Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

El Orfanato en DVDgo.

 

Judd Apatow en DVDgo.

 

Lagartos con piel humana en DVDgo.

 

Blade Runner en DVDgo.

 

OTRO CASO DE CENSURA

'Syndromes and a century'. En este caso, una de las mejores películas asiáticas del año.


March 13th, 2008 por Rafa Martín

prueba.jpg 

Syndromes and a Century, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, ha sido descrita por Peter Bradshaw, crítico del diario británico ‘The Guardian’, como “profundamente misteriosa, erótica, divertida, gentil, juguetona, absolutamente distintiva de su director, que ahora puede decir que está acercándose a la liga de Kiarostami y Haneke como uno de los grandes practicantes del cine moderno”.

No se puede elogiar mucho mejor a una película, ¿verdad?

El caso es que el Gobierno tailandés no es de la misma opinión. Un comité formados por miembros de la Policía, la Organización Tailandesa del Consumidor, el Consejo Budista y un “experto en cine” decidieron cortar 17 minutos de película al considerar que el film “carecía de mérito artístico”, retrataba a la sociedad tailandesa “bajo un enfoque pésimo” y no era conveniente su exhibición a los extranjeros.

syndrome.jpg

En particular, estos 17 minutos comprenden estas cuatro escenas, que son las que más han molestado a este comité: dos monjes jugando al frisbee, un monje tocando la guitarra, un doctor besando a su novia, y dos doctores compartiendo un botella de whisky en el sótano del hospital.

syndrome2.jpg

El director y el productor han discutido esta decisión, argumentando que cada semana se aprueba el estreno de films con un contenido mucho más violento que el suyo. Pero la pelea ha sido inútil y el film se distribuirá sin cortes, pero con los minutos mencionados reducidos a un pantallazo negro, y sin sonido (esas porciones han sido cubiertas con emulsión negra). Las fotos que acompañan a este post documentan el proceso que se llevó a cabo. El film que véis ahí es el de Weerasethakul.

Para leer el reportaje de Keith Griffiths en su integridad, id a Filmmaker Magazine. Nosotros os dejamos con el trailer del film. Sin censura.



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


MICHELLE WILLIAMS EN MAMMOTH: Junto a Gael García Bernal.

FESTIVAL DE LAS PALMAS: Cuarto día.

NUEVO PROYECTO PARA GAEL: Mammoth, del sueco Lukas Moodysson.

6 comentarios en “OTRO CASO DE CENSURA”


Comentario de
David SeptimoVicio
March
13th, 2008

Yo ya la elegí como una de las cinco mejores películas del pasado año porque es una absoluta maravilla. Lo triste es que el caso de Apichatpong Weerasethakul es sólo uno entre otros muchos que originaron el nacimiento del Movimiento por la Libertad del Cine Tailandés, que nada pudo hacer para impedir la reciente aprobación de la nueva Ley del Cine, que tiene cláusulas realmente vergonzosas.



Comentario de
yotuel.
March
13th, 2008

es que esas escenas son fuertecillas…



Comentario de
David SeptimoVicio
March
13th, 2008

¿Fuertecillas?



Comentario de
steve james 2
March
13th, 2008

está de broma david septimo….ay, estos thais…



Comentario de
Tincho
March
13th, 2008

No la vi pero…
¿Un doctor besando a su novia?
¿Motivo de censura?

HOLY SHIT!!!!!!!!!



Comentario de
Vito
March
14th, 2008

maldita censura, en los tiempos que corren y que haya que soportar todavia esto… no respecta el arte de nadie


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


A desvirgarse en DVDgo.

 

Irán se va a la mierda en DVDgo.