Noticias

PROBABLES NUEVOS FICHAJES PARA NINE

nine-adaptacion.jpg

Uno de los proyectos de los que más se ha hablado en los últimos meses es la adaptación cinematográfica del musical Nine, que recordemos es una versión del clásico de Federico Fellini 8 1/2. La cinta producida por los hermanos Weinstein será dirigida por Rob Marshall, y estará protagonizada por Javier Bardem, Antonio Banderas protagonizó con gran éxito la obra en los escenarios de Broadway cuando se repuso en el 2002. Le acompañarán Marion Cotillard como su esposa, Penélope Cruz como su amante y Sophia Loren como el espectro de su madre.

En los últimos meses este proyecto ha sido noticia por dos cosas, la primera, Catherine Zeta Jones que iba a interpretar a la musa del protagonista no estaba de acuerdo con la extensión de su papel, lo consideraba demasiado pequeño, y decidió abandonar, y en segundo lugar, el estudio decidió retrasarlo porque el guión tuvo que ser reescrito y les habí­a pillado la huelga de guionistas. El encargado de escribir el guión fue Michael Tolkin y cuando lo entregó a los productores no habí­an quedado del todo satisfechos y se lo pasaron al recientemente fallecido Anthony Minghella para que lo retocara, pero al final no pudo hacerlo. Todo esto ha hecho que el proyecto se retrase para que se puedan coordinar la coreografí­a con la música y letra del libreto original con el del guión definitivo de la pelí­cula. Se cree que el rodaje comenzará a partir del próximo mes de septiembre.

Hoy The Hollywood Reporter nos adelanta que Nicole Kidman y Judi Dench serí­an otros dos probables fichajes para esta producción que parece haber empezado con mal pie, una de las cosas que se ha comentado en todo este tiempo es que Weinstein Co se buscó una excusa para posponer el proyecto aprovechando la huelga de guionistas y que la realidad era que nadie estaba convencido con el rumbo que estaba tomando este proyecto.

Ambas actrices están en este momento negociando su participación en Nine, de momento no se ha revelado los papeles que podrí­an interpretar. Nicole Kidman dará a luz en verano y semanas después se incorporará a este proyecto.

Las dos intérpretes tienen experiencia en los musicales. Nicole Kidman demostró en Moulin Rouge que cantar y bailar no se le daba nada mal. Y Judi Dench se ha curtido en los escenarios de los musicales del West End londinense, ella interpretó a Sally Bowles en Cabaret cuando el musical se estrenó en Londres en el año 1968, y ha participado en más musicales, incluso estuvo a punto de interpretar a Grizabella en el estreno mundial del musical Cats. La actriz obtuvo el premio Olivier en el año 1998 por el revival del musical de Sondheim, A Little Night Music. Os dejo con ella interpretando el clásico Send in the Clowns.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    vaya culebron el de nine… se podria filmar un documental sobre la preproduccion..

  • Troicelot

    Que grande Send in the clowns. Me recuerda a un capitulo de Los Simpsons que salia Krusty cantando esta cancion.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast