Noticias

TIM ROTH HABLA

roth.jpg 

“Hay dos pelí­culas que tienen lugar al mismo tiempo: por un lado, está el mundo real, donde el dolor tiene verdaderas consecuencias. Y luego está el mundo de las pelí­culas, donde no las tiene. Y los dos se encuentran en la pelí­cula. Y eso me gusta mucho”.

Éste es sólo un extracto de la magní­fica entrevista que The Daily Telegraph realiza a Tim Roth (Londres, 1961), superviviente de la explosión del cine “indie” de los 90, fichaje británico del clan Tarantino, y ahora con 40 tacos, a la expectativa y pendiente de nuevos proyectos en su tierra natal. En ella, Roth no sólo habla de su papel en Funny Games (el remake, plano por plano, de la obra original de Michael Haneke, filmada por el mismo director con Naomi Watts y Michael Pitt), donde una familia es brutalmente acosada por una pareja de psicópatas sino que examina además relación con la violencia, un examen que intercala con recuerdos para sus compañeros de batallas, como Gary Oldman –con el que compartió cartel en, por ejemplo, Rosencratz y Guilderstern han Muerto.

roth2.jpg

Roth, que no protagoniza ningún film de Hollywood desde 2001 (cuando participó en El Planeta de los Simios de Tim Burton, descontando su papel secundario en el film de terror Dark Water), vuelve a las carteleras este verano con The Incredible Hulk, el film de Louise Leterrier con Edward Norton en el papel de Bruce Banner. Su regreso a la taquilla tiene una razón principal.

“Mis chavales se cabrearon conmigo cuando no pude hacer de Severus Snape en Harry Potter (papel que finalmente llegó a manos de Alan Rickman)”, confiesa Roth. “Querí­an que volara desde el set de El Planeta de los Simios al set de Harry Potter, y la verdad es que la idea era una estupidez”. Ahora va a compensarlo: “he participado en The Incredible Hulk por mis hijos pequeños. Si vas a estar en una tartera, deberí­a ser guai. El film es como las novelas gráficas: tiene algo de oscuridad, y está Edward Norton, lo que es genial”.

Al margen de todos estos proyectos, Roth habla de su reciente experiencia con Francis Ford Coppola en (la fascinante) Youth Without Youth, donde da vida a un lingüista que, al ser alcanzado por un rayo, comienza a rejuvenecer. “Es un pequeño y extraño film. Y no lo entiendo todaví­a. Debe ser que no leo suficientes libros”, bromea el actor británico, también director de cine con una pelí­cula a sus espaldas: The War Zone, de 1999, una experiencia que le dejó seco y sin ganas de volver a interpretar.

war.jpg

Porque “me di cuenta de que era el primer film en el que me habí­a involucrado en el que realmente representaba todo aquello que me gustaba de las pelí­culas. Como actor, te encuentras dentro de la visión de otras personas. No es un medio para el actor. Es del director”. Su amigo, el intérprete Ray Winstone –“un héroe para mí­”– le convenció de lo contrario. No obstante, Roth ha prometido volver a ponerse tras las cámaras para volver a tratar su leit motiv: la violencia infantil. El actor, que ha reconocido ser objeto de malos tratos durante su infancia. “Filmamos The War Zone en lugares reales –en los que realmente fue ví­ctima de abusos, especifica el diario. “Fueron tiempos muy malos para mí­, y el lugar no era tal y como lo recordaba. Quizás lo recuerdo como un sitio invernal porque para mí­ eran tiempos jodidamente oscuros (risas)”.

Roth, que está a punto de protagonizar el nuevo film de Quentin Tarantino, Inglorious Bastards, habla además de la posibilidad de dirigir una secuela no oficial de The War Zone: Turning Stones, sobre una brigada policial especí­ficamente organizada para rescatar a niños abusados. “Sin dulcificar nada”, asegura, “querí­a hacer un film desde el otro lado, porque estos chicos han estado en el infierno”.

  • Angelo y Diabolo

    lo q hacen los hijos..pues no conocia war zone. la verdad no se parecera mucho a lo del castigador…
    pero el titulo engancha

  • Rhswo

    Si nació en el 61 está más cerca de los 50 que de los 40…Bueno, me apetecí­a decirlo XD

    Tim Roth es un grandí­simo actor que por lo general y haga lo que haga, me encanta. A ver si lo Inglorious Bastards va a buen puerto.

  • Pier

    Personalmente encuentro que su mejor papel es en “Rob Roy:…”(en Latinoamérica le aumentaron una coletilla, que no logró recordar).

    Se sabe algo más de “Inglorious Bastards”?.

  • grijaldo

    En Reservoir dogs(Se escribe asin?) se sale,y en Rob Roy,gran actor pardiez!

  • Vito

    ─ Te quiero Pumpkin.
    ─ Te quiero Honey Bunny.

    —Hola Ted, ¿qué problema tienes?
    —Hola, Betty. ¿Que qué problema tengo? No tengo un problema, tengo problemas, en plural. ¿Quieres oirlos?
    —Claro.
    —Pues lo más reciente es lo de la habitación 309, donde un aterrador gángster mexicano que no para de señalarme con el dedo me ha dejado al cuidado de sus dos queridos y horribles hijos, que me han hecho ir de culo. Hay una puta muerta encajada en el somier de la habitación, al final ha acabado ardiendo. Los niños encontraron una aguja enorme salido de Dios sabe donde y la clavaron en mi pierna, infectandome de Dios sabe qué. Y por último estoy yo, que me marcho de aquí­ en este puto instante. Buenas noches.

    -¡Santo Dios, pero ¿qué coño está pasando aquí­?! ¡Vuestros padres están subiendo y os aseguro que no pienso hacerme responsable de este desastre!
    -¡Mira bajo el colchón!
    -¿Por qué?
    -¡Por el cadáver! ¿No lo hueles?
    -¡Son tus pies!
    -Mira.
    -¡JODER! ¿Pero qué coño es éso? ¡Policí­a! ¡Es una emergencia! ¡Manden aqui a alguien ahora mismo! ¡Hay una puta muerta encajada en un somier!
    -¡No la llames así­!
    -¡CÁLLATE! ¡Claro que hablo en serio! ¡Joder, hay una puta muerta encajada en una jodida cama!

    Que grande es este tio

  • Jose_Perez

    ¿Lo de Inglorius Bastard es real, una coña o algo que se dice por decir?

  • Esteparia

    Le adoro.

  • k-9

    tim roth es un duro…

  • Bagauda

    ¿Al final se va a filmar Ingloriuos bastards? buena noticia, decian que tambien Eddie Murphy podrí­a estar involucrado, se sabe algo mas del tema?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast