Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tres estrenos con considerable potencial no han conseguido desbancar del primer lugar a la pelí­cula protagonizada por Kevin Spacey y un grupo de jóvenes actores sobre unos estudiantes superdotados entrenados para sacar tajada en casinos varios a base de usar técnicas estadí­sticas en un juego como el Black Jack.

La que más cerca ha quedado es Leatherheads, nueva pelí­cula dirigida por George Clooney sobre un equipo de fútbol americano antes de que dicho deporte se profesionalizase. Una pelí­cula que ha recibido el aprobado de la crí­tica (57/100 en Metacritic) y una nota algo mejor, aunque discreta, por parte del público (6,1 en IMDb). Clooney, por tanto, se ha quedado un poco por debajo de lo esperado tras el gran éxito de Buenas Noches y Buena Suerte.

Tercer puesto para La Isla de Nim, pelí­cula basada en la novela de corte fantástico de Wendy Orr y Kerry Millard sobre una niña que vive con su padre en una isla inhabitada por personas salvo ellos dos. Cuando su padre se ausenta más de lo previsto por una tormenta en el mar, ella continuará con sus taréas y contactara por mail con su autora favorita, que ira a visitarla. Aunque el argumento es más que original para la tí­pica historia infantil, parece que el resultado fí­lmico no ha sido muy destacado. Ha tenido el aprobado de la crí­tica (54/100 en Metacritic) y del público (6,0 en IMDb), pero seguramente podí­a haber cuajado mejor.

Por último la tercera novedad que entra al quinto lugar. Las Ruinas es un nuevo tí­tulo de terror, aunque por suerte no es un remake. Una pelí­cula que aunque no se ha llevado a la crí­tica por poquito (48/100 en Metacritic), si lo ha hecho con el público (7,1 en IMDb) y además es uno de los tí­tulos del género con mejor entrada en 2008, lo que es esperanzador, pero no muy halgüeño en lo que al terror actual se refiere. La pelí­cula cuenta la historia de un grupo de jóvenes que en unas vacaciones en México se topan con unas antiguas ruinas en las que habita algo demoní­aco.

TAQUILLA EE.UU.

21 15.1 Mill. $ 45.5 acum.
Leatherheads 13.5 Mill. $ 13.5 acum.
Nim’s Island 13.3 Mill. $ 13.3 acum.
Horton Hears a Who! 9.1 Mill. $ 131.0 acum.
The Ruins 7.8 Mill. $ 7.8 acum.
Superhero Movie 5.4 Mill. $ 16.9 acum.
Meet the Browns 3.5 Mill. $ 37.8 acum.
Drillbit Taylor 3.5 Mill. $ 25.6 acum.
Shutter 2.9 Mill. $ 23.2 acum.
10.000 B.C. 2.8 Mill. $ 89.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Que Clooney es un petardo leche.

  • Vito

    pues a mi me parece muy buena el gran salto, yo creo que el unico pero que se le puede poner a la filmografia de los coen es ladykillers

  • George Kaplan

    douglasramsey, “El gran salto” serí­a una decepción para ti, pero a mí­ por ejemplo me parece que sin ser ni mucho menos una obra maestra fue una comedia ingeniosa, divertida y con estilo, por encima del 90% de comedias americanas con las que la quieras comparar.

    ¿Y que entiendes tú por “comedia dorada de Hollywood”?

  • Pier

    George Clooney es el artista más sobrevalorado y/o hiperinflado en Hollywood de los últimos 10 años.

    Es sólo mi opinión.

  • douglasramsey

    Crí­ticas devastadoras para lo último de Clooney en The New York Times o Box Office Mojo. Aseguran que es una comedia sin gracia y que el actor luce palmito descuidando la dirección. Lástima porque es el enésimo intento de recuperar la comedia dorada de Hollywood que fracasa. Aún me acuerdo de la decepción que supuso “El gran salto” de los Coen.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast