Noticias

CANDIDATOS A LOS PREMIOS JOSÉ MARíA FORQUÉ

El próximo 6 de mayo se concederá el premio José Marí­a Forqué, otorgado por EGEDA que es la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Anoche se dieron a conocer a los candidatos que aspirarán a conseguir este galardón dotado con 30.050 Euros.

candidatas-premio-jose-maria-forque.jpg

Tenemos a La Soledad de Jaime Rosales que ha sido la cinta que se llevó el Goya a la mejor pelí­cula, también ha conseguido el Fotogramas y la próxima semana será galardonada con el Sant Jordi que concede RNE 4 (Radio Nacional de España en Cataluña). Competirá con El Orfanato de Juan Antonio Bayona que ha sido la pelí­cula más taquillera del cine español del pasado año y uno de los pocos acontecimientos que se dio en nuestro cine el pasado año. Las otras tres cintas presentes son Bajo las Estrellas de Félix Viscarret, Siete Mesas de Billar Francés de Gracia Querejeta y Las 13 Rosas de Emilio Martí­nez Lázaro. ¿Son estas cinco las mejores pelí­culas del año?. Sinceramente echo en falta a REC, que una vez más tiene que ver cómo es reconocida fuera de nuestro paí­s y aquí­ apenas lo es.

Quien ya tiene un premio asegurado es el realizador José Luis Borau, que se llevará la Medalla de Oro de EGEDA.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Espabilao

    Aunque “Bajo las estrellas” fue la pelí­cula que más me marcó el año pasado, lo cierto es que “Siete mesas de billar francés” me parece la mejor pelí­cula que el cine español nos dio el pasado año. Toda una injusticia el poco reconocimiento tanto en los Goya como en la taquilla. Y luego pa ver “Casi 300” no faltan adeptos. No, si es que…

  • Vito

    Jaume Balagueró triunfa mas fuera de españa que aqui y sale mas premiado no solo le ha pasado con rec sino creo que con toda su filmografia. Aun me pregunto que le vera la gente al orfanato, al menos rec da miedo que es lo importante

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    En parte estoy de acuerdo con lo que dices LVP. Pero REC me parece un trabajo de producción más interesante que muchas de las candidatas a este premio. Y además tiene otros requisitos que son buenos complementos para estos premios, éxito de crí­tica, a gran parte de los crí­ticos les gustó, de público, que ha triunfado en festivales nacionales e internacionales y que ha sido vendida a muchos paí­ses. Pero creo que los de EGEDA debieron pensar que la cuota de cine de género ya estaba cubierta con El orfanato. Pero bueno, esta es solo mi opinión.

  • LVP

    ¿Mary Carmen de verdad te parecio buena pelicula REC? Vamo a ver, la historia no esta mal y la forma de rodar se puede considerar original, pero es que los “actores” son pateticos. Solo hacen gritar y decir frases absurdas. Para mi desde luego la pelicula deja bastante que desear.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Es otra de las que falta sin duda.

  • douglasramsey

    El orfanato mejor que Mataharis?
    Lo que hace la taquilla…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast