Noticias

TRAILER DE COBARDES

En el 2005 nos llevamos una sorpresa bastante agradable con la pelí­cula Tapas. La cinta se presentó en el Festival de Málaga y se convirtió en la gran triunfadora de dicho certamen. Suponí­a el debut de Juan Cruz y José Corbacho, este último conocido por su faceta televisiva junto a El Terrat o por su periplo teatral junto a la compañí­a La Cubana. Tapas no tení­a nada que ver con el humor a veces bastante grueso de Corbacho, sino que era un film coral bastante agradable y con una excelente dirección de actores. Esta pelí­cula también les proporcionó a sus directores el Goya a la mejor realización novel.

Ahora nos toca hablar de Cobardes, su segunda pelí­cula. Un film que se adentra en el acoso escolar contado desde el punto de vista del acosado y el acosador. Es la historia de Guille, un chico en apariencia como muchos, buen estudiante, deportista y con una familia bien que le respalda, que ha descubierto que actuar como un chulito en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, ha elegido a una ví­ctima, y se pasa el dí­a acosándole con sus amigos, sin ningún tipo de pretexto. Gabriel es la ví­ctima elegida, por un solo motivo, ser pelirrojo.

cobardes-trailer.jpg

La pelí­cula se rodó el verano pasado en Hospitalet de Llobregat, de donde son los directores. Los protagonistas son los jóvenes Eduardo Espinilla y Eduardo Garé, a quienes acompañan Antonio de la Torre, Paz Padilla, esto es lo malo pero a lo mejor nos sorprende, y esos dos actores tan inmensos como son Lluí­s Homar y Elvira Mí­nguez, esta última ganadora del Goya por Tapas.

Cobardes se presentará en el próximo Festival de Málaga y se estrenará el 25 de abril. De momento podemos ver su trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    el trailer no esta mal asi que tendre q verla pa poder opinar, tapas no me decepciono.
    si esta pelicula refleja el problema como lo tiene q hacer, lo bueno seria q esta pelicula fuera de VISION obligada en colegios, y en casa pa los padres
    ah! y si en este pais se hicieran parodias de pelis tipo hot shots. o agarralo como puedas, aqui el acosado como es pelirrojo.. seria ron el de harry pottter…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Y El LAberinto del Fauno es del 2006. Y las 13 rosas… otra de la guerra civil. Que estén bien hechas no significa que sea un producto de calidad.

    Eso sí­, con REC te doy la razón

  • jude

    Vuelvo a la carga: El Orfanato…una pelí­cula de la que no se acordará ni el tate dentro de dos años.Y encima le dan el goya al guión y celebran la actuación del niño insufrible de la misma. Dirección plana, copieteo-pastiche de clásicos…intragable.

  • jude

    Dios bendito, El Orfanato cine de calidad…lo que hay que leer…se me han quemado los ojos…
    No sé que le dió a todo el mundo con Tapas, que para mí­ es una pelí­cula simpática con una actuación majestuosa de Elvira Mí­nguez y nada más. Está llena de personajes de relleno, valga la redundancia…y encima está esa señora, la Galiana, que tanto me gustó en Solas y que desde que sale en Cuéntame, no la soporto.

  • Vito

    hombre la soleda no, pero rec, el orfanto, las 13 rosas, el laberinto del fauno…. no la he visto la soledad pero tiene pinta de ser un coñazo henorme mas que cualquiera de almodovar

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast