Noticias

CRAIG BREWER, GANGSTA POR UN DíA

brewe.jpg

Digo “de verdad” porque no estamos hablando de un libro de ficción. Variety informa de que Craig Brewer (Black Snake Moan, Hustle & Flow) será el encargado de dirigir, para Paramount Vintage, la adaptación de Gang Leader for a Day: A Rogue Sociologist Takes to the Streets que es el ensayo publicado por el profesor de Sociologí­a Shudir Venkatesh, de la universidad de Columbia, en el que narra sus años de experiencia estudiando el comportamiento de la banda de los Black Kings de Chicago, traficantes de crack.

venkatesh.jpg

Con el paso del tiempo, Venkatesh desarrolló lazos de amistad con la banda y con su lí­der, dentro de un grupo estructurado de forma muy similar a un negocio legal, tal y como lo conocemos. Tal fue la relación entre el profesor y los componentes de la banda, que llegado el momento estos tí­os le obsequiaron con la posibilidad de dirigir, por un sólo dí­a, las actividades criminales de la organización.

Venkatesh habla de su experiencia con la banda durante la presentación del libro.

Amazon, como siempre, nos ofrece más detalles sobre esta historia (y, por cierto, es una gozada comprar libros a través del portal), que nos revela ciertas inexactitudes sobre la forma en la que concebimos a estos gangstas –su lí­der, J.T, hace el primer año de doctorado en la universidad de Chicago–. Si bien es cierto que en algunas de las crí­ticas al libro se aduce que, joder, Venkatesh deberí­a limitarse a observar el comportamiento de la banda como sociólogo que es, en lugar de participar dentro de su objeto de estudio, huelga decir que poner “traficante de crack a tiempo parcial” en tu currí­culum es, cuando menos, emm… sorprendente.

Según Variety, Michael Caleo (Los Soprano) será el encargado de escribir el guión. Pero el punto fuerte es la elección de Brewer, que lleva ya a sus espaldas dos pelí­culas de lo más cojonudas. Vale que podemos sacar pegas a Hustle o a Black Snake, pero son dos ejemplos de films poderosos, con cosas que contar, extremadamente mimados, y con verdaderos momentazos diseminados por todo su metraje.

PD: Christina Ricci, en Black Snake Moan, hace que tus pantacas EX-PLO-TEN.  

  • Angelo y Diabolo

    UGHS! sociologia? sorry se me atraganta pq fue la carrera por la q tuve q pasar pa meterme a comunicacion audiovisual y estudiar algo q no gusta….ughs! la tome mania…

    pq no interpreta al prota.. shyamalan?
    estaria bien que abriera el abanico de posibilidades…por si acaso

  • declive

    parece que en las horas perdidas os esforzais por cojer siempre las fotos mas demacre jaja

  • declive

    joder n la primera foto el director lleva una…se nota que conoce el mundo de las drogas a fondo jaja

  • Damien Thorne Sr.

    ahi le has dao

  • naxete_69

    Mira que tiene morbo la Ricci. Desde siempre ligada a papeles raros pero con una belleza diabólicamente bizarra. Nunca estuvo tan guapa y tan atractiva como cuando Tim Burton la dirigió en “Sleepy Hollow”.

  • bender

    Me gustó bastante Black Snake Moan, a ver si un dia de estos veo la de Hustle & Flow

    http://palomitasrancias.blogspot.com/

  • Damien Thorne Sr.

    ¿Exploten? Una mierda exploten, con Black Snake Moan mis ingles se convitieron en armas de destrucción masiva.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast