Noticias

ALEJANDRO AMENÁBAR LISTO PARA RODAR

En las últimas semanas hemos hablado bastante del nuevo proyecto de Alejandro Amenábar, Ágora. Y hoy el director, cuya última pelí­cula Mar Adentro se estrenó en el 2004, se ha presentado ante los medios de comunicación para hablar de su nuevo trabajo.

amenabar-minghella-y-weisz.jpg

A la presentación ha acudido junto a los dos protagonistas del film, la oscarizada Rachel Weisz y Max Minghella, el hijo de Anthony Minghella. La actriz dará vida a Hypatia de Alejandrí­a, la primera mujer cientí­fica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomí­a. Otros intérpretes que formarán parte de este reparto son Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Ershadi.

La acción de Ágora se sitúa en el siglo IV, con Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandrí­a alcanza a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabidurí­a del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podrí­a alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Este guión lo ha escrito Amenábar junto a Mateo Gil, y confiesa que se han pasado los últimos tres años perdidos entre libros de Historia y Astronomí­a, y que acabaron atrapados en el Egipto de hace 1.600 años, por palabras del director “Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandrí­a, la Ví­a Canópica, el Faro… parece haber sido condenado al olvido, sobretodo por el cine”.  “El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad”.

Cuando escribió el guión de Ágora tuvo en mente desde el primer momento a Rachel Weisz para que lo protagonizara. De ella dice “Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros”. Ella le devuelve el cumplido y dice que está “muy emocionada por poder trabajar con Alejandro, que ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad. Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar lo que sin duda será una aventura increí­ble”.

El rodaje comenzará en Malta el próximo lunes 17 de marzo y durará 15 semanas. Es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero, la productora de Alejandro Amenábar, y en la que también participan Sogecable y Summin Park. En su equipo técnico cuenta con el diseño de producción del británico Guy Dyas, que acaba de terminar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la diseñadora de vestuario italiana, Gabriella Pescucci, ganadora del Oscar por La Edad de la Inocencia, la fotografí­a de Xavi Giménez, responsable de El Maquinista, y la dirección de producción de José Luis Escolar, que participó en El Reino de los Cielos.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    segun las declaraciones de rachel y alex tiene q ser cojonuda esperemos a ver q aun no he visto ni un teaser trailer…

  • willard

    Pier, por ahora el unico que ha rodado con exito internacional, exito de taquilla me refiero, fuera de españa es fresnadillo (y ahora esta con spielberg), asi que eso de es el unico que puede triunfar a nivel planetario en españa…mas bien es el segundo, y esta por ver, aupa fresna!!!

  • Vito

    cada repotaje te sale mejor… a ver si esta pelicula consigue el mismo exito de sus anteriores pero ojala que no sea tan coñazo como mar adentro

  • Pier

    Pues su carrera esta en su mejor momento y aún es joven, aparte de que es el único cineasta español con verdaderas posibilidades de triunfar a niveles planetarios.

    Así­ que algo más de criterio, y esto lo digo aún no siendo Aménabar un director de mi preferencia.

  • jude

    sí­, gracias Jack-O

  • Jack-O

    Ferraz. Calle Ferraz.

  • jude

    coyuko, ¿lo conoces personalmente? Estoy casi totalmente de acuerdo contigo…la excepción a la regla fue su ópera prima y quizás Abre los ojos.
    Pero como tú dices, sus estructuras son mediocres porque son PLANAS. y tampoco el hombre es un virtuoso de la cámara…pero bueno, al menos en su honor diré que no tuve que soportar ver su cara junto a la de Victor Manuel y Zapatonto en la calle Ferrer…ja ja

  • luistf

    Yo me declaro absoluto fan de Amenabar, me encantan cada una de sus peliculas y si ya me sorprendió el giro en su carrera que dio con Mar Adentro, lo de Ágora me parece absolutamente sorprendente y estoy expectante al máximo por ver este proyecto… si se llamara Tarantino o Eastwood le estarí­ais besando el trasero. Para mi es el director perfecto pues sabe mezclar de forma sublime una buena historia con divertimento y eso solo lo puede hacer un genio como él.

  • coyuko

    bueno,d ireis que es de los pocos en España que hace pelis de genero (eso significa que sean mejores o peores) Eso es lo unico que le honra. Pero eso no quita que sus peliculas sean poco originales, estructuralmente mediocres y con guiones que hacen aguas.

    y de lo orsoncito, lo digo por conocimiento de causa. Tiene el ego de Orson y de De Mille juntos jaja.

    a ver como se le daran las aventuras historicas.

  • regm2007

    Para gustos colores. Yo, el dí­a del estreno, en la puerta del cine.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast