Noticias

JAUME ROURES HABLA

roures.jpg 

Jesús, por qué me meteré en estos embolaos… 

El productor Jaume Roures asegura en declaraciones a la emisora RAC1 que la escena lésbica entre Scarlett Johansson y Penélope Cruz en el inminente, y “espléndido”, en palabras de Roures, film de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, “se ha exagerado mucho” y ha añadido que la pelí­cula podrí­a inaugurar el próximo Festival Internacional de Cannes*.

Roures declaró también a la emisora que “el film es espléndido y que Barcelona queda retratada como nunca se ha visto”. Añade además que desconoce las intenciones del director sobre rodar nuevas pelí­culas en España ya que el propio Roures, como reconoce, no se siente “nada estimulado por rodar aquí­”.

El productor comentó además que el film sólo se estrenará en Cataluña en dos versiones: en catalán y en V.O.

NOTA PERSONAL: Esta última frase podrí­a remitir al debate lingüí­stico que lleva rondando desde hace bastante tiempo. Pos fale. Todos aquellos que deseen hablar de este tema, bienvenidos sean en los comentarios. Como añadido, invito a todos nuestros lectores que dominen el catalán que me indiquen si existe algún malentendido a la hora de traducir el texto de la noticia, porque no he encontrado versión en castellano. Y no, no he recurrido a El Mundo, pero podéis ver ahí­ la información, con las habituales frases en negrita empleadas convenientemente para llamar la atención al lector sobre un aspecto determinado.

* Sí­ que puedo comentar, no obstante, sobre las expectativas acerca de la idea de que el nuevo film de Woody Allen abra el próximo certamen internacional de Cannes. Lo curioso de todo el asunto es que, si bien aparece así­ como en grandes letras en el titular y en boca de Rouras, la mención concreta al Festival, dentro de la entrevista, se realiza entre corchetes, que suelen emplearse para dar a entender un matiz a cargo del periodista o del entrevistador. Así­ que no tengo ni idea sobre quién realiza la declaración. Pero en cualquier caso y desde luego, se tratarí­a de una manera espléndida de inaugurar el festival. Sólo hay un pequeño problema. Y es éste:

cannes4.jpg

cannes3.jpg

cannes2.jpg

cannes1.jpg

Cachis.

 

  • Angelo y Diabolo

    no me gusta la frase…” se siente “nada estimulado por rodar aquí­â€.

    eso da grima y da q pensar…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Por lo que tengo entendido Rafa, Indi se exhibirá el domingo 18 de mayo (de hecho pone eso en el recorte de Variety que has puesto) y el Festival se inaugurará el 15, así­ que podrí­a ser que la peli con nombre de peli del destape de Woody Allen pueda cumplir esa función.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    A mi me da igual que se estrenen sólo en catalán e inglés. sólo se deberí­an estrenar en v.o. (por muy bueno que sea el doblaje, la voz original es una parte muy importante de la interpretación).

    Y soy catalán, pero es que además los doblajes en catalán tienen tela. Sobretodo los insultos o frases mí­ticas (en Terminator 2 en vez de “Sayonara Baby” dice “Ves a pastar fang, baby”…)

  • rapsodos

    Todo correcto con la traduccion. No problemo. Y seguramente no abra el festival porque indiana jones le gana en espectativas y en todo, aunque seguramente siga presentandose fuera de concurso.

    y de propina, una noticia sobre prince of persia.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast