quaid, William Hurt, Matthew Fox, Forest Whitaker, Eduardo Noriega, Edgar Ramí­rez, Saí¯d Taghmaoui, Ayelet Zurer, Zoe Saldana, Sigourney Weaver | Amir M. Mokri | Stuart Baird, Sigvaldi J. Kárason, Valdí­s Óskarsdóttir | Atli í–rvarsson | Brigitte Broch | Neal H. Moritz | Andrea Giannetti, Callum Greene, Tania Landau, Adam Milano | Original Film, Relativity Media | Sony Pictures | 3 |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejejeje, muy buena Franbak…

  • Franbak

    A ver si la niña de la pelí­cula es la niña de Rajoy??

  • Jose_Perez

    No entiendo a que viene a cuento sacar el tema de John Rambo aquí­. He visto ambas pelí­culas y aunque se podrí­a decir que ambas pertenecen al género de acción cada una podrí­a ir catalogada en otros subgeneros con lo cual se pasarí­a de las comparaciones, que siempre son odiosas.

    Esta pelí­cula si se va con el chip que solamente es un entretenimiento pues estupendo ¿Qué si esta mal narrada o que lo que vemos aquí­ no es verosimil? Bueno, oiga esto es cine no un documental de la 2. Así­ que si la gente quiere pasar un rato entretenido pues lo pasará bien ahora si quiere que el filme sea un documento bien narrado y realista pues que se vayan olvidando porque sinceramente la peli adolece de un guión medianamente interesante a la hora de desarrollar una trama, solo es un incidente visto a través de distintos puntos de vista.

    Creo que han intentado hacer algo del estilo de 24 y se han quedado a medio camino.

  • Black End

    Es que el problema está en que una peli como esta, la ponen mucho peor que la de Rambo.
    Siempre respetaré los gustos de cada cual pero las criticas y puntucaiones de esta web son absolutamente de coña. Ójala me pagaran a mí­ por hacer este tipo de crí­ticas.

  • Damien Thorne Sr.

    Si algún dí­a la veo (no pienso ir a verla al cine, viendo cómo está el percal) será más que nada por su reparto: Dennis Quaid siempre me ha caí­do bien, Forest Whitaker es un actorazo, Matthew Fox está en racha, William Hurt tiene mucho carisma, y Sigourney… bueno, es Sigourney. Eso sí­, al Noriega no le trago ni en pintura. Con la chorrada esa del Lolitas Club he decidido ir a darle una somanta palos un dí­a de estos. XDDDD

  • JoANeS

    Cada vez me transmite menos credibilidad las criticas y los comentarios, porque la mayoria coincidis en que es una mierda, no lo se, no la he visto, pero ponerle a John Rambo un 8 y luego comentar que merece un 9… pues la verdad, no.

  • jasv

    No hay por donde cojerla ,¿y los terroristas que se suponen que son,musulmanes con nombres españoles?¿Whitaker es corredor de fondo?¿la niña puede ser mas tonta?Papelon de la teniente Ripley,de oscar.

  • JakeChambers

    De lo peor de la pelí­cula es cómo detienen a…

    No leas es SPOILER

    los secuestradores del Presidente. Se cargan un montón de propiedades y provocan accidentes importantes pero aparece la niña y se paran varios minutos en cámara lenta viendo como preocupados intentan evitar atropellarla.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Exacto Vito hay un documental que no está mal que se llama Muerte de un Presidente” ( la recreación del asesinato está muy conseguida ) como vés no se complicaron mucho en el tí­tulo, con respecto a esta pelicula no la he visto y no creo que la vea porque desde un principio no me llama mucho seguramente será de esas que vea algún dia en DVD.

  • Vito

    no habia un documental que hacian como si se cargaban a bush de verdad

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast