Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El Dr. Seuss ha vuelto a acertar en taquilla, aunque por vez primera, parece que además ha acertado en lo que a calidad se refiere. Este autor de cuentos fue adaptado dos veces antes, con El Grinch, peli desagradable donde las haya, y El Gato, mil veces más desagradable. Dos pelí­culas donde Jim Carrey y Mike Myers daban vida respectivamente a los dos engendros del tí­tulo. En este caso, la historia de un elefante, Horton, que descubre la vida y sociedad microscópica de una mota de polvo ha convencido a crí­tica (71/100 en Metacritic) y público (7,9 en IMDb).

En el tercer puesto encontramos Never Back Down, pelí­cula de acción que viene a ser una especie de Karate Kid africanizado, ya que partiendo de un mismo planteamiento, el pardillo agredido será entrenado por Djimon Hounsou en vez del mí­tico Sr. Miyagi. Evidentemente se dejan buena parte de la ingenuidad ochentera en el tintero y ambientan todo en un entorno de peleas ilegales donde el prota, Sean Faris, deberá recuperar su dignidad a base de mandobles. Crí­tica y público han tenido una valoración similar: 40/100 en Metacritic y 4,2 en IMDb.

Por último, la entrada más esperada para nosotros, la de Doomsday, lo nuevo de Neil Marshall, que únicamente ha logrado un muy modesto séptimo lugar con una recaudación bastante escasa. Su pelí­cula más cara quizás haya empezado con el pie izquierdo y es que el realizador inglés seguramente hubiese tenido más éxito si la pelí­cula hubiese pasado antes por la cartelera británica, donde su público le conoce mucho mejor y donde seguramente hubiese obtenido más bombo de cara a un posterior estreno americano. El tipo tiene talento de sobra tal y como demostro con la interesante Dog Soldiers y, sobre todo, la genial The Descent. Doomsday es una especie de Mad Max de nueva generación con temas muy recurrentes últimamente, como el miedo al enemigo invisible representado tan amenudo en un virus o un contaminante. Templadita acogida de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y buena por parte del público (7,2 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Horton Hears a Who! 45.1 Mill. $ 45.1 acum.
10.000 B.C. 16.4 Mill. $ 61.2 acum.
Never Back Down 8.6 Mill. $ 8.6 acum.
College Road Trip 7.9 Mill. $ 24.3 acum.
Vantage Point 5.4 Mill. $ 59.2 acum.
The Bank Job 4.9 Mill. $ 13.1 acum.
Doomsday 4.7 Mill. $ 4.7 acum.
Semi-Pro 3.0 Mill. $ 29.7 acum.
The Other Boleyn Girl 2.9 Mill. $ 19.2 acum.
The Spiderwick Chronicles 2.4 Mill. $ 65.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vito

    tiene que estar mejor que la edad de hielo

  • Pier

    Vamos un tiempo sin noticias realmente interesantes, no?.

  • declive

    jajajaj es que si, engendros es la palabra para definir el grinch y el gato
    payasos disfrazados de forma desagradable a la vista y sin verguenza alguna

  • juan_mas

    Vaya, parece que los responsables de Ice Age son los grandes competidores frente a Pixar, cuando creí­a que era DreamWorks.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast