Noticias

TAQUILLA AMERICANA

10.000 a.C., como era previsible, ha recaudado una más que notable suma de dinero en la taquilla americana. Roland Emmerich es, desde hace mucho tiempo, un experto en dar en la diana el primer fin de semana. Otra cosa es cuánto tiempo dure arriba o cómo la gente responda a su pelí­cula, porque lo cierto es que hace ya bastantes años que Emmerich no hace una pelí­cula salvable. Seguramente desde Independence Day, que a pesar de ser una americanada bastante paleta, es muy entretenida, casi todo ha sido entre chusquito (Godzilla) y un coñazo (El Dí­a de Mañana). Y es una pena, porque este tipo ha hecho cosas tan potables como Stargate, que es una peli estupenda, o incluso Soldado Universal, que al menos es divertida, tiene peleas a la antigua usanza del cine de sudor y cerveza e incluso se reserva sus coñas del tipo más freak, como el famoso collar de orejas de Dolph Lundgren. El público le ha dado un aprobado no muy alto (5,6 en IMDb) y la crí­tica la ha suspendido (36/100 en Metacritic). Otra mediocridad que en este caso sustituye las incoherencias cientí­ficas por las históricas mezclando protoegipcios con Mamuts y cosas similares.

Segundo lugar para College Road Trip, otra comedia de Martin Lawrence, esta vez, acompañado por la í­dolo adolescente Raven. La cosa va de una chica que realiza un viaje para ver cuál es el mejor colegio universitario del paí­s. Su padre, policí­a, la acompañará para que no se desví­e del recto camino que espera de ella. Comedia de situación tonta visto que ni crí­tica (35/100 en Metacric) ni público (3,4 en IMDb) han respaldado la pelí­cula.

La tercera entrada es para The Bank Job en el quinto puesto. Un resultado muy mediocre para una pelí­cula que, sin embargo, ha resultado ser una sorpresa a nivel cualitativo. Y es que Jason Statham llevaba mucho tiempo haciendo chuminadas, hasta el punto de olvidarnos de que era capaz de hacer y protagonizar pelí­culas de nivel. En este caso a gustado mucho al público (7,8 en IMDb) y la crí­tica le ha dado un amplio respaldo (69/100 en Metacritic). Tendremos que estar atentos para cuando nos llegue.

TAQUILLA EE.UU.

10.000 B.C. 35.7 Mill. $ 35.7 acum.
College Road Trip 14.0 Mill. $ 14.0 acum.
Semi-Pro 7.5 Mill. $ 51.7 acum.
Vantage Point 5.8 Mill. $ 24.7 acum.
The Bank Job 5.7 Mill. $ 5.7 acum.
The Spiderwick Chronicles 4.8 Mill. $ 61.7 acum.
The Other Boleyn Girl 4.0 Mill. $ 14.6 acum.
Jumper 3.8 Mill. $ 72.5 acum.
Step Up 2 the Streets 3.1 Mill. $ 53.0 acum.
Fool’s Gold 2.8 Mill. $ 62.8 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    Roland emerich se le va la pinza tanto como a mike bay excepto q erl no mueve tanto la camara… ademas me encanta su obsesion de intentar destruir a la humanidad por encima de modas o prohibiciones como la de despues del once de septiembre, nos vemos en el fin del mundo señor emerich(el 2012 ya esta aquii!!!! emerich e iker jimenez creo q son los dos unicos tios q estan obsesionados con eso…)

  • maryamar

    A mi me gustaron El dí­a de mañana y sobre todo, Stargate, no es que fueran de óscar, pero molaban…el resto es muy basurilla..esta última ya la veré en casa, porque esos primitivos que usan loreal -porqueyolovalgo- y blanqueamiento dental y son megachachiguays es que no cuela ná de ná…aunque entretenida será.

  • AGUSTIN.

    Es mucho mas entretenida y mas espectacular que “Godzilla” para mi al menos, “Godzilla” no hay por donde cogerla y ademas es aburrida de narices.

  • Vito

    aunque no la he visto aun pero tiene que estar mucho mejor que godzilla, que es el unico pero que le ponga a su filmografia

  • Jabbo

    Aún no he visto 10.000 B.C. (me niego a ponerle el tí­tulo español, parece la super-secuela de 300), pero lo más probable es que pase muuuucho tiempo de aquí­ a que me atreva a verla. No me atrae ni lo más mí­nimo, ya sea como argumento como premisa (efectos especiales para contarnos bla bla bla…).

  • George Kaplan

    Ya ya, es hermano menor pero muuuuuucho menor.

    Emmerich es incapaz de crear imágenes que queden en la retina como pasa con Spielberg (salvo alguna honrosa excepción en Stargate) y entiendo que Pier sólo compara a Emmerich con el Spielberg de “acción”, claro. Si no mirad lo que hace Spielberg con bichardos gigantes en Jurassic Park y lo que hace Emmerich con bichardos gigantes en Godzilla. O lo que hace con megacatástrofes destructivas Spielberg en La guerra de los mundos y lo que hace Emmerich en Independence Day o El dí­a de mañana. No hay forma ni de considerarle hermano menor, en mi humilde opinión y eso que he escogido 2 pelis menores del Spielberg de acción.

    En la comparación con Michael Bay sí­ que prefiero a Emmerich, porque al menos no sufre de epilepsia con la cámara y tiene cierta capacidad narrativa de la que Bay suele carecer, pero tampoco me parecen tan comparables en su estilo.

    Petersen dirigió El submarino y eso ya le pone a jugar en una liga por encima de Bay y de Emmerich creo yo.

    Sí­ que diré a su favor que en su época me entretuvo Stargate, aunque me da que se podí­a haber hecho algo mucho mejor con esa idea (de hecho dio para una serie de 300.000 capí­tulos) y que en el estreno de Independence Day lo pasamos en grande unos amigos y yo jaleando cada americanada, así­ que al menos disfrutamos en algún aspecto.

    Saludos a todos.

  • Pier

    “10.000 A.C.” me ha gustado, no mucho pero me entretení­ más que con “El Dí­a…”, yo no pondrí­a a Wolfgang Petersen en la misma liga que Michael Bay, es más creo que Petersen tendrí­a para enseñarles unos cuantos años sobre cine al creador de “Transformers”.

    Por otra parte, Roland Emmerich me gusta, es como si fuera el hermano menor del “Spielberg – entretenimiento”.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Para mi la única pelicula de Emmerich que se salva es “Stargate” es una pelicula muy bien hecha y es muy entretenida, el resto ni eso (quizás “Independence Day” que también es entretenida) pero en general sus peliculas son fuegos de artificio y poca chicha, a mi “El Dia de Mañana” me resultó aburrida de cojones, y sólo remonta el vuelo hacia el final pero vamos poca cosa, con esos lobos digitales que son de lo peor que recuerdo….

    En resumidas cuentas Emmerich juega en la liga de Bay y demás directores que sólo buscan lo espectacular sin importarles el resto, Petersen lo considero mejor director que a estos pese a que tenga también sus chorradas, y “10.000 A.C.” la he visto y es una chorrada absurda que ni divierte ni ná…Y yo que pensaba que era otra “Apocalypto”, esta al menos era muy muy entretenida…

  • AGUSTIN.

    Para George Kaplan: Conociendo a Emmerich ¿se podia esperar algo mas? Para mi las pelis de este tio son todas iguales pero todas, y a mi la verdad me entretienen y visualmente hay que reconocer que son muy espectaculares y que las escenas de acccion estan muy bien rodadas y se ven con claridad! en esta por ejemplo todas las escenas de los mamuts o la secuencia de las piramides son una gozada verlas en pantalla grande, me conformo con esto porque sinceramente creo que al menos Emmerich sabe dar espectaculo y aun cuado la peli es pesima siempre se salva este aspecto.

    La unica pelicula que de verdad me aburrio de Emmerich fue “Godzilla” pero las demas todas me han parecido muy entretenidas y confieso que me las he visto varias veces y me lo paso bien.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast