Se venía diciendo desde hace unos meses y ha sido confirmado hoy por fuentes de la Paramount: Peter Berg (La Sombra del Reino, El Tesoro del Amazonas, Friday Night Lights) será el director de Dune, la nueva adaptación del clásico de ciencia-ficción de Frank Herbert en el que dos familias se enfrentan por el control de la llamada Especia, una sustancia que expande la mente pero que, principalmente, permite la realización de largos viajes espaciales. La Especia sólo se encuentra en un planeta del universo: Arrakis, también conocido como Dune.
Así concluía la introducción del primer film, dirigido por un tal David Lynch y que me habré tragado como unas cuarenta veces. El mamón me parece absolutamente fascinante.
De momento, no hay reparto confirmado, ni tampoco guionistas. Variety informa, no obstante, que el tema de la escasez de recursos naturales “Arrakis. Dune. Planeta desierto. Ni una sola gota de lluvia en Arrakis” será uno de los que más relevancia adquirirán en esta nueva versión, que si tiene éxito será…todos a una… el inicio de una franquicia.