Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Sly destroyer en DVDgo.

 

James Gray recupera el cine negro en DVDgo.

 

El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.

 

Peliculón europeo en DVDgo.

 

PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE ÁGORA

Amenábar agitando a las masas.


March 20th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez

El lunes comenzó en Malta el rodaje de Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar. La principal localización, donde se ha construido gran parte del set de esta producción se encuentra en Fort Ricasoli. Otras localizaciones están en Mdina, Valletta y Marsaklokk.

rodaje-de-agora.jpg
Cortesía de Reuters

El rodaje de Ágora se suspendió el martes tras conocerse el fallecimiento de Anthony Minghella, el realizador de El Paciente Inglés es el padre de uno de los protagonistas del film de Amenábar. Max Minghella ha abandonado la isla de Malta para estar junto con su familia y se reincorporará al rodaje en los próximos días.

Durante estos primeros días se han rodado escenas de exterior protagonizadas principalmente por extras. El rodaje de Ágora es el más largo que se ha vivido en la isla de Malta hasta ahora, ya que durará aproximadamente quince semanas. Según la prensa maltesa, el equipo de Ágora se compone en su totalidad de 900 personas, entre técnicos, actores y extras, y aproximadamente 700 son malteses. Se estima que se gastará 20 millones de Euros en la isla de Malta, en esta cifra se incluye por ejemplo los gastos de producción, estancia del equipo, transporte, etcétera, pero esta suma subirá ya que no se incluyen los pagos fiscales.

rodaje-agora.jpg
Cortesía de Reuters

El rodaje no ha podido escapar a los curiosos, incluido turistas, que se encuentran en City Gate, una de las principales atracciones turísticas de la capital de Malta, Valletta. Esta otra imagen del rodaje es por cortesía de Times of Malta.

rodaje-agora-4.jpg

Viendo estas imágenes, y ya que estamos en Semana Santa, no dejo de pensar en que está bastante acorde con las producciones bíblicas que hemos visto en televisión durante estos días, sin ir más lejos, ayer pusieron en una de las locales, Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli, y con la de veces que me la pusieron en el colegio, es uno de los traumas infantiles que tengo, fruto de haber estudiado en un colegio de monjas, pues estuve a punto de sufrir una urticaria.



Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!


NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA: Los decorados de la película de Alejandro Amenábar.

NUEVAS IMÁGENES DE ÁGORA: Amenábar ha empeñado la cuchilla de afeitar.

PRIMERAS IMÁGENES DE LIONS FOR LAMBS: Película dirigida por Robert Redford y protagonizada por Cruise, Streep, Redford, Peña y Luke.

61 comentarios en “PRIMERAS IMÁGENES DEL RODAJE DE ÁGORA”


Comentario de
regm2007
March
20th, 2008

Guau! Que superproducción! Gracias por el artículo!



Comentario de
regm2007
March
20th, 2008

Mary Carmen, te entiendo perfectamente. Yo también estuve en un colegio de monjas y también me tragué la misma Jesús de Nazaret unas pocas veces…



Comentario de
Rafa Martín
March
20th, 2008

Hola, me gustaría dejar caer una cosilla: ¿creeis que Amenábar tiene estilo propio?.

Porque veo las fotos y me pregunto qué coño es esto…



Comentario de
regm2007
March
20th, 2008

Bueno, yo veo bien recreada la época, y también es cierto que se asemeja a otras películas de “esa” época. Habrá que esperar a ver fotos de interiores para opinar sobre su estilo.



Comentario de
Don_Nadie
March
20th, 2008

En la primera foto, la de arriba…

¿No os recuerda a ese fotograma de Gladiator cuando Maximo se encuentra a su esclavo mientras trataba de escapar, cae en la trampa y al final ahorcan al esclavo que acaba colgando?

Creo que es el mismo sitio.



Comentario de
doctor diablo
March
21st, 2008

Yo no recuerdo una buena peli de Amenábar desde Tesis…..
Justitas:Los Otros y Mar adentro
Porqueria-plagio:Abre los ojos



Comentario de
SteveStevens
March
21st, 2008

A mi Tesis no me parece ninguna maravilla. Creo que se le hincha bastante por ser española, que de ser americana se consideraria como justita. Tiene todos los topicos del cine de body-counts ochentero, y en la parte que Amenabar deberia haberse distanciado de lo anterior para que la peli fuera un pepino, se viene abajo. Ademas los personajes me parecen bastante malos.

Caso parecido-opuesto (en plan director novel-peli de terror-fama) y mucho mas destacable toda la nueva ola de pelis de terror/horror francesas, que para bien o para mal si arriesgan, quedando aveces autenticos pepinos (A l’interieur, Calvaire p.ej) y a los directores les ponen a dirigir los remakes orientles.



Comentario de
hugh moore
March
21st, 2008

¿Amenábar estilo propio? Coño, claro que sí. ¿No veis el camión y la furgoneta? Allí, todas señoriales en medio de un péplum. Juasjuasjuas!!!!



Comentario de
steve james 2
March
21st, 2008

perdona cuasi tocayo steve stevens, pero un amigo mio ha visto la película de alexandre bustillo y el tal aubry (o como quiera que sea su nombre, ahora no me acuerdo) y siendo bastante entendido del fantástico europeo, opina de el interior cualquier cosa menos un pepino..eso si, esto es sólo aplicable en el caso de que pepino lleve una connotación negativa, of course



Comentario de
juan_mas
March
21st, 2008

Joder Mari Carmen, siento (de verdad!!) que hayas tenido que estudiar en una escuela de monjas. Detesto todo lo relacionado con la Iglesia… Lo peor es que soy catolico, pero bueno. Sobre la peli, no se, a mi Amenabar no me da tanta impaciencia como a otras personas, será porque no aguanto sus pelis…



Comentario de
hugh moore
March
21st, 2008

Tesis es una peli muy fea. Y los de tópicos del slasher ochentero, las ganas del Amenábar de hacer algo remotamente parecido.

À L’Intérieur, peli boba y bastante torpe. Su premisa muy chula pero que no da para un largo ni de coña. Ils es muy potente. Incluso Frontieres, siendo una versión gala de la Casa de los 1000 Cadáveres es más aceptable. Eso sí: Calvaire es un pepino. Y ojo a Vinyan, la nueva de este director.

En fin, buenas noches.



Comentario de
steve james 2
March
21st, 2008

en serio es mala? pues matare a mi amigo



Comentario de
steve james 2
March
21st, 2008

ills no me cuentes por qué averigué el final a los 5 minutos, aunque la atmósfera si que resulta inquietante..hablan de the strangers como un ills mejorado(aunque claro, sale scott speedman). la de frontieres quiero verla, y aparte de esta, la última de tarsem singh, the fall..me apetece mucho



Comentario de
SteveStevens
March
21st, 2008

A mi A L’interieur si me parece un pepino (=molona y buena). Las otras que decis, Ellos y Frontiers, la primera me gusto y la segunda tengo unas ganas locas de verla. Me gusto Malefique, Alta Tension. Pero vamos, que en general son arriesgadas, con finales poco tipicos que gustan (A l’interieur) o disgustan (Alta Tensin), pero distintos.



Comentario de
doctor diablo
March
21st, 2008

Steve James no hace falta que mates a tu amigo.L Interieur es verdad que no da para un largo pero es bastante molona.Ils me paso lo mismo,ya te la sabes a los 5 min y Frontiers es divertidisima pero decepcionante.Durante una hora y….estuve flipando en plan “ay,ay,ay..esto huele a clasico” pero hay un punto(a partir de la escena de los tendones)en el que a mi entender se giñan y empiezan a decirte “ey,que esto no va en serio” derivando cada vez más a la action-movie pasada de vueltas.Muy chula pero una lástima.
La diferencia clara para mi entre Alexandre Aja y el resto es que tiene pelotas`para tomarse en serio y no hacer concesiones al humor ni al distanciamiento.En mi opinion hay que ser muy bueno para hacer una peli de terror seria y que funcione y muchos tiran del truco “Scream”,que en su dia fue muy divertido pero ya cansa.(Aunque Scream 2 tiene algunas de las me4jores muertes en años-el estudio de grabacion es puro giallo,y del bueno-)



Comentario de
doctor diablo
March
21st, 2008

Por cierto Hugh,Steve James,habeis visto ya La Terza Madre.Que despimporre chicos¡



Comentario de
doctor diablo
March
21st, 2008

Como mola que hayamos convertido un hilo del sosainas del Alejandrito en un hilo”nuevas tendencias gore”.Steve’s Hugh….vaya cracks¡



Comentario de
algernon1979
March
21st, 2008

À L’Intérieur me parece un autentico pepinazo, me tuvo con los huevos encogidos durante todo su metraje.

Sobre Amenabar, pues a mi el tipo me parece que lo intenta, aunque le falta un “algo” no se, pero al menos es diferente al cine español tradicional



Comentario de
Estela Plateada
March
21st, 2008

Pues a mi me gusta Amenabar,pero esta peli no se porque me tira un poco para atras



Comentario de
Manu D
March
21st, 2008

MARY CARMEN, YO NO ESTUDIÉ EN UN COLEGIO religioso, pero en semana santa o navidad siempre me ponía la típica peli épico-religiosa (Los diez mandamientos, la de Zeffirelli…) pero, curiosamente ahora me encanta que en semana santa siempre pongan estas pelis en la tele, siempre me emocionan. Lo que ocurre es que ahora ponen recientes producciones televisivas con direcciones artísticas chirriantes y la cosa ha perdido toda la gracia.¡Que vuelvan a poner El evangelio según San Mateo de Passolini!! esa sí que es una pasada.



Comentario de
Manu D
March
21st, 2008

Es probable que alguna localización nos suene por que creo que en Malta también se rodó Gladiator.



Comentario de
SteveStevens
March
21st, 2008

La Terza Madre es una autentica mierda. Como uno de embrujadas pero con gore y Asia en vez de Alyssa. Eso si, el momento del bebe es la puta hostia. Con lo bien que estaban Insomnio y El Jugador ahora este bajon…



Comentario de
Eva Chica
March
21st, 2008

Creo, creo que tampoco me va interesar esta de Amenabar. Me parece un plastón y desde luego muy ad hoc a las pelis que veía en mi infancia (también en cole de monjas, la moda era) y por la tele en semana santa (aunque eran en blanco y negro). Todos con barbas ellos y ellas con cantaros en la cintura. Ay dio mio!!!



Comentario de
maryamar
March
21st, 2008

He leído que esta peli habla de la vida de Hiparia de Alejandría, matemática y filósofa griega (Y MUJER, OJO)….o sea que no creo que tenga ná que ver con las pelis de Semana Santa..eso he leído.
A mi el evangelio de Pasolini me flipa pero porque es el único Jesús unicejo (o sea con una sola ceja mu grande) de la historia del cine…sólo le falta la boina (al margen de que me gusta la peli….



Comentario de
Albert Wesker
March
21st, 2008

Joder tantas pestes al Amnabar , lenies no se aq ue plagia Abre los Ojos pero si es un plagio es un uno muy bien hecho y dirigido , yo la tengo entre mis favoritas.La de Tesis es algo floja pero dentro de lo que cabe es de lo mejorcito que se hizo en el cine español

Opino lo contrari del director de Alta Tension del que no me gusto nada ese giro estupido y forzado que le mete a esa pelicula que no es creible para nada y no esta nada justificado , en un intento por dar un gior de 180 grados cagaron algo que dentro de lo que cabe no estaba mal a pesar de notarsele algunos topicos del cine de terror

Y de Las Colinas Tienen Ojos opino lo mismo me parece una total y absoluta MIERDA , para mi las buenas peliculas de terror son clasicazos como La Cosa , El Resplandor o Carretera al Infierno (la antigua el Remake es una mierda fijo) ah y ya puestos La Matanza de Texas la antigua que tambien merece una mencion , parece mentira que una pelicula como esa tan antigua aun en la actualidad evite tantos topicos del cine terror adolescente que no para de repetise hoy en dia por desgracia , del que claramente adolece el Remake en donde solo merece ser destacada la direccion y su fotografia el reto no es mas que el tipico slasher barato



Comentario de
SteveStevens
March
21st, 2008

Ah, osea que ¿como el cine español es flojo, eso hace mejor a Tesis? Tesis no aguanta la comparacion con un buen giallo.



Comentario de
Albert Wesker
March
21st, 2008

Pero es que acaso Tesis pretendia ser un giallo por dios , yo al menos no lo veo asi , ante todo es un thriller muy entretenido , para ser la primer pelicula de este director no me parece un mal comienzo.No voy a negar que hay peliculas mejores que abordan la idea de las Snuf Movies , pero desde luego esta no se puede decir que sea una mala pelicula

Es una pelicula española que escapa a los topicos del cine español , que ademas consigue entretener y para mi eso ya es mucho decir,ahora que yo no se de donde sacas que esta pelicula sea o pretenda tener elementos del giallo



Comentario de
steve james 2
March
22nd, 2008

pues tendre que ver la terza madre



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Abre los Ojos sablea a Desafio Total,como Los Otros al Sexto Sentido,como Mar Adentro a Mi vida es mia.La originalidad no es santo y seña de Alejandrito.Albert Wesker por mucho que lo pongas en mayúsculas “Las colinas..” de Aja no es ninguna mierda.A poco que tengas una minima idea del concepto de tempo cinematográfico sabrías que es un ejercicio de progresión aplastante.Cierto que el giro final de Alta Tension está mal cuadrado en relación a la narracion y es tramposo,aunque la trama gira en torno a él,(escuchad como empieza la peli con las chicas cantando “Sera porque ti amo”),pero eso no empaña uno de los slashers más valientes y serios en 20 años.Y no me vengas con clichés de “las buenas son
El Resplandor….” porque si nos ponemos asi las obras maestras serian las unicas pelis validas en cada genero.(Pese de que las 3 que nombras la unica indiscutible es La Cosa).El Resplandor esta sobreactuada y le sobra metraje y Carretera al Infierno es una maravilla,pero en plan corazoncito,estilo Temblores,pero en cualquier peli de Aja hay más cine.(Pese a que es cojonuda)



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Steve James te vas a partir el pecho con La Terza Madre.En realidad es decepcionante despues de 20 años de espera,pero tomandotela con humor pasarás un buen rato.



Comentario de
declive
March
22nd, 2008

ami la antigua de las colinas tienen… no me gusto demasiado no se como seria en su estreno pero a envejecido fffaatal no como por ejemplo la matanza de texas, eso si me recomendasteis que viera la nueva version y la verdad me gusto bastante mas que la antigua, de echo es delas pocas peliculas actuales de terror-gore que tengo en estima
ami alejandro amenabar me parec un director que sabe hacer cine aunque no sea un autor muy original pero sabe llevar a cabo perfectamente el tipo de cine que a sido su influencia, eso si mar adentro me apesta miiiill,puto folletin telenovelesco



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

La nueva version de Las Colinas….es un millon de veces superior a la antigua.El que diga lo contrario o es un nostálgico o ni puta idea de nada…



Comentario de
Albert Wesker
March
22nd, 2008

Mira Doctor Diablo porque a mi la pelicula de Las Colinas Tienen Ojos me parezca una mierda no te me pongas asi , tu piensas que Abre los Ojos te parece que se fija en Desafio Total , eso no es del todo cierto , ambas se fijan en una historia de Philip K Dick , asi que aqui deberiamos estar hablando de diferentes interpretaciones (una de mas accion y la otra de mas suspense) de una misma historia original , mas que plagio ambas son versiones y ni Desafio Total ni Abre los Ajos son cien por cien original solo por eso

Los Otros es un giro de tuerca del Sexto Sentido pero tampoco el Sexto Sentido es original al cien por cien , porque peliculas con final de ese estilo ya las hicieron antes , fijate en El Corazon del Angel si no

Si me fijo en los clasicos antes citados , es porque en ellos hay ejemplos de como hacer las cosas bien de cojones y no las tonterias que se vienen cometiendo ultimamente , Alta Tension ME PARECE UNA MIERDA como TAMBIEN ME LO PARECE Las Colinas Tienen Ojos y del mismo modo no me gusta la original de Craven aunque , a mi parecer creo que cuenta mejor ciertos detalles , pero tambien al ser el remake un calco casi en su totalidad de la original comete los mismos fallos y a su vez se les suman otros

Pero todo da igual verdad? ya que por mas que diga a ti te gustan esas peliculas , pues muy bien joder el caso es que a mi no y por el contrario si me gustan otras peliculas de las que tu hechas pestes como es Abre los Ojos , si esta claro que hablamos de gustos , porque diablos dices que me equivoco cuando despotrico sobre Las Colinas tienen Ojos

Yo digo lo que me parece esa pelicula y si me parece una MIERDA te aguantas como yo me aguantare cuando leo lo que piensas de las peliculas de Amenabar

Podre decir que me gustan a diferencia de ti , pero ni mucho menos me pongo en ese plan en el que tu te pones diciendo que me equivoco diciendo si me parece o no una mierda tal pelicula , el caso es que me da igual lo que puedas poner para decir que Las Colinas no es una mierda , PARA MI LO ES como PARA TI LO SON LAS PELIS DE AMENABAR y tan panchos



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Sigo diciendo que por poner mayúsculas no tienes más razón.Por supuesto que puedes decir que Las Colinas…,o la que sea,pero si a continuacion das motivos es una opinion,si no das ni un motiv,es una necedad.
Yo no despotrico ni echo pestes denada,digo lo que no me guta yb PORQUE(te pongo las mayúsculas que veo que te gustan).Por cierto tu mismo te has ahorcado,admitiendo que abre los ojos se basa en Dick admites que es un plagio,puesto que en los créditos de Abre…..NO hay ninguna mención a Dick.Y el mecanismo narrativo,es decir encajar posteriormente en la narracion un final que gira la película NO está presente para nada en El Corazon del Angel,de hecho el que no sepa quien es De Niro despues de verle las uñas tiene ue volver a párvulos y el tipo de giro integrado en la estructura narrativa de El Sexto…,El Proegido,Señales SI es original de M.Night.S.
Posdata:¿Como va a ser Desafio Total original 100% si explicitamente dice”Basada en el relato….”?

Posdata2:Yo de ti me miraria esta frase tuya:

“el caso es que me da igual lo que puedas poner para decir que Las Colinas no es una mierda , PARA MI LO ES2
hay un presidente americano que lleva 5 años diciendo
“me da igual lo que digais tras buscar y analizar o digo que si hay armas de destrucción masiva en IRAK.PARA MI LAS HAY”
Hay que estar abierto a los argumentos,aunque claro yo conocia a uno que decia que ducharse cada dia era una mierda porque EL LO DECIA.Y así murió;sólo y lleno de mierda.



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Por cierto faltan letras pq el teclado inalambrico se me queda sin pilas.Sorry chicos



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Por cierto si Las Colinas de Aja es “un calco” cómprate un par de ojos nuevo chico.Puede que para ti sea una mierda,pero que sea “un calco” es un dato objetivo,y te has vuelto a ahorcar.No eescribo las 100 diferencias argumentales y estructurales para no avergonzarte.
Posdata:No tires de frases hechas cuando debates con alguien que sabe de que habla,el ridiculo suele ser horroroso.
Un calco dice,ay hijito….¡



Comentario de
Albert Wesker
March
22nd, 2008

Mira por dios , yo no voy a perder el tiempo en expliar los motivo de porque una pelicula que a mino me gusta y a ti si me parece una completa mierda , podria hacerlo pero no tengo ganas de perder el tiempo en ello mira , otras veces me recreo mas en este tipo de cosas , pero aqui no tengo ganas

Ah y disculpa por haber usado mayusculas , si las he pouesto es con la intencion de destacar ciertos detalles y mostrar mi enfado porque tu dices que me equivoco al decir que algo a mi me parece una mierda , podria explicar porque me lo parece pero como ya dije no tengo ganas de mostrar unos motivos que estan claramente remarcados por mi vision subjetiva y de como veo yo las peliculas

Podria resumirlo en cosas como que me parece que los personajes tienen reacciones poco creibles para la situacion que se maneja , ni los principales ni los digamos deformes , pero hay mas detallitos en los que paso de recrearme

Y si a ti te parece que yo por poner mayusculas antes no tengo razon , que quieres que te diga lo mismo pensaria de ti cuando pones cosas como “que no tengo razon o que me he ahorcado” , para empezar razon de que? si aqui lo unico que esta claro es que hay meros gustos personales , a ti te gustan Las Colinas Tienen Ojos remake a mi ni el remake ni el original , a mi me gusta Abre los Ojos a ti no , y ya me da igual si en el se reconoce la influencia de Dick o no

Si por peliculas basadas en otro tipo de historias y de forma no oficial no va a ser precisamente , por poner un ejemplo algunos piensan que Horizonte Final esta basada en El Resplandor otros directamente la ven como un plagio de esta , para mi es una de tantas versiones no oficiales como pasa en Abre los Ojos , joder despues de todo tienen elementos propios necesarios como para que gusten por si solas aunque se les vea mas o menos el plumero de donde vienen , para mi eso es lo de menos

Otra cosa es que sea un plagio descarado que no aporte ningun punto de originalidad o digamoslo de algun modo “personalidad propia” y Abre los Ojos lo tiene despues de todo , aunque no es cien por cien original

El caso es que aqui yo no busco tener razon en nada solo he expuesto una opinion , insisto paso de comentar mas de lo que ya es para mi , que tampoco soy el unico que se a limitado a decir que tal pelicula le parece una mierda y se ha quedado ahi , eso lo he visto mas de una vez y no veo motivos para formar todo eso que has puesto antes

Lo del Corazon del Angel , que tu te vieras venir como acabaria esta pelicula , pos vale yo desde luego no lo veia tan claro y aunque supieras quien era el personaje de De Niro (por cierto lo sabia) no me hacia una idea de como acabaria la historia

Y sigo pensando que te pasas tres pueblos con todas esas comparaciones , por supuesto que estoy abierto a todo tipo de argumentos e ideas , a lo que no estoy dispuesto es a que alguien me diga “que en mis gustos ando equivocado” porque con todo el respeto del mundo , esa es la impresion que me has dado y me ha tocado los cojones que se dirigieran a mi de ese modo , me lo he tomado a mal por lo que directamente me puse a escribir mayusculas mostrando mi cabreo

Eso si en ningun momento te he quitado razon en que te guste tal pelicula ni nada por el estilo , porque yo me meto con las peliculas que no me gustan , no con las personas a las que les gusta ese tipo de peliculas



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Lo dicho,que la gente lea los posts y tu mismo te has retratado.



Comentario de
Albert Wesker
March
22nd, 2008

Si macho lo que tu digas , pero a gente como tu que se las da de listos que encima no es capaz de tolerar las opiniones y gustos de los demas , no las soporto y tal y como me lo planteas tu eres de esos

Yo no voy a estar equivocado por el simple hecho de que piense que una pelicula es un porqueria , es mi opinion que merece ser respetada tanto como como yo respeto la opinion de los demas

En una cosas estoy seguro que estaras de acuerdo , es algo que estoy pensando ahora mismo y que ironicamente tu pensaras de mi , “es imposible atender a razones con personas como tu”



Comentario de
SteveStevens
March
22nd, 2008

Las Colinas 2006 supera en casi todo a la original, y el casi es porque en aquella salia Michael Berryman que tiene carisma. Aja tiene mas talento que Craven porque aun calcando planos y secuencias (como al principio), les da mucha mas fuerza y son mucho mas opresivos. A Craven se le va la peli al salirse del camino y separarse del coche, y la peli de Aja cobra nuevo sentido en ese momento, convirtiendose en un survival-horror de puta madre (y si de verdad eres Albert Wesker, deberias saber apreciarlo).
Ademas, los personajes estan mejor definidos ahora que antes, ya sea solo por las circunstancias politicas de los USA hoy en dia.
Y por ultimo, el remake es mucho mas salvaje.



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Steve Stevens ha definido muy bien una cosa:la impresion inicial de calco es una broma perversa de Aja que a partir de que el coche se desvia de la carretera se desvia tanto en intencion como forma del original.
En cuanto a la polémica,para mi c est fini,hay estan los posts para que cada uno saque sus conclusiones en funcion a la lógica(o ilógica) de los argumentos.



Comentario de
Albert Wesker
March
22nd, 2008

Vamos me estas diciendo que por huevos deberian de gustaarme las dos versiones o al menos el remake , si muy bonito aqui no hay lugar para los gutos varioados , debe de gustarme una pelicula porque si no me toman por idiota inculto , de puta madre los dos sois el colmo de la tolerancia

Pues si me llamo Albert Wesker porque tengo una especial predileccion a los Resident Evil y los survival horror , pero eso no quiere decir nada , he visto peliculas de terror en donde el factor supervivencia se explica mucho mejor para mi gusto

En mi estanteria tengo peliculas como Evil Dead I y II , tambien tengo otras como La Noche de los Muertos Vivientes , Zombie y su remake , tengo 28 Dias y Semanas Despues que aunque la ultima comete unos errores garrafales en su trama me gusta por sus situaciones que son freneticas y muy salvajes

Pero desde luego no hay lugar para las Colinas Tienen Ojos , porque simplemente “no me gusta ni la de Craven ni el Remake” asi de simple , otros mas “abiertos de mente” serian capaz de entenderlo y no darle mas vueltas al asunto



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

Lo dicho,leyendo los posts desde el inicio,se ve lo que da la cabeza de cada uno.



Comentario de
doctor diablo
March
22nd, 2008

^Por cierto nadie dice que deba gustarte,sólo que analizando un poco objetivamente:
-ritmo
-trabajo de camara
-actores
-guion
-temas/sub-temas
(básicamente los 5 puntos que uso para hacer una crítica)
es una buena película.
A mi hay un montón de buenas películas que no conectan conmigo o no me dicen nada.Pero de ahi a decir que SON una MIERDA porque a mi me sale de los huevos va un mundo.Si quieres que tu opinión se tome en cuenta dialoga y argumenta.Si no,pues la tomaremos como una majaderia.Cierto es que acepto opiniones de otros “posteantes” sin que me las razonen,porque anteriormente ya me han demostrado un nivel de capacidad de análisis y de volumen de cine visto.Pero si me encuentro un tio por la calle que me dice.Tal peli es una mierda porque yo lo digo y no quiero perder tiempo en explicarme,pues a cascarla.Y si después me rebate(aunque paradójicamente no tenga tiempo/ganas de explicarse pero si de discutir)cae en un montón de errores de bulto:
Tema Abre los Ojos
Tema Sexto Sentido
Tema “calco”(ojo,todos temas no de opinion sino demecánica lógica y objetividad)
pues me hago una composición de lugar del nivel de sus comentarios.



Comentario de
Albert Wesker
March
22nd, 2008

Yo no digo que sea una mierda , yo digo que para MI lo es , es muy diferente.Mira ya te dije que antes muchos aqui habian expresado o dicho el tipico comentario de “pues mi tal pelicula me parecio una mierda” y se quedaron tal cual , nadie les exijio que justificaran o se explayaran en el porque , de hecho es la primera vez que veo que alguien se pone asi por semejente tonteria

A ti simplemente te molesta o no eres capaz de entender que una pelicula que segun tu criterio es buena porque aprueba en los elementos indispensables de los que se componen una pelicula , puedo estar de acuerdo en los apartados de direccion , efectos especiales y hasta en la interpretacion en lo que para mi esa pelicula suspende es en lo mas importante , “su guion” podria extenderme en explicar los motivos pero desde luego contigo no lo voy a hacer porque se me quitaron las ganas en el momento en te dirijiste a mi de ese modo

No eres capaz de soportar que de una pelicula que a ti te guste , alguien diga que le parece una mierda , caso contrario al mio que ya he visto muchas veces como alguien a puesto a parir una pelicula que yo tengo entre mis favoritas , “y a veces sin explicar los motivos concretos”

Cuando veo eso como minimo expreso mi opinion de porque me gusta tal pelicula , pero nunca me dirijo hacia esa persona dicieno que se equivoca al alegar que esa pelicula segun el es una basura , porque son sus gustos y los respeto , algo que como ya he dicho ni mucho menos has hecho

Quizas si amablemente me hubieras pedido que explicara los motivos de porque me parece que Las Colinas Tienen Ojos es una mierda , gustosamente lo hubiera hecho , pero desde luego con esa forma que has tenido de dirigirte a mi , lo unico que me has hecho pensar es que no toleras los gustos y opiniones de los demas

Y no comparto esa vision que tienes , si alguien que no conozco de nada dice que Abre los Ojos es una mierda para el , no le voy a exigir que justifique sus comentarios , y ni mucho menos voy a pensar o tratarle de alguien que no tiene ni idea de cine

Aqui lo que se busca es mostrar las opiniones y gustos personales sobre el cine , no demostrar que eres un experto en el cine y que has visto de todo , al menos asi lo veo yo



Comentario de
doctor diablo
March
23rd, 2008

Yo no tengo que `pedirte amablemente nada,y si no te explicas es porque no tienes nada que explicar,y de hecho no me interesa en absoluto.Lo único que hago es dejar en evidencia a gañanes que desprecian esfuerzos tan loables y dificiles como los de Aja,al cual además conozco de entrevistarle un par de veces,con comentarios tipo “es una mierda porque lo digo yo”,cosa que contigo ya he conseguido hace rato.Y no sabes ni leer,que coño estas de acuerdo en los efectos especiales.Mira los puntos,(que no son mis puntos,sino LOS puntos sobre los que se articula una critica rigurosa)y NO he puesto nada de FX.Constantemente escribes tontadas y “donde dije digo digo Diego”.No pierdas tanto tiempo posteando y mira un poco más de cine y lee un poco más que enseña a articular ideas y ahorra ridículos.Abur¡



Comentario de
steve james 2
March
23rd, 2008

yo estoy de acuerdo con diablo y steve stevens acerca de la nueva versión de las colinas de ajá, aunque a mi me defraudase el último cuarto de peli de alta tensión…no os peleeis chicos!



Comentario de
Albert Wesker
March
23rd, 2008

Mira tio yo no digo que la pelicula sea una mierda porque lo diga yo , digo que para mi lo es , parece que no tienes clara la diferencia , crees que me dejas en evidencia no? , oke lo has hecho

Yo no critico el como maneje el director la camara , de hecho no me he metido con esta persona directamente en su forma de dirijir , lo que no me gusta es como manejan la historia , dices que te has entrevistado con el director , pues muy bien a que quieres llegar con eso

Total que mas da esta es la tipica enfrentona en donde dos personas parece que solo se ponen a defender su propio punto de vista o ego , sin tener en cuenta el punto de vista del otro , diria que hasta cierto punto yo se lo que me quieres decir

Basicamente tu defiendes que Las Colinas Tienen Ojos es una buena pelicula , bien me parece perfecto , a mi no me lo parece.Todo deberia de quedarse ahi

El caso es que simplemente ya me da todo igual , tengo la impresion de haber mosqueado a alguien que empezo con un gruñido que sonaba a algo como “te equivocas al decir que Las Colinas Tienen Ojos es segun tus gustos una mierda y porque no te molestas en expresar porque te parece tal cosa” , y a partir de ahi lo unico que he hecho al parecer es contestar con otros ladridos

Cosa que me parece mal y que si pudiera volver atras , no lo haria para asi evitar todo este follon que se ha armado por nada

Dices que soy un tipo que ha visto poco cine y ha leido poco , bueno lo que tu digas , yo no voy a decirte lo contrario dejemoslo en que ambos tenemos dos puntos devista radicalemnte distintos de como abordar un tema



Comentario de
fluidoramon
March
23rd, 2008

Yo reinvindico el cine histórico y bíblico. Yo no me considero una persona religiosa, pero si me gusta este tipo de cine. En cuanto a las críticas a Amenábar no las entiendo. Por lo menos este hombre se arriesga, es cierto que los Otros es una pelicula cuyo argumento se parece a “Suspense” de Jack Clayton, pero ya le diera a muchos hacer películas como esta. Lo que hay en mucha envidia, siempre criticamos lo nuestro y aceptamos la basura que viene de Hollywood. En cuanto a Mar Adentro es una pelicula arriesgada y eso tiene mérito. Yo le deseo lo mejor a Ágora.Ya me gustaria a mi que se hicieran peliculas como las de antes. Prefiero “Espartaco” a “Gladiator” o “300″ que me parece esta última una basura infumable. Como el cine histórico del futuro sea todo asi yo no iré a verlo jamás.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
March
23rd, 2008

Llego un poco tarde a la charla pero bueno.

Doctor Diablo, decir que Abre los Ojos es un plagio de Desafío Total es como decir que cualquier película bélica es un plagio de cualquiera hecha antes. A mí eso me parece que es tenerle paquete a Amenabar porque sí. Que la idea base sea similar no significa que la película sea un plagio, no jodamos. Que por esa regla de tres todo son plagios.

Puedo entender que no te guste por tal o cual motivo, pero aludir a un plagio como motivo para dejarla por los suelos y luego defender con uñas y dientes un remake con todas las letras me parece raro (y eso que Las Colinas Tienen Ojos de Aja me parece la polla, la primera no la vi).

A lo que voy es que no es el “copieteo”, si lo hubiese, lo que hace buena o mala una peli, sí quizás justifica la lógica de hacerla o no. Es decir, para hacer lo mismo, del mismo modo, mejor ver la original, pero a partir de ahí, si el remake aporta cosas nuevas, actualiza historias, saca partido a otros aspectos de un argumento, etc… genial. Por desgracia eso pasa poco últimamente, pero en el caso de Abre los Ojos, de ser un remake oculto de cualquier cosa hecha antes, al menos es una vuelta de tuerca, de personajes y de historia más que importante como para que la peli se justifique por sí misma.

A mí me parece de lo mejor de Amenabar, me pareció que en su momento tuvo dos cojonazos de hacer una historia de ciencia ficción de puta madre, con buenos personajes y dilemas bien planteados como pocas o ninguna vez se había hecho antes en España. Lo bueno de Amenabar no es que haya hecho más viable un cine de género y de presupuesto decente en España, sino que además lo ha hecho bien. De acuerdo que no es el mejor director de la historia, pero gracias a él y a gente como Álex de la Iglesia o Balagueró, no es tan raro ver ahora gente trabajando en España un cine de género con unos medios decentes. Luego de ahí saldrán unos pocos directores que despunten, pero eso ya es algo.

Al menos es un director correcto, emocionante y ver una película suya no da vergüenza ajena ni suena a discursito con moralina. Yo eso lo agradezco.



Comentario de
declive
March
23rd, 2008

jajajajaj que no suena a discursito con moralina????????????????
y que cojones es mar adentro si no eso precisamente, y encima con forma de telenovela barata
(abre los ojos es la polla)



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
March
23rd, 2008

Es la única peli de Amenabar que toca un tema social de actualidad, es evidente que cualquier persona susceptible va a saltar, pero es una película que a mi entender retrata a una persona que únicamente pedía la libertad de elegir cómo quería morir. Y no hay postura en la película que no formase parte del propio personaje real. Si eso es un discursito con moralina, pues vale.

Y lo de la telenovela ya está más que dicho y me parece totalmente falso. Ni la fotografía, ni la narrativa, ni los diálogos son de telenovela. ¿Qué hay primeros planos? Claro, es una peli de personajes donde casi todo sucede dentro de una habitación, normal, y aún así hay cantidad de imágenes que nada tienen que ver cono una telenovela (y mucho menos barata).