Las Horas Perdidas

LA ÚLTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER DIVIDIDA EN DOS

Marzo 15th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

David Yates hará dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Así lo afirma la nota de prensa que han enviado desde Warner Bros. David Yates, que dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix y que actualmente está inmerso en la sexta entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, será el encargado de dirigir también la adaptación de la última parte, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La diferencia en este caso es que el último libro se dividirá en dos películas.

David Yates se convertirá así en el primer director de la saga en dirigir más de dos entregas, y será el ancargado de cerrarla. Para él supondrá una consolidación de primer nivel en la industria, después de haberse curtido durante años en la televisión. Pero la verdad es que vista la quinta entrega, la decisión es más que acertada, ya que siendo el director de menos renombre de la saga, consiguió mantenerla al mejor nivel, el que conocimos gracias a Alfonso Cuarón en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Según Jeff Rabinoc, presidente de Warner Bros. la decisión se debe a la fidelidad con la que han querido tratar siempre la saga y a que la última entrega tiene dos puntos argumentales muy importantes que afectan a todos los personajes de la saga. Una conclusión que según Alan Horn, presidente y director de operaciones del estudio, ha sido alcanzada junto con la autora, J.K. Rowling. Así que por eso han creido oportuno ampliar la saga y mantener contentos a los seguidores (y sus cuentas corrientes, of course).

Ahora lo que muchos querréis saber, ¿para cuándo? Pues bien, la primera parte del último libro se estrenará en verando de 2010, siguiendo más o menos con la regularidad de año y medio por película con la que se ha venido realizando casi toda la saga. La segunda parte se estrenará en verano del año siguiente, en 2011.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  





Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Fare (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): No creo que sea tan simple....
elcinefago (‘THE MASTER’ VUELVE A COGER CARRERILLA): En mi humilde opinión, las anteriores...
Presidente Burlett (TIM BURTON VA A RODAR UNA NUEVA DE ‘LA FAMILIA ADDAMS’): Tan solo un apunte, JF Sebastián: En...
MARISOL (AL LÍMITE): HMMM NO SE ME ANTOJA VERLA,...
MARISOL (ES UN “MUSICAL CIENTÍFICO”. EN IMAX. Y 3D): WOOW, SE VE MUY INTERESANTE Y...

Tags:

,

Artículos relacionados:

NUEVAS FOTOS DE HARRY POTTER: El príncipe mestizo tiene seis foticas nuevas.

TWILIGHT SE ADELANTA: Aprovechando el retraso de la nueva entrega de Harry Potter.

NUEVO CARTEL DE HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX: La rebelión comienza.

46 comentarios en “LA ÚLTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER DIVIDIDA EN DOS”


Comentario de doctor diablo

Marzo 15th, 2008

Lamentable forma de sacar dinero.Paso



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

- Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la mejor: es muy fiel al libro, la historia es buena, está bien dirigida, etc, etc, etc.

- Harry Potter y la Orden del Fénix es buena como película, porque la adaptación ralla lo absurdo. Como película, entretenidísima, pero el final es reinventado, entre otras.

- Lo de la división, pues… me parece una estrategia comercial, pero me estoy leyendo el libro y voy por la mitad exacta, y la verdad es que no hay mucho para quitar. Y de ahí ya sacas una película. Si esto pretendieran hacerlo una película de dos horas, dos horas y media, se la cargaban.



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

¿Se va a estrenar en dos veranos distintos?

Según lo que he leído, una es en noviembre de 2010 y la segunda parte en mayo de 2011. Si lo han cambiado es ganas de dar por saco… ¡un año entero para ver la misma peli!



Comentario de doniphon

Marzo 15th, 2008

Si además tenemos en cuenta que, hablando con propiedad, “HP y el príncipe mestizo” es una historia que no acaba, podemos hablar ya de una trilogía no reconocida como final de saga.



Comentario de belmon27

Marzo 15th, 2008

Es la mejor solución, el último libro es casi imposible de adaptar porque no puedes saltarte ninguna escena. Si lo haces el resto pierde sentido.

No podían hacer otra cosa. Bueno si, podían hacerlo mal.



Comentario de Zack

Marzo 15th, 2008

Pues me parece bien que la dividan en dos, porque el libro se lo merece, pero tambien es verdad que ya podian haberlo pensado antes con las otras peliculas. Lo que me asusta es que es Yates el director de la peli. La Orden fue pesima y de mal gusto como adaptacion del libro, vamos, que lo que no se lo leyeron se estaban preguntando todo el rato que pasaba, pero como pelicula no esta mal. A ver si para El Misterio del Principe la cosa mejora, pero no se yo… Y en mi opinion, el Prisionero de Azkaban, la peor de todas, la buena noticia de que la ultima la dirija Yates es que no vuelve Cuaron.



Comentario de doctor diablo

Marzo 15th, 2008

Lo siento por los Potter-fans pero digais lo que digais os toman el pelo,aunque sarna con gusto no pica.
Si se puede meter Guerra y Paz o los brothers Karamazov o Los siete pilares de la sabiduria en una sola peli tambien se puede con un librito de fantasia juvenil.Que la peli debe durar cuatro horas?????Pues que las dure.O es que toda la generación youtube teneis déficit de atención???
Total que en vez de una de cuatro os hacen dos de dos horas y cuarto,para que los bebes no se hagan pipis encima y os astillan 6 euros.Aparte a los que no tenemos tiempo ni ganas para leernos los libros no nos apetece estar 6meses a medias(aujnque dormiré tranquilo igual)



Comentario de grijaldo

Marzo 15th, 2008

Pues que se den prisa en acabar la saga por que los protas tienen una edad muy mala y cualquier dia nos despertamos con la noticia de la muerte por sobredosis del pelirojo,la detencion borracho y drogao del Harry o el video porno de la niña…



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

Dr. Diablo, ya la cagaron con la Orden del Fénix. Este libro cierra la saga y en él todo es importante. No puede resumirse, no. Y lo del dinero seguro que también ha influído, pero bueno. Esta peli costará como una y recaudará como dos, o incluso como tres, contando que es la última.

Lo que deberían de haber hecho desde el principio es en vez de adaptarlas al cine, hacer con los libros mini series para tv, y que duren 6 horas. Seguro que se forrarían con la venta de dvds de igual modo.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 15th, 2008

Hola!!

Bueno, pues con la mierda de final de 7º libro, que es un anticlimax completo y que encima desmiente las palabras de la propia Rowling, Dios nos asista…

Sinceramente, coincido con Doctor Diablo, a mi las 3 horas y media e incluso 4 de los DVD´s extendidos de El Señor de los Anillos se me hacen cortos, he sido capaz de verme las 6 pelis de Star Wars del tirón (parando entre peli y peli para WC y comer)…

No creo que dé para dos pelis, sinceramente, el argumento en 1 cabe de sobra si se le quita toda la paja… Lo que pasa es que la productora sabe que es la última oportunidad para la gallina de los huevos de oro (por ahora no hay más libros, demos tiempo a la autora para cuando le falte la pasta) y quieren aprovecharlo…

Por cierto, para cuando Juego de Tronos de George RR Martin? Sé que la HBO planea hacer una serie pero la cosa anda sin noticias…



Comentario de naxete_69

Marzo 15th, 2008

Para mi el mejor Harry Potter es el tercero, el de Alfonso Cuarón ya que dispuso del mejor libro de la saga de J.K. Rowling y de un director con talento para dar un toque mágico y fantástico incluso a las situaciones mas realistas.
Las otras dos mejores de Potter son las de Chris Columbus, uno de los mejores guionistas de cine infantil y fantástico (”Los goonies”, “El secreto de la pirámide”) que supo adaptar admirablemente el mundo de Rowling, recordándonos a las mejores películas fantásticas del cine.
La del “Cáliz del fuego” no esta mal y la otra no la he visto pero son películas que explotan más los efectos especiales que la inteligencia mostrada en las tres primeras.



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

Mira George Kaplan, cuidado con lo que dices en los posts porque YO aun no me he acabado el libro, que voy por el capítulo 15, creo. No sé si habrás llegado a decir algo en el post, pero me he llegad a leer “Con la mierda de final del 7º libro…”. Así que por favor, cuidado, si queréis decir algo que tenga que ver con el la historia del último, aunque sea una gilipoyez, poned SPOILERS. Gracias.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 15th, 2008

George Kaplan? Quien es ese? (ya, ya sé que es un director clásico, tranquilos, me refería a usuario)

Que yo sepa, no te he revelado nada del final, solo dije que me pareció una mierda… Eso sí, jeje, si quieres te digo quien muere, vale?

A ver tio, regm2000, ten calma y lee bien, vale, como tu mismo has dicho, no has leído el post y te dedicas a ofender gratis…



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

Perdona, os he confundido. En esta página hay un usuario llamado George Kaplan, y como al ver tu post me he fijado en el George, ya he supuesto directamente. Disculpas a ambos.

Por eso digo, que sólo he leído lo de que te pareció una mierda, y a partir de ahí no he seguido por si la cosa continuaba. Y lo de los spoilers va en general, por si alguien que se lo ha leído le da por decir algo, no sólo a tí.

No, gracias, prefiero ver quien muere por mi mismo, que ya van unos cuantos…

Tampoco trataba de ofender, al menos gratuitamente :)



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 15th, 2008

Ok, ok…

Pero descuida, que no dije nada ni pienso decirlo, el libro es tan malo que ni merece la pena… No vale ni para gafapastas con acné



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

A mí me mantiene el interés pero le he visto ciertas “casualidades” que no tienen porqué darse pero bueno… Después de leérmelos todos lo voy a dejar este.

He leído tu otro post y es verdad que no dices nada, antes lo dejé ahi por si acaso, y al leer lo de que si era una mierda, he dicho lo de los Spoilers pero en general, porque desde que salió el libro, toda página de harry potter o que tenga que ver con el tema te mete spoilers a diestro y siniestro, para que no pase lo mismo aquí también.



Comentario de doctor diablo

Marzo 15th, 2008

Que no regm2007 que no me entiendes.Que no te digo que quiten nada.Te digo que te toman el pelo con dos pelis de dos horas y..
Que te hagan una de cuatro horas coño,que yo de pequeño vi Lawrence de Arabia y no me morí,joder¡



Comentario de doctor diablo

Marzo 15th, 2008

Por cierto al final el asesino es el mayordomo,juas,juas



Comentario de regm2007

Marzo 15th, 2008

¿El mayordomo, no? Ja, ja.

Pues que la hagan de cuatro horas. A mí no me importa. Un intermedio en la mitad para recargar y descargar y punto. Peeeeeeeeero eso no le interesa ni a JK Rowling ni a los productores ni al mismísimo harry!!



Comentario de ulisesrvs

Marzo 16th, 2008

harry potter las reliquias de la muerte Vol 1 by quentin tarantino



Comentario de George Kaplan

Marzo 16th, 2008

Hola regm2000, soy George Kaplan y estoy leyendo también el Harry Potter 7 de momento con poco interés y llevo algo menos de la mitad también. Como no mejore mucho me da que dos pelis son innecesarias, pero aún puede mejorar.

No me confundas con otros Georges, hombre, que yo nunca haría un spoiler (al menos hasta la fecha no lo he hecho, salvo cierta broma con El sexto sentido hace unos meses).

Y que yo sepa no fui un director clásico, ¿o quizá sí? Tengo que mirármelo…



Comentario de regm2007

Marzo 16th, 2008

Perdona, perdona.

Yo voy por la página 411. Ahora mismo está interesante…

En caso de que sea una, sería muy larga. A mi me parece bien que hagan una, porque odio ir al cine y que corten y digan: continuará.



Comentario de Jose_Perez

Marzo 16th, 2008

Hombre ya que van a hacer dos volumenes del ultimo Potter lo podrian llamar Kill Potter, en serio fuera bromas.

Lo de Harry Potter es el autentico McDonnalds cinematografico, una franquicia que parece que nunca va a acabar, yo me imagino al Potter de marras en un geriatrico de magos pedofilos retirados.

Por mucho que digan que la J.K. “Pesetera” Rowling, madre de la criatura, haya terminado los libros me extraña que haya matado a su gallina de los huevos de oro.

Un saludo.



Comentario de belmon27

Marzo 16th, 2008

Diréis lo que queráis pero en estos tiempos nadie en su sano juicio hace una peli de 4 horas con parón, si no quiere suicidarse económicamente claro.



Comentario de regm2007

Marzo 16th, 2008

Siendo la última de Harry Potter, tal suicidio no existe. Es más, se forran.

¿Porqué es JK Rowling una pesetera? Dudo que siga con esta saga. Y como si no sigue con ninguna, porque leí hace ya un artículo en el que se la veía con la reina de Inglaterra, y bromeaban porque JK era más rica que ella. Así que imagina. Y desde que yo leí eso, que iban por el 4 o 5 libro ya ha llovido… han llovido billetes para ella. Pero se lo merece, al fin y al cabo se lleva el porcentaje de ventas de unos libros creados por ella. Si se venden, es muy justo que gane lo que tenga que ganar.



Comentario de regm2007

Marzo 16th, 2008

Me parece que ahora va a publicar una especie de enciclopedia de Harry Potter, escrita por ella misma, para explicar ciertos detalles que se le han pasado en el último libro.



Comentario de ulisesrvs

Marzo 16th, 2008

el final del ultimo libro apesta esa rowling me quedo a deber minimo un capitulo la verdad si saca esa enciclopedia es solo por avaricia ya que pudo haber cerrado la historia en este ultimo libro, pero mejor no lo hiso para poder sacar mas dinero de la tal enciclopedia, y que nadie me vanga a decir que es a interpretación personal por que sino para que lei tanto libro y espere tanto tiempo



Comentario de smokerwolf

Marzo 17th, 2008

seguramente si la han dividido es pq sacaran mas pasta, pero por otra parte creo q beneficiara a la historia, en mi opinion deberian aberlo hecho antes, ya q el problema de la adaptacion de esta saga es q lo q en un libro es un detalle en el siguiente pasa a ser algo de gran importancia. en cuanto a lo de acer una peli de cuatro oras… teniendo en cuenta como se portan oy dia los niños en el cine, seria una tortura para todo el mundo, en mas de una sala rodarian pequeñas cabezas



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 17th, 2008

Hola!!

Belmon27 dijo: “Diréis lo que queráis pero en estos tiempos nadie en su sano juicio hace una peli de 4 horas con parón, si no quiere suicidarse económicamente claro.”

Estooooooooooo… Pequeño momento remember, por citar algunas:

- Francis Ford Coppola, no hace muchos años, Apocalypse Now Redux, con escenas inéditas incluídas en el metraje: 4 horas y media, SIN PARÓN.

- Peter Jackson, Trilogía Señor de los Anillos: La Comunidad del… 3 horas, Las Dos Torres, 3 y 15, El Retorno del Rey, 3 y media… Y recuerdo que tiene versiones extendidas y aún así se le han quedado cosas fuera! Y yo vi las 3 en los cines SIN PARÓN.

- Stanley Kubrick, Espartaco. Si no recuerdo mal son casi 3 horas…

Y quién no ha visto la extremadamente larga para su época “Lo que el viento se llevó?”??

Seamos serios y rigurosos comentando, lo de Harry Potter es por puro INTERÉS COMERCIAL, no por otra cosa…



Comentario de belmon27

Marzo 17th, 2008

GeorgeLucasesDios, lee mejor anda…he dicho “en estos tiempos”, de las que has puesto quizás se salva la versión extendida de Apocalypse Now, del resto ESDLA dura 3h y pico como mucho, y en sudamérica SI hubo descanso, y el resto que comentas son del pleistoceno, en el que era normal que las superproducciones tuvieran intermedio. Otra por ejemplo es Sonrisas y Lágrimas…

Lo que quiero decir es que en la actualidad el público quiere las cosas rapiditas y masticaditas, por eso digo que es imposible lanzar hoy día una película que dure más de 3h y que encima tenga descanso, `por muy famosa que sea. Y en 3h es imposible condensar ese libro. Veremos si no hacen dos de 2′30h.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 17th, 2008

Estás seguro? Porque vamos, ese libro en una de 2 horas y media va que se chuta…

Insisto, la Rowling mete MUCHA PAJA en los libros!!



Comentario de Karvey8

Marzo 17th, 2008

Estoy de acuerdo con georgelucas, no has más que ver los 2 primeros libros, donde se narraba la historia sin más problemas y los últimos libros, donde (por ej, tomo penúltimo) la autora se tira hojas y hojas narrando que si ginny me mira, que si me hace tilín, que si ‘aunque parezca mentira me pongo colorao cuando me miras, me pongo coloraaaaaoooo’.

Si quitáramos toda esa mierda que taaanto gusta a los adolescentes, quedrían unos tomos igual de finitos que los primeros y la narración sería (según mi opinión)mucho más ágil.

Y no, no creo que estos libros vayan dirigidos única y exclusivamente a adolescentes.

Probablemente eso pretendiera la autora cuando escribía el primer libro, pero después del exitazo que tuvo a lo largo y ancho del mundo entre niños, jóvenes y adultos, debería pensar al escribir en todas las edades que leerán es libro (tarea difícil, lo reconozco), porque no creo que a un niño de doce años le interese leer sobre si te miro o me miras…



Comentario de regm2007

Marzo 17th, 2008

Estoy de acuerdo con Karvey8. En los 3, incluso los 4 primeros, era la historia. Ya en los dos últimos hay más rollo, pero también hay que reconocer que la historia es más larga, que vale, a lo mejor la adaptación no dura 5 horas, pero yo creo que al menos 3 si.

En cuanto a lo del público al que va dirigido esta serie, creo que es más para adolescentes que para adultos, aunque los libros son leídos por un variopinto grupo.

De hecho, creo que el primer tomo era para niños. Pero en general es más para un público joven que para el adulto.



Comentario de Pier

Marzo 17th, 2008

Me da igual, lo más seguro es que no las vea, porque esta saga me echa pa’ atrás que no veas.



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

Ayer me acabé el libro. Me leí en toda la tarde las 230 páginas que me quedaban.

POSIBLE SPOILER

Me pareció cuadrado hasta el capítulo 34 incluído. Genial.
A partir del 35, me parece uno de los finales más decepcionantes para una saga que haya leído nunca. No digo porqué, pero la verdad es que he comentado ese final con otros que han leído el libro y pensamos lo mismo: JK Rowling la ha cagado con ese final.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 18th, 2008

Ves??

Amigo Regm2007, ya te avisé yo… Y me querías poco menos que matar por decir que era una mierda de fin, jeje!!

Fue leerlo en inglés en PDF y decir “Amos no me jodas!!!” Tanto marear con

SPOILER! SPOILER!

que mueren dos personajes clave durante meses la Rowling en cada declaración si el único gordote gordote que muere finalmente es Voldemort (y es una muerte más que cantada, obviamente)??? Y esa escena cutre salchichera del final en la estación… PENOSA!!

FIN DEL SPOILER

Ya te dije que era el final más anticlimax que he leído jamás en un libro (lee Illion, de Dan Simmons, y llega al final (si lo lees en bolsillo son dos libros, me refiero al final del 2º), ESE FINAL ES EL MEJOR QUE HE LEÍDO JAMÁS y promete que Olympus, la secuela, será la caña…), la verdad, me defraudó muchísimo, y no porque la Rowling sea la leche, porque desde luego el Pulitzer o el Nobel no se lo llevaría ni muerta, pero vamos, me esperaba un final mejor para esa saga, como el final que se rumoreó de Matrix que si queréis os cuento luego…



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

Hola George

Sí, tenías mucha razón. Tío, en verdad yo te quería casi matar por si después de decir que el final era una mierda soltabas algo más, jejeje. Pero tenías mucha razón. Es p-a-t-é-t-i-c-o. Como bien dices

SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!! SPOILER!!!!!!!!!!

la muerte de voldemort estaba cantada, pero yo creia que también iba a morir harry. En tal caso al menos, la historia hubiera encajado y el libro pues mira, muy bien, porque la verdad es que JKR ha encajado bastante bien la historia de dumbledore y snape con el final, pero, esa chorrada de escena de lucha? ¿que voldemort muere porque le rebota su promio hechizo? ¡Por la varita de saúco que eso no se lo cree ni harry! por cierto la muerte de bellatrix es también patética, no me digas q no. También te doy la razón, si fuiste tu quien lo dijo, lo de que el 6º libro también es el final de la saga de forma no reconocida. De hecho, yo creo que algunas cosas las escribió a la vez para que le cuadraran. Las tres últimas pelis van a ser una trilogía para darle final a una saga. Para cagarse. Lo de la estación de King´s Cross se enterará ella, porque es una paranoia como una catedral, dicho sea todo. Anticlimax total.



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

Por cierto, George, ¿a tí te convenció el epílogo? Porque a mí, que quieres que te diga… No lo he recortado del libro por respeto a la edición.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 18th, 2008

Como ya te dije antes, me pareción una castaña el libro entero, la verdad. Me esperaba algo más, un final de leyenda para un libro taaaaaan leído y con tantísimos fans, y me encontré una mierda tremenda!!

Insisto, lee Illion, es bestial!!



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

A mí el libro en sí, pese a sus fallos, que los hay, no me desagradó, y encajó algunas historias bastante buenas.
Pero el final es un truño, y eso no hay quien lo salve, de hecho, hunde el resto.

Illion, ¿de que trata? ¿Y su autor quién es?



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

Ah, sí, de Dan Simmons. Lo apunto. ¿y el argumento?

A mí los finales que más me han impactado hasta el momento son los de Expiación de Ian McEwan y Rebeca de Daphne Du Maurier.



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 18th, 2008

Illion es de Dan Simmons, autor de Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y el Ascenso de Endymion…

Illion va, como su nombre indica, de la guerra de Troya (el nombre que le daban los griegos era Illion) pero… desarrollada en Marte dentro de 1000 años. Es MUY BUENO, sólo te diré que en un momento del libro Aquiles y Héctor, en vez de matarse, deciden combatir juntos y llegan a…

A leerlo, jaja!!



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

llegan a…? XD.

Dios mío, la guerra de Troya en Marte y dentro de 1000 años… me parece que sí conocía ese argumento, al igual que me sonaba Dan Simmons. ¿Pero supongo que ambas Troyas, la de marte y la de la tierra, acabarán igual, no?

¿Hyperion, La caída de Hyperion, Endymion y el Ascenso de Endymion son más libros de batallas reales y ahora situadas en el espacio?



Comentario de GeorgeLucasesDios

Marzo 18th, 2008

Ehh… No, no, eso es lo que mola. A ver…

SPOILERS!!!! SPOILERS!!!!

En el libro, dentro de 1000 años el hombre evoluciona y ha creado una IA (Inteligencia Artificial) capaz de crear vida por si sóla. Esta IA crea unos superhumanos que destruyen la Luna y crean alrededor de la Tierra un cinturón de asteroides. Dicha raza de superhumanos “coloniza” Marte y lo terraforman. En dicho Marte estos superhumanos se instalan en el Monte Olimpo, el volcán más alto de todo el Sistema Solar (es real), se rebautizan como los Dioses Griegos (Zeus, etc) y se dedican a recrear la historia de la Humanidad desde 0, con la diferencia de que toman almas de gente ya muerta para que éstos vigilen que la Historia no se altera. Así, se llega a la época de Troya, y en ella ocurre lo de siempre, que Hector y Aquiles pelean, pero hay algo que cambia la pelea y ambos se alían para marchar contra los Dioses. El libro (a falta de Olympus, la secuela) concluye con Aquiles, Hector y el resto de héroes aún vivos de la Guerra de Troya, casi 10000, a los pies del Monte Olimpo, y frente a ellos… Los Dioses, dispuestos a combatirles!!!!

FIN DE SPOILERS

Como verás, es imposible que acaben igual…

Todos sus libros (Hyperion, Endymion) son Ciencia Ficción, pero no demasiado fantástica, y los buenos no siempre son tan buenos (ya verás al prota de Illión con Helena de Troya, ya…)

Saludos!



Comentario de regm2007

Marzo 18th, 2008

Gracias por el detallado comentario. A ver si lo cojo para verano, que desde diciembre estoy intentando acabarme La Brújula Dorada, pero no puedo, y encima ahora que podía leer lo dejé por Harry Potter, jaj. De mal en peor.



Comentario de Angelo y Diabolo

Julio 16th, 2008

la cosa es sacar pasta… y lo mejor de todo q esto beneficia a la autora… en cuanto termine de estrenarse la segunda parte de la ultima parte la autora dira q sigue con los libros..


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos