Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Cada año por estas fechas siempre llega una nueva comedia protagonizada por Will Ferrell haciendo el papel tontorrón de turno y que le lleva directo a la cabeza de la taquilla. Normalmente sus pelí­culas, sin ser especialmente memorables, si que tienen una socarronerí­a, guiños variados y humor grueso en las dosis justas, siempre en torno a un personaje entre patético, adorable y estúpido. Pero tanto repetir la fórmula puede acabar cansando. La crí­tica desde luego no ha pasado por el colador de Semi-Pro, donde Ferrell da vida a un jugador de baloncesto de ligas, como dice el tí­tulo, semiprofesionales, que quiere llevar a su equipo a la NBA. Un 47/100 en Metacritic que le deja cerca del aprobado, pero sin conseguirlo. El público, de momento, se muestra lo suficientemente fiel (6,4 en IMDb).

La segunda novedad en la taquilla, en el cuarto lugar, es la de The Other Boleyn Girl, que se ha estrenado simultáneamente en España como Las Hermanas Bolena, y que habla de la disputa que hubo entre ambas por el amor de Enrique VII con la guillotina amenazando sus cuellos sin no se poní­an a engendrar hijos. Celos, ambición, amor y esas cosillas. Aprobado pelado de la crí­tica (51/100 en Metacritic) y una acogida buena del público (6,9 en IMDb). A mí­ es de esas pelí­culas que a pesar de su repartazo (Portman, Johansson y Bana) me dan una pereza increí­ble, y es que las envidias y disputas de palacio no me importan mucho.

Octavo lugar para Penélope, pelí­cula en la que Christina Ricci da vida a una chica con nariz de Peggy, es decir, de cerda. Todo debido a una maldición que no se deshará hasta que encuentre al amor de su vida y éste le corresponda. La clásica historia de la princesa encantada, pero ambientada en la actualidad. Flojilla también para la crí­tica (48/100 en Metacritic) y bastante bien acogida por el público (7,6 en IMDb). Aquí­ podremos verla un poco antes en la Muestra de Cine Fantástico que organiza el canal Sci-Fi en el cine Palafox de Madrid esta semana.

TAQUILLA EE.UU.

Semi-Pro 15.3 Mill. $ 15.3 acum.
Vantage Point 13.0 Mill. $ 41.0 acum.
The Spiderwick Chronicles 8.8 Mill. $ 55.1 acum.
The Other Boleyn Girl 8.3 Mill. $ 8.3 acum.
Jumper 7.6 Mill. $ 66.8 acum.
Step Up 2 the Streets 5.7 Mill. $ 48.6 acum.
Fool’s Gold 4.7 Mill. $ 59.1 acum.
Penélope 4.0 Mill. $ 4.0 acum.
No Country for Old Men 4.0 Mill. $ 69.6 acum.
Juno 3.4 Mill. $ 135.0 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • naxete_69

    Que pena que uno de los mejores actores de cine independiente como John C. Reilly (“Boogie Nights”) acabe haciendo pelí­culas con el patético Will Ferrell. Pero mira que es malo, empalagoso y pesao el actor este. No hace más que putas mierdas, de los peores cómicos que hay ahora en el cine y encima está hasta en la sopa.

  • regm2007

    Todo lo contrario que a tí­, Javier, las pelí­culas de época son mis favoritas. Será que me ha aficionado Keira Knightley.
    Y la de Las Hermanas Bolena tengo ganas de verla.

    Semi Pro parece patética, como todas esas comedias de Will Ferrell.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Qué poca gracia me hace Will Ferrer, en USA todas sus peliculas suelen funcionar muy bién pero a mi su tipo de humor me gusta tanto como un palillazo en un ojo.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Ami semi-pro no me llama mucho pero vi el trailer de Step-brothers su ´próxima peli con John C. Reilly de protagonista y me partí­ el culo.

    Semi-pro supongo que caerá en video

  • fabo

    Lo siento, pero Will Ferrell me puede, The Anchorman, Blades of Glory, Zoolander. Me hace reí­r mucho, y en Stranger Than Fiction se pudo ver una veta interesante de él. Semi-Pro la voy a ver de cabeza.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast