Noticias

PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE ÁGORA

El lunes comenzó en Malta el rodaje de Ágora, la nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar. La principal localización, donde se ha construido gran parte del set de esta producción se encuentra en Fort Ricasoli. Otras localizaciones están en Mdina, Valletta y Marsaklokk.

rodaje-de-agora.jpg
Cortesí­a de Reuters

El rodaje de Ágora se suspendió el martes tras conocerse el fallecimiento de Anthony Minghella, el realizador de El Paciente Inglés es el padre de uno de los protagonistas del film de Amenábar. Max Minghella ha abandonado la isla de Malta para estar junto con su familia y se reincorporará al rodaje en los próximos dí­as.

Durante estos primeros dí­as se han rodado escenas de exterior protagonizadas principalmente por extras. El rodaje de Ágora es el más largo que se ha vivido en la isla de Malta hasta ahora, ya que durará aproximadamente quince semanas. Según la prensa maltesa, el equipo de Ágora se compone en su totalidad de 900 personas, entre técnicos, actores y extras, y aproximadamente 700 son malteses. Se estima que se gastará 20 millones de Euros en la isla de Malta, en esta cifra se incluye por ejemplo los gastos de producción, estancia del equipo, transporte, etcétera, pero esta suma subirá ya que no se incluyen los pagos fiscales.

rodaje-agora.jpg
Cortesí­a de Reuters

El rodaje no ha podido escapar a los curiosos, incluido turistas, que se encuentran en City Gate, una de las principales atracciones turí­sticas de la capital de Malta, Valletta. Esta otra imagen del rodaje es por cortesí­a de Times of Malta.

rodaje-agora-4.jpg

Viendo estas imágenes, y ya que estamos en Semana Santa, no dejo de pensar en que está bastante acorde con las producciones bí­blicas que hemos visto en televisión durante estos dí­as, sin ir más lejos, ayer pusieron en una de las locales, Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli, y con la de veces que me la pusieron en el colegio, es uno de los traumas infantiles que tengo, fruto de haber estudiado en un colegio de monjas, pues estuve a punto de sufrir una urticaria.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    es verdad q los colegios de monga producen graves secuelas…. q se lo digan a Heather Graham…. una de las actrices mas atrevidas de hollywood..
    po cieto volvemos a invadir malta despues del 12-0 gracias a amenabar…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast