Noticias

AVANCE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Entre los próximos 4 y 12 de abril se desarrollará la 11ª edición del Festival de Cine de Málaga que año tras años se va confirmando como una de las citas obligatorias que tiene el cine español a lo largo del año. Muchos cineastas se han dado a conocer en este certamen y la mayorí­a de las cintas que han triunfado en Málaga posteriormente tienen una excelente proyección. Sin ir más lejos en las últimas ediciones triunfaron AzulOscuroCasiNegro de Daniel Sánchez Arévalo y Bajo las Estrellas de Félix Viscarret.

cartel-festival-de-malaga-2008.jpg

La última pelí­cula de Manuel Gutiérrez Aragón, Todos Estamos Invitados, será la encargada de inaugurar esta edición. La acompañarán en la sección oficial los siguientes tí­tulos:

14, Fabian Road de Jaime de Armiñán.

3 Dí­as de F. Javier Gutiérrez.

8 Citas de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.

Bienvenido a Farewell-Gutmann de Xavi Puebla.

Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz. Fueron los grandes triunfadores de la edición de 2005 con Tapas, que se llevó entre otros la Biznaga de Oro a la mejor pelí­cula.

Enloquecidas de Juan Luis Iborra.

Fuera de Carta de Nacho Garcí­a Velilla.

Gente de Mala Calidad de Juan Cavestany.

Naranjo en Flor de Antonio González-Vigil.

Paisito de Ana Dí­ez

Pájaros Muertos de Guillermo y Jorge Sempere.

Pretextos de Silvia Munt.

Proyecto Dos de Guillermo Groizard

Rafael de Xavier Bermúdez.

La cinta Un Poco de Chocolate de Aitzol Aramaio será la encargada de poner el broche final a esta edición el próximo 12 de abril.

El Festival de Cine de Málaga también se caracteriza por los homenajes que realiza. Este año la actriz Concha Velasco será la receptora del Premio Málaga. El cine del realizador cántabro Mario Camus será objeto de una retrospectiva, en el certamen se proyectará alguna de sus mejores pelí­culas como La Colmena, El Color de las Nubes, Los Dí­as del Pasado o su última pelí­cula El Prado de las Estrellas pero no está una de sus obras más recordadas, Los Santos Inocentes. Otro de los homenajeados será Juan Carlos Fresnadillo que junto con su habitual productor y coguionista en 28 Semanas Después, Enrique López Lavigne, recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, por su labor emprendedora en el mundo del cine, al atreverse a ir más allá de los establecido. Finalmente el director de casting Luis San Narciso, artí­fice de los repartos de tí­tulos como Los Lunes al Sol, Mar Adentro, Volver o Torremolinos 73 recibirá el premio Ricardo Franco.

Dos figuras que también serán homenajeadas en el Festival de Málaga serán Fernando Fernán Gómez, al que se le dedicará un ciclo en donde se podrán ver tí­tulos como El Extraño Viaje, Belle Epoque o dos de sus últimos trabajos La Silla de Fernando y Mia Sarah, y el guionista Rafael Azcona, al que el certamen rendirá un homenaje en una gala especial que se celebrará el próximo 8 de abril, Azcona recibió el Premio Ricardo Franco hace dos años.

Para finalizar, el Festival de Málaga viene rindiendo tributo a los tí­tulos claves de la historia del cine español en su sección titulada La Pelí­cula de Oro. La cinta que este año será homenajeada será Arrebato de Iván Zulueta, una auténtica pelí­cula de culto de nuestro cine.

También se verán algunos de las pelí­culas más representativas del cine español del pasado año. En las secciones paralelas de Zonazine y Territorio Latino se verán también algunas propuestas interesantes para todo tipo de espectadores. Podéis consultar más información sobre el Festival de Málaga en su página oficial.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast