Noticias

AVANCES

– Isabel Coixet presentó hace poco en el Festival de Berlí­n, Elegy, su primera pelí­cula rodada por encargo de un estudio norteamericano. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth, El Animal Moribundo, y cuenta la historia de David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, que está orgulloso de seducir a todas las jovencitas que se le ponen delante. Pero un buen dí­a entrará en su vida Consuela Castillo (Penélope Cruz), una mujer que le cautivará y desconcertará al mismo tiempo. La joven se convertirá en algo más que un objeto de deseo, y hará que el particular universo del protagonista se tambalee.

elegy-avance.jpg

Elegy no tuvo una recepción muy buena en el Festival de Berlí­n, decepcionó bastante, sobretodo porque Isabel Coixet decidió eliminar buena parte de la carga erótica que tiene la novela original. Ben Kingsley recibió buenas crí­ticas y la interpetación de Penélope Cruz no gustó mucho a los crí­ticos. Nosotros la juzgaremos cuando se estrene. El 18 de abril llegará a las carteleras españolas y el 27 de junio a las norteamericanas. De momento nos conformamos con su póster y su trailer que podemos ver en On Pictures.

elegy-cartel.jpg

– La realizadora australiana Gillian Armstrong responsable de pelí­culas como Mujercitas o Oscar y Lucinda, se centra en la figura del escapista Harry Houdini en su última pelí­cula El íšltimo Gran Mago. El encargado de interpretar al mí­tico mago es Guy Pearce, al que acompañan Catherine Zeta Jones, Timothy Spall, al que hemos visto recientemente en Sweeney Todd, y Saoirse Ronan, esta fue la primera pelí­cula que rodó la joven actriz que nos dejó alucinados con su trabajo en Expiación. En El íšltimo Gran Mago se cuenta cómo Houdini entra en contacto con una atractiva médium cuando se encuentra de gira en Edimburgo. Él tratará de desenmascarar a esta misteriosa mujer pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraí­do por ella.

el-ultimo-gran-mago-avance.jpg

La pelí­cula comenzó a rodarse en septiembre de 2006. En Estados Unidos aún no ha encontrado fecha de estreno. Pasó por el pasado Festival de Toronto sin demasiado éxito. A nuestras carteleras llegará el próximo 4 de abril. De momento podemos ver su póster, que agradezco a nuestro fiel Regm, y el trailer que podéis encontrar en Cinemavip.

el-ultimo-gran-mago-cartel-espanol.JPG

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    mm poster con flequillo, pq no se me habia ocurrido…?
    uy maas magos tengo un amigo q flipa con la magia.. q pesau!

  • regm2007

    Hablando de avances, hace poco se filtró un primer trailer de “The Brothers Bloom”, protagonizada entre otros por Rachel Weisz y Adrien Brody, en Youtube y estuvo allí­ durante 8 horas, antes de ser eliminado por derechos de copyright. Los que lo han visto dicen que la pelí­cula parece estupenda.
    El director de la pelí­cula, Rian Johnson dice que el trailer no está todaví­a ligado a ninguna pelí­cula, pero seguramente salga en verano. El estreno en EEUU será en octubre de este mismo año.

    Esperemos que en España no tarde mucho más.

    (Mary Carmen perdona el off topic)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Exacto Sé quién me mató es la peli de Lidnsay Lohan. A mí­ me apetece bastante ver Elegy, lo que he visto en el trailer me ha parecido interesante. Y veo que la Coixet sigue teniendo un excelente criterio musical para sus pelí­culas.

  • regm2007

    “Sé quien me mató” es una patética pelí­cula protagonizada por Lindsay Lohan que ha barrido en los Razzie este año.

  • Esteparia

    Pues tanto el trailer como el cartel de Elegy me pintan bastante bien. ¡Gracias por subirlos! Por cierto, ¿”Sé quién me mató” es el subtí­tulo español de la pelí­cula o se trata de una web extranjera? Saludos.

  • regm2007

    Pues el de La Vida secreta de las palabras tampoco puedo decir que me encantara…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ tampoco me gusta el póster de Elegy, normalmente la Coixet tiene mejor gusto para los carteles de sus pelí­culas.

  • regm2007

    El póster de Elegy deja que desear. Por cierto que Pe está un poco mayor para ser estudiante.

    Yo tengo ganas de ver El íšltimo Gran Mago. Me gustó mucho El Ilusionista y con El Truco Final me llevé un varapalo, porque no me gustó casi nada. A ver que pasa con la tercera del género.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast