Noticias

LA íšLTIMA ENTREGA DE HARRY POTTER DIVIDIDA EN DOS

Así­ lo afirma la nota de prensa que han enviado desde Warner Bros. David Yates, que dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix y que actualmente está inmerso en la sexta entrega de la saga, Harry Potter y el Misterio del Prí­ncipe, será el encargado de dirigir también la adaptación de la última parte, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La diferencia en este caso es que el último libro se dividirá en dos pelí­culas.

David Yates se convertirá así­ en el primer director de la saga en dirigir más de dos entregas, y será el ancargado de cerrarla. Para él supondrá una consolidación de primer nivel en la industria, después de haberse curtido durante años en la televisión. Pero la verdad es que vista la quinta entrega, la decisión es más que acertada, ya que siendo el director de menos renombre de la saga, consiguió mantenerla al mejor nivel, el que conocimos gracias a Alfonso Cuarón en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Según Jeff Rabinoc, presidente de Warner Bros. la decisión se debe a la fidelidad con la que han querido tratar siempre la saga y a que la última entrega tiene dos puntos argumentales muy importantes que afectan a todos los personajes de la saga. Una conclusión que según Alan Horn, presidente y director de operaciones del estudio, ha sido alcanzada junto con la autora, J.K. Rowling. Así­ que por eso han creido oportuno ampliar la saga y mantener contentos a los seguidores (y sus cuentas corrientes, of course).

Ahora lo que muchos querréis saber, ¿para cuándo? Pues bien, la primera parte del último libro se estrenará en verando de 2010, siguiendo más o menos con la regularidad de año y medio por pelí­cula con la que se ha venido realizando casi toda la saga. La segunda parte se estrenará en verano del año siguiente, en 2011.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    la cosa es sacar pasta… y lo mejor de todo q esto beneficia a la autora… en cuanto termine de estrenarse la segunda parte de la ultima parte la autora dira q sigue con los libros..

  • regm2007

    Gracias por el detallado comentario. A ver si lo cojo para verano, que desde diciembre estoy intentando acabarme La Brújula Dorada, pero no puedo, y encima ahora que podí­a leer lo dejé por Harry Potter, jaj. De mal en peor.

  • GeorgeLucasesDios

    Ehh… No, no, eso es lo que mola. A ver…

    SPOILERS!!!! SPOILERS!!!!

    En el libro, dentro de 1000 años el hombre evoluciona y ha creado una IA (Inteligencia Artificial) capaz de crear vida por si sóla. Esta IA crea unos superhumanos que destruyen la Luna y crean alrededor de la Tierra un cinturón de asteroides. Dicha raza de superhumanos “coloniza” Marte y lo terraforman. En dicho Marte estos superhumanos se instalan en el Monte Olimpo, el volcán más alto de todo el Sistema Solar (es real), se rebautizan como los Dioses Griegos (Zeus, etc) y se dedican a recrear la historia de la Humanidad desde 0, con la diferencia de que toman almas de gente ya muerta para que éstos vigilen que la Historia no se altera. Así­, se llega a la época de Troya, y en ella ocurre lo de siempre, que Hector y Aquiles pelean, pero hay algo que cambia la pelea y ambos se alí­an para marchar contra los Dioses. El libro (a falta de Olympus, la secuela) concluye con Aquiles, Hector y el resto de héroes aún vivos de la Guerra de Troya, casi 10000, a los pies del Monte Olimpo, y frente a ellos… Los Dioses, dispuestos a combatirles!!!!

    FIN DE SPOILERS

    Como verás, es imposible que acaben igual…

    Todos sus libros (Hyperion, Endymion) son Ciencia Ficción, pero no demasiado fantástica, y los buenos no siempre son tan buenos (ya verás al prota de Illión con Helena de Troya, ya…)

    Saludos!

  • regm2007

    llegan a…? XD.

    Dios mí­o, la guerra de Troya en Marte y dentro de 1000 años… me parece que sí­ conocí­a ese argumento, al igual que me sonaba Dan Simmons. ¿Pero supongo que ambas Troyas, la de marte y la de la tierra, acabarán igual, no?

    ¿Hyperion, La caí­da de Hyperion, Endymion y el Ascenso de Endymion son más libros de batallas reales y ahora situadas en el espacio?

  • GeorgeLucasesDios

    Illion es de Dan Simmons, autor de Hyperion, La caí­da de Hyperion, Endymion y el Ascenso de Endymion…

    Illion va, como su nombre indica, de la guerra de Troya (el nombre que le daban los griegos era Illion) pero… desarrollada en Marte dentro de 1000 años. Es MUY BUENO, sólo te diré que en un momento del libro Aquiles y Héctor, en vez de matarse, deciden combatir juntos y llegan a…

    A leerlo, jaja!!

  • regm2007

    Ah, sí­, de Dan Simmons. Lo apunto. ¿y el argumento?

    A mí­ los finales que más me han impactado hasta el momento son los de Expiación de Ian McEwan y Rebeca de Daphne Du Maurier.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast