Noticias

LA TECNOLOGíA LLEVA A LA ABSURDEZ

En un domingo escaso de noticias (como casi todos en lo que a cine se refiere), me encuentro en JoBlo un artí­culo sobre un pase de Viaje al Centro de la Tierra 3D en el ShoWest, la convención del mundillo cinematográfico más relevante de incios del año en Hollywood.

La pelí­cula en cuestión es eso, una versión en 3D de la mí­tica historia escrita por Julio Verne. Lo del 3-D ya venimos diciendo desde hace tiempo que puede ser el invento, gracias a la depuración de esa tecnologí­a, que mantenga las salas de cine con vida en los próximos 10 o 15 años, ahora que la tendencia es a verlo todo en casa gracias a la calidad del cine doméstico.

Algo que me han enseñado en clase y que puede uno leer en cualquier libro de historia del cine, es que cada avance tecnológico en la industria ha venido siempre seguido de un momento de decadencia artí­stica porque el grueso de la industria se deja llevar por la espectacularidad de la tecnologí­a. Pero como todo, la tecnologí­a, si no se utiliza en pro de la historia y se abusa de ella, lejos de ser una ayuda, acaba siendo un lastre para la peli.

Viaje al Centro de la Tierra 3D

Ese parece ser el caso de esta pelí­cula en la que Brendan Fraser se introduce en el centro de la tierra para intentar reavivar su carrera. Según comentan, al margen de que haya presencia de niños repelentes en la pelí­cula, lo que ya le resta muchos puntos, encontramos absurdeces de tomo y lomo. Algunas se perdonan ya que son propias de la novela original, pero si uno pretende actualizar el relato, tampoco puede tomar por tonto al público y hacer, por ejemplo, que el prota se pase toda la peli en manga larga a pesar del supuesto calor que hace “abajo”, o que los teléfonos móviles tengan cobertura cuando yo, que vivo en un bajo interior en el centro de Madrid, no la tengo casi. Pero eso serí­a incluso perdonable si no fuese porque el atractivo de la peli, las aventuras y la acción, son realmente estúpidas y vemos a Fraser pelearse con insectos a puñetazos, un pájaro luminiscente que se hace humanoide o simplemente, ver cómo cualquier cosa que a cualquiera nos harí­a cagarnos en los pantalones sólo despierta un “¡Wow, fí­jate!” en los protagonistas.

Eso dicen en JoBlo, habrá que esperar a verla, pero Brendan Fraser + niño + pájaro humanoide + cobertura móvil a 1000 km de profundidad (por no ir hasta el centro centro) no me dan buenas vibraciones.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    Brendan fraser? niño repelente? encontramos absurdeces de tomo y lomo? momia 2? deja vu?

  • regm2007

    Y ya verás Javi que esto llega a ser un taquillazo… Serí­a patético que superara los 50 millones.

  • ulisesrvs

    a como hartan que quieran ponernos a fraiser como un heroe a fuerzas si sus mejores peliculas han sido comicas, yo creo que va a ser de esas peliculas solo para niñitos par venderles juguetes de la misma

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast