
Colin Farrell comenzará a rodar en muy pocos días el film Triage del realizador bosnio Danis Tanovic, responsable de la imprescindible En Tierra de Nadie, ganadora del Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en el año 2002.
El guión lo ha escrito Scott Anderson, reportero de guerra estadounidense, y Colin Farrell dará vida a un fotógrafo, que después de cubrir guerras durante doce años, dudará de la distancia entre los hechos que fotografía y su propia vida. Cuando el protagonista regresa después de cubrir la guerra de los Balcanes a su hogar lo hará sin la compañía de su compañero y mejor amigo. La novia de este intentará descubrir por qué ha desparecido. Paz Vega, que sigue encadenando proyectos internacionales, será quién interprete a la novia de su mejor amigo. Otro de los actores que participa en este proyecto es Christopher Lee.
Colin Farrell ha estado este fin de semana en Bosnia. Allí acudió a Srebrenica en donde unos ocho mil musulmanes fueron asesinados en un solo día por las fuerzas serbo-bosnias en julio de 1995. El actor visitó el cementerio donde reposan los restos de los muertos en esta masacre, una de las más salvajes que se han cometido en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Conmovido declaró “Me siento enfermo. Es difícil describir el aire y la tierra envenenados por el asesinato de ocho mil personas en un solo día, pero realmente puede sentirse el dolor y la pérdida. Estoy triste, realmente muy triste”.
Es una coproducción entre varios países, entre ellos España ya que también participa Tornasol Films. El rodaje comenzará este mes de abril y terminará en junio. Se rodará en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante y también en Irlanda.
Uno de los principales impulsores de este proyecto fue el recientemente fallecido Anthony Minghella.