Las Horas Perdidas

TAQUILLA AMERICANA

Marzo 16th, 2008 por Javier Ruiz de Arcaute

Horton triunfa y Neil Marshall pincha.


El Dr. Seuss ha vuelto a acertar en taquilla, aunque por vez primera, parece que además ha acertado en lo que a calidad se refiere. Este autor de cuentos fue adaptado dos veces antes, con El Grinch, peli desagradable donde las haya, y El Gato, mil veces más desagradable. Dos películas donde Jim Carrey y Mike Myers daban vida respectivamente a los dos engendros del título. En este caso, la historia de un elefante, Horton, que descubre la vida y sociedad microscópica de una mota de polvo ha convencido a crítica (71/100 en Metacritic) y público (7,9 en IMDb).

En el tercer puesto encontramos Never Back Down, película de acción que viene a ser una especie de Karate Kid africanizado, ya que partiendo de un mismo planteamiento, el pardillo agredido será entrenado por Djimon Hounsou en vez del mítico Sr. Miyagi. Evidentemente se dejan buena parte de la ingenuidad ochentera en el tintero y ambientan todo en un entorno de peleas ilegales donde el prota, Sean Faris, deberá recuperar su dignidad a base de mandobles. Crítica y público han tenido una valoración similar: 40/100 en Metacritic y 4,2 en IMDb.

Por último, la entrada más esperada para nosotros, la de Doomsday, lo nuevo de Neil Marshall, que únicamente ha logrado un muy modesto séptimo lugar con una recaudación bastante escasa. Su película más cara quizás haya empezado con el pie izquierdo y es que el realizador inglés seguramente hubiese tenido más éxito si la película hubiese pasado antes por la cartelera británica, donde su público le conoce mucho mejor y donde seguramente hubiese obtenido más bombo de cara a un posterior estreno americano. El tipo tiene talento de sobra tal y como demostro con la interesante Dog Soldiers y, sobre todo, la genial The Descent. Doomsday es una especie de Mad Max de nueva generación con temas muy recurrentes últimamente, como el miedo al enemigo invisible representado tan amenudo en un virus o un contaminante. Templadita acogida de la crítica (54/100 en Metacritic) y buena por parte del público (7,2 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Horton Hears a Who! 45.1 Mill. $ 45.1 acum.
10.000 B.C. 16.4 Mill. $ 61.2 acum.
Never Back Down 8.6 Mill. $ 8.6 acum.
College Road Trip 7.9 Mill. $ 24.3 acum.
Vantage Point 5.4 Mill. $ 59.2 acum.
The Bank Job 4.9 Mill. $ 13.1 acum.
Doomsday 4.7 Mill. $ 4.7 acum.
Semi-Pro 3.0 Mill. $ 29.7 acum.
The Other Boleyn Girl 2.9 Mill. $ 19.2 acum.
The Spiderwick Chronicles 2.4 Mill. $ 65.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

Un Navi es...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Estamos en lo de siempre Javier,...
Doctor diablo (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): Esto no son unas declaraciones incendiarias.Cuando...
-Lumiere- (ENTRE ‘PLAYBOY’ Y ‘THE NEW YORKER’): "Cameron por mucho es mejor cineasta...
TheExpendables (CAMINO AL OSCAR. FOR YOUR CONSIDERATION): Este film de la grandiosa Kathryn...
TheExpendables (¿”PAC-MAN” PACQUIAO ES UN SUPERHÉROE? POS CLARO QUE SÍ): Pues esta leyenda viviente del boxeo...

4 comentarios en “TAQUILLA AMERICANA”


Comentario de juan_mas

Marzo 17th, 2008

Vaya, parece que los responsables de Ice Age son los grandes competidores frente a Pixar, cuando creía que era DreamWorks.



Comentario de declive

Marzo 17th, 2008

jajajaj es que si, engendros es la palabra para definir el grinch y el gato
payasos disfrazados de forma desagradable a la vista y sin verguenza alguna



Comentario de Pier

Marzo 17th, 2008

Vamos un tiempo sin noticias realmente interesantes, no?.



Comentario de Vito

Marzo 18th, 2008

tiene que estar mejor que la edad de hielo


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos