Noticias

NOTICIAS BREVES

– Sam Raimi, después de sufrir el plantón de Ellen Page, se ve que ganar el premio de Las Horas Perdidas le hizo replantearse su futuro, y de encontrar a su sustituta, Alison Lohman, sigue fichando a nuevos actores para Drag Me to Hell. Ahora ha reclutado a Justin Long, al que hemos visto en La Jungla de Cristal 4.0, y para los amantes de los chascarrillos el nuevo rollete de la actriz Drew Barrymore. Este actor será el encargado de dar vida al novio de la protagonista. Próximamente le veremos en la comedia romántica He’s Just Not That Into You.

justin-long-fichado-por-sam-raimi.jpg

– Los lectores de la revista Empire han entregado sus galardones a lo mejor del año. Las grandes triunfadoras han sido El Ultimátum de Bourne (mejor pelí­cula) y Expiación (mejor pelí­cula británica, mejor actor para James McAvoy y mejor actriz para Keira Knightley). Otros triunfadores han sido David Yates por la dirección de Harry Potter y la Orden del Fénix, Sam Riley, mejor intérprete revelación por Control, y las pelí­culas American Gangster (mejor thriller), Arma Fatal (mejor comedia) Stardust (mejor pelí­cula de fantasí­a o ciencia ficción) y 28 Semanas Después (mejor pelí­cula de terror), Control también se llevó el premio a la mejor banda sonora. Por otro lado, Ewan McGregor, Shane Meadows y Guillermo del Toro se llevaron tres premios especiales por su trayectoria.

premio-empire-el-ultimatum-de-bourne.jpg

– La campaña para elegir al candidato del Partido Demócrata para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos sigue al rojo vivo. Y la mayorí­a de la comunidad de Hollywood se divide entre Hilary Clinton y Barack Obama. Con Clinton están Steven Spielberg, Jack Nicholson, Tom Hanks, Billy Crystal, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Elizabeth Taylor, Barbra Streissand, America Ferrara, Eva Longoria, Melannie Griffith, Calvin Klein, Danny DeVito, Sarah Jessica Parker o Rob Reiner. Con Obama están George Clooney, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Jessica Alba, Oprah Winfrey, Morgan Freeman, Will Smith, Robert De Niro, Kate Walsh, Tatyana Ali, Matt Damon, Ben Affleck o Edward Norton. Este último ha mostrado su intención de comprar junto a su productora Class 5 Films, un documental sobre la histórica campaña hacia la presidencia de Barack Obama. Las directoras de este documental, Amy Riche y Alicia Sams, comenzaron a rodar antes de que Obama anunciase su candidatura para convertirse en el candidato a la presidencia por parte del Partido Demócrata. Se espera que la pelí­cula vea la luz en el 2009. Os dejo con este ví­deo que pertenece a la campaña de apoyo a Obama orquestado por Will.i.am de Black Eye Peas para el que ha reclutado a una serie de estrellas de las que destacan Scarlett Johansson, Usher, Amber Valletta, Kate Walsh, Tatyana Ali o Harold Perrineau. No sé después de ver a Marí­a Barranco al borde del orégano en las campañas del PSOE…, mejor que me quedo con Will.i.am and company.

– Y ya que nombré a la Johansson. La actriz está en este momento dirigiendo un cortometraje que supone su debut como realizadora. Este trabajo forma parte de un proyecto colectivo titulado New York, I Love You que es al más puro estilo de Paris Je T’Aime, y en el que también participan Woody Allen, Brett Ratner, Anthony Minghella, Zach Braff y Mira Nair. El cortometraje de la Johansson está protagonizado por el gran Kevin Bacon. En Just Jared podéis ver fotografí­as del rodaje, pero destaco esta en la que cuesta saber si es Scarlett o un oso de peluche.

scarlett-johansson-debuta-en-la-direccion.jpg

– Finalmente, el rumor de los últimos dí­as sobre una posible pelí­cula de Los Soprano. La ya mí­tica serie de la HBO terminó en junio del pasado año y desde entonces los rumores sobre una posible pelí­cula no han dejado de aparecer, aunque su creador, David Chase, se ha encargado de desmentirlo una y otra vez. Pero en los últimos dí­as estos rumores han vuelto a coger fuerza. Según recogí­a Associated Press este fin de semana, Nick D’Urso, el propietario de Satin Dolls, el local que en la ficción albergaba el club de stripteasse Bada Bing, donde Tony Soprano y los suyos se reuní­an dí­a sí­ y dí­a también, asegura que ha recibido una llamada de alguien que está trabajando en el guión de la pelí­cula. Este hombre se niega a citar a su fuente pero asegura que le preguntaron si el local estaba disponible para volver a rodar en él. El local está casi desmantelado desde que la serie acabó y al poco tiempo D’Urso sacó a subasta su mobiliario para sacar los cuartos a los fans de la serie, lo mismo que se hizo con el decorado de Aquí­ hay tomate cuando Tele 5 decidió cerrar el chiringuito. Un portavoz de la HBO no ha dudado en salir para desmentir este rumor. Los Soprano era una de las mejores pruebas de que el mejor cine de estos últimos años se está realizando para la televisión pero ¿serí­a tan genial si fuese llevada a la pantalla grande?. Os dejo con este curradí­simo montaje que resume esta serie, vale la pena verlo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    mira q justin dejar a la comedia romantica con patas… le va a caer una maldicion como a la de bill murray se quedara atrapado en una comedia romantica el resto de sus dias…pq.. con drew no se juega
    yo tambien me quedo mas bien con la campaña americana electoral q con la española….
    LOS SOPRANO TIENEn Q ESTAR EN EL CINE.

    pq si no donde vere yo a gandolfini q desde la peli “amor a quemarropa” ha sido me referente a seguir si alguna vez me reencarno en los estados unidos…?

  • Vito

    a ver si la hacen como debe la peli de los soprano

  • Zack

    Bueno, al menos los que dan los Empire Awards son listos y lo han hecho bien, menos mal que les han dado premios a la cinta de Wright. Y lo de Yates como mejor director por la Orden del Fénix?? Es una broma, no? En fin, al menos los demas premios estan bien repartidos, solo que me extraña que no le dieran el premio a mejor banda sonora a Expiación, pero no puede ser todo, asi que me alegropor los premios a James, Keira y a la mejor pelicula britanica. Y tmbien a Ewan y a Del Toro por sus premios a su trayectoria, muy merecido.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Si sale Obama tendremos otro presidente yankee asesinado…

    PD: Qué majo, Justin Long, que era el protagonista de la reivindicable Jeepers Creepers y ha acabado poniendo la voz a Alvin. Jejeje!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tranquilo, no hay nada que perdonar. Un saludo

  • alf viveros

    oh, perdón, dicen que la ignorancia es atrevida

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No,nada que ver, esa es la imagen que sale por defecto cuando no se pone ninguna imagen en el editor de texto, la primera noticia que aparece en el í­ndice no es esta sino la que ha preparado Rafa sobre Edward Norton versus Marvel.

  • alf viveros

    por la imagen que pusiste en la portada pensé que harí­an una pelí­cula más de los ghostbusters; pero no encuentro relación con ninguna noticia

  • regm2007

    WEEEEEEEEEEEE Keira! Esta era su séptima nominación a los Empire Awards. Ya era hora de que se lo llevara. Además es su único premio por interpretar a Cecilia Tallis, ya era hora de que lograse algo.
    Me alegro por James y Expiación 😀

  • naxete_69

    Me encantan “Los Soprano”. Contienen en sus 80 capí­tulos momentos del mejor cine. Sus guiones curradí­simos, sus personajes complejos, su ultraviolencia, su gusto grastronómico, sus metáforas… Es una pena que haya acabado la mejor serie de TV de la historia pero intuyo por su final que o se van a rodar algun capí­tulo más o se van a atar cabos sueltos en una próxima pelí­cula(no me creo a David Chase en su empeño de recorarnos que esta vez sí­ es el fin). En caso de realizarse la peli espero que llegue a la altura de las grandes pelí­culas de mafiosos, cosa que en los capí­tulos sí­ que sucedí­a.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast