Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Grabando sin pausa en DVDgo.

 

Titos Denzel y Russell en DVDgo.

 

Mostrenco en primera persona en DVDgo.

 

Los Coen en DVDgo.

 

DREAMWORKS OBTIENE LOS DERECHOS DE ‘GHOST IN THE SHELL’

Por obra y gracia del tito Spielberg.


April 15th, 2008 por Rafa Martín

 host.jpg

Hoy, Variety informa de que Dreamworks ha obtenido los derechos para un posible remake del anime Ghost in the Shell de cara a un estreno en Digital 3D pero, eso sí, de imagen real. Todo gracias al interés personal de Steven Spielberg. “Ghost in the Shell es una de mis historias favoritas”, afirmó Spielberg. “Es un género que acaba de llegar, y le damos una entusiasta bienvenida a Dreamworks”, añadió el cineasta.

Ghost in the Shell es la historia de una oficial de policía humanoide y de su compañero, a la caza de un asesino en serie capaz de infiltrarse en cualquier tipo de ordenador. ¿Qué que tal está? Bien, en la versión española de la Wikipedia tenemos una crítica bastante curiosa de la película en la que se exaltan sus temas filosóficos, así como “un sinnúmero de ideas sueltas, donde en la recolección de las mismas donde se encuentra su originalidad y belleza acompañada por una banda sonora sobria e inquietante que acompaña un sentido de la fotografía oscuro, pesumbroso pero acongojador”.

shell.jpg

Lo que es otra forma de decir (y aqui llega mi opinión) que, salvo un par de escenas de acción bastante cojonudas y un nivel técnico asombroso, Ghost in the Shell es una absoluta paja mental de película que nadie entiende y que por eso tienes que ponerla de puta madre por si te tachan de inculto. Laaaargos y aún más laaaargos diálogos sobre la naturaleza del ciberespacio, de los robots, de la (oigs) identidad del individuo se apiñan uno encima de otro sin que por un sólo momento aparezca un personaje medianamente humano y comprensible en todo el film. El final es ridículo. Y la segunda parte, Ghost in the Shell 2: Innocence (aún más oigs) es exactamente lo mismo, elevado al cuadrado. Considero que se inserta dentro de la peor corriente de la filmografía japonesa, una que tiene sus mejores puntos en el examen del costumbrismo, de su fascinante cultura y de su terrorífica sociedad (véase Nadie Sabe, de Kore-heda Hirokazu). Ellos viven en el futuro. ¿Por qué imaginar algo distinto?.

O eso, o que se limiten a dar hostias. SÍ, VÍDEOS MEMORABLES DEL DÍA: La impresionante pelea contra el tanque.

 



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


¿OS GUSTÓ LA MINISERIE HERMANOS DE SANGRE?: Pues ya se está preparando su secuela llamada The Pacific.

TINTÍN TIENE DIRECTORES: ¿Os suenan Spielberg y Jackson?

ROMAN POLANSKI PREPARA SU NUEVA PELÍCULA: The Ghost, adaptación de la novela de Robert Harris.

63 comentarios en “DREAMWORKS OBTIENE LOS DERECHOS DE ‘GHOST IN THE SHELL’”


Comentario de
spielberg
April
15th, 2008

Menos mal que alguien lo dice por fin. La otra superpeli anga acojonantemente bien hecha e igualmente incomprensible, Akira, aún despierta más fans fanáticos que amenazan con lobotomizare cibernéticamente si dices que, bueno, es bena, pero la mitad no la entiende ni el tato.



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Estoy contigo en lo sobrevalorado de la película. Al menos en cuanto a su historia… hay algo de incromprensión en la película que hace que no nos meta del todo en ella. Por otro lado lo que sí que hay que reseñar es la técnica y su diseño… sirvió de inspiración para hacer Matrix I por ejemplo.

Me habría hecho más gracia una adaptación de Akira… pero no una adaptación de la película anime que es lo que se va a hacer… eso es: INSUPERABLE! Más bien, una adaptación de todos los comics de OTOMO, vamos… algo que de para una trilogía al menos… que hay mucha xixa… y eso al menos no lo hemos visto en pantalla.



Comentario de
Ataulfo
April
15th, 2008

Bueno, entiendo tu comentario, pero lo cierto es que la película no es ni mucho menos tan difícil de entender, y todo tiene perfecto sentido. El problema es que quiere contar mucho en muy poco tiempo(apenas dura 90 minutos) y en un primer visionado es muy difícil entenderlo todo bien, pero con un poco de atención se comprende.

Y bueno, los defectos que nombras son simplemente características del Cyberpunk, que es un género bastante dado a pajas mentales, pero también a reflexiones filosóficas bastante interesantes para el que acepte el juego. Eso sí, uno tiene que poner un poco de su parte, no es como en Matrix que te lo dan todo muy mascadito. Vamos, que es para amantes de la ciencia ficción más “hardcore”

De todas formas me gusta más la serie, que desarrolla mucho mejor a los personajes (normal, tiene más tiempo) y el argumento está más currado.



Comentario de
Rafa Martín
April
15th, 2008

Gracias, Ataulfo. Que conste que no tengo absolutamente en contra del cyberpunk, del steampunk o de todas las cosas punk. Simplemente: no entendí Ghost in the Shell pero eso no es lo peor sino que la cabrona me pareció fría, fría, fría…

Saludetes!



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Hay muxa gente que dice que Akira no la entienden, y a mí no me parece tan complicada. A ver:

- El Ejercito experimenta con individuos para desarrollar la energía pura, el desarrollo del cerebro etc… el problema es que una vez llevado a cabo el experimento el cuerpo de estos sujetos sufre una evolución ascendente hacia “algo”… algo que entendemos es la bomba nuclear que fue el famoso Akira.

- Para evitar lo que pasó con Akira a estos sujetos (los niños viejos) les suministran drogas a tomo y lomo para que sus cuerpos contengan esa energía.

- Tetsuo que está obsesionado por ser el number 1 deja de tomar pastillas y desencadena la evolución hacia ese “algo”.

- Como estamos hablando de energia pura… algo así como Cocoon, la materia (piel, organos y demás) es incapaz de sostener ese poder y se combierte en un amasijo de carne de hamburguesa.

- Finalmente Tetsuo se convierte en una explosión parecida a la de Akira antaño y jode Japón completamente.

- En la secuencia final, antes de los créditos, vemos piedras flotando, comos y demás cosas… y una bola de luz que dice “yo soy Tetsuo”… y entendemos que el personaje se ha convertido en una galaxia, en un atomo, o en la chispa que dio lugar al universo, o dios para algunos… a fin de cuentas, en la energía esencial de la que ha surgido todo. Algo así como el famoso bebe flotante de 2001.



Comentario de
Jostor
April
15th, 2008

Ghost in the shell tampoco es tan difícil de entender. El gobierno crea un programa con inteligencia artificial capaz de recolectar datos de gran cantidad de redes mundiales. A fuerza de información, el programa acaba tomando conciencia y empieza a preocuparse tanto por su existencia como por su futuro. Pero no puede abstraerse de que los sistemas informáticos no superan los escollos evolutivos: por más que se repliquen, sólo pueden hacer copias de sí mismos sin capacidad de adaptarse al medio.

Así que al final, opta por fusionarse con una conciencia humana, que le da esa “chispa” de diferencia respecto a todo lo demás y le permite adaptarse, al tiempo que él le proporciona a esa conciencia humana todas las ventajas que una existencia informática puede otorgar: información y etereidad.



Comentario de
GeorgeLucasesDios
April
15th, 2008

Bueno, ante todo decir que TENGO MIEDO.

Por qué?

Los precedentes NO SON halagüeños:

- En su día ya hubo una versión yankee de El Puño de la Estrella del Norte bastante chunga;

- Lo que se va sabiendo de Dragon Ball da pavor solo de ver las imagenes…

- DiCaprio tiene los derechos de Akira y la va a situar en Neo Manhattan (confirmado por él)

- Cameron ensayó en Dark Angel su peli de Alita, que está deseando hacer con los efectos que prueba en Avatar…

Uff, del Tito Spielberg me fio, pero la cosa DA MUCHO MIEDO…

Y es que Shirow es uno de mis mangakas favoritos!!



Comentario de
grendel
April
15th, 2008

toy completamente de acuerdo contigo elephteria.
y de Ghost in the Shell: pues eso, bebe de la imaginería cyberpunk y no explica cosas que para los habituados al genero se dán por sentadas. Supongo que eso es lo que lia.
Evidentemente los personajes se desarrollan mejor en los mangas que en 90 mins de animación, aunque es verdad que eso no es excusa.
El rollo filosófico que trae de cabeza a la prota es sencillo: si mi cuerpo es una máquina (ciborg) y tengo consciencia de mi mismo/a que me diferencia de una IA que dice tener conciencia de sí misma ¿donde empieza la persona?
el “espiritu” en el “caparazón”
jeje :P



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Neo Manhattan, jaja… weno, el cambio de escenario no tiene porque estar mal; aunque el japonés, sin lugar a dudas, tenía más encanto.

Con lo bien que les va a los americanos con las series, en cuanto a ideas digo… no entiendo como están teniendo tantas bajas de ideas para las películas!



Comentario de
jrambo
April
15th, 2008

Que no entiendas todo lo que esconde Ghost in The Shell no significa que sea una basura, quizás no estas preparado para ella y punto. De hecho tiene muchisimos puntos de conexion con Blade Runner, otra mierda pretenciosa sin sentido…

En serio, es esa clase de peliculas, densas como pocas que, aunque en un primer visionado no llegas a cogerlo todo, al acabar la pelicula acabas con la sensacion de que has visto algo grande y que merece un segundo visionado.

Pero de eso a decir que es de lo peor que ha dado la animacion nipona… jajajaj



Comentario de
grendel
April
15th, 2008

¿has dicho: “Blade Runner, otra mierda pretenciosa sin sentido…”???

sin palabras



Comentario de
Bexk
April
15th, 2008

Joer si GITS te parece una paja mental mejor ni te acerques a Evangelion que eso si que es una super paja mental y de las gordas (los 2 ultimos episodios no los entiende ni dios la verdad).



Comentario de
Deckard
April
15th, 2008

Para mi es la Blade Runner de la animación, con todo lo que eso significa.



Comentario de
Regis
April
15th, 2008

si ghost in the shell les parece un coñazo habra que seguir dandoles caspa tipo *****movie o transformers, total pensar ya esta pasado de moda.



Comentario de
grendel
April
15th, 2008

De todas formas una de las mayores quejas que le hicieron siempre a Shirow fue precisamente que se pasaba de complejo con todos sus argumentos. Mucho me temo que la pelicula que se haga con esto sea una cosa lineal llena de acción para ver una vez con palomitas y luego olvidar =P



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Perdonad pero mi carátula de mi antigua cinta VHS de Akira, esa que vendian en los kioskos en los tiempos del barrio sesamo ponía:

“Akira es a la animación lo que películas como Blade Runner o Ciudadano Kane es al cine”

Así que de Ghost in the Shell nada…



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Por cierto, me compré en el mismo cartón que Akira venía otra peli… Ninja Scroll! tengo entendido que van a adaptarla ahora…

vivimos tiempos freakies!



Comentario de
Vito
April
15th, 2008

junto akira una de mis favoritas, ahora lo importante que la hagan bien y que no la cagen como la estan cagando con dragon ball



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

es que Dragon Ball… pfff; En cierta manera Akira y Ghost in the Shell se diferencian del resto de sus compañeras por tener más de cine que de anime. Por lo que es más fácil que les salga una adaptación decente…

Pero Dragon Ball?



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Vamos que el director ya se puede buscar las siete bolas e invocar al dragón para que le conceda una película decente.



Comentario de
-Lumiere-
April
15th, 2008

Otra paranoia de pelicula sobrevalorada para mí al igual que “Akira”, a mi que me dejen de tantos Oigs y tanto ciberespacio y tantas chorradas, todas estas paridas de androides, virus e inteligencias artificiales y demás transmiten una frialdad que supongo que en muchos de los casos está hecha a drede en conjunto con lo que intenta ofrecer la pelicula, del rollo Cyberpunk sin duda la más grande “Blade Runner”, obra maestra, luego del mismo corte futurista y con moralejas y pajas mentales “Inteligencia Artificial” me pareció un pedazo de pelicula muy infravalorada con escenas impresionantes y de una calidad técnica aún hoy sorprendente, el osito era la polla!!!

“Minority Report” también me gustó aunque menos que “A.I,” la primera Matrix es un peliculón y “Dark City” se sale también…

Por cierto tanto esta “Ghost in the Shell” como “Dark City” sirvieron de base para la famosa trilogia de los hermanos( ahora hermano y hermana) Wachowski.



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Pues yo he estado dándole a la adaptación de Akira en Neo Manhattan… y… si Dicaprio es Kaneda…. entonces…. la gorda religiosa…. ¿quién va a ser? ¿whoopi wolder? vaya mierda.



Comentario de
spielberg
April
15th, 2008

Que uno no le encuentre el chiste a algo no quiere decir que lo califique de una mierda. A mí me gusta GITS, pero prque lleva a James Cameron en las venas. Su apuesta metafísica, simplemente, me parece lejana a lo que yo entiendo por ciencia-ficción, porque me parece excesivamente fría. Quizá estoy viejo para empatizar con tanto cacharro. Pero tampoco es para decir que los que no empatizamos con ésto es que no queremos pensar. Revisaos “El año pasado en Maienbad”, o “La Jeteè” (la sci-fi sesuda no la inventaron los japos, amigos)por ejemplo, y decidme si a los que nos gustan cosas así es que sólo vemos ***Movie. Joer que es que sois radicales leñe.



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

está claro, la inventaron los franceses…

la mísmisima Blade Runner está influenciada por una historieta de Metal Hurlant.



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Aun que yo no sé cuales son más frías: El año pasado en Marienbad - La Jeteé o la androide de Ghost in the Shell. Es que lo franceses también son más fríos que la madre que los parió.



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Por cierto, si tuvieseis que elegir:

La Jeteé - 12 monos?

Marienbad - Carretera Perdida?



Comentario de
declive
April
15th, 2008

ghost in the sell el anime,peliculon, el manga la puta hostiaza y de akira….no hace falta decir nada: obra maestra lo mires por donde lo mires



Comentario de
declive
April
15th, 2008

la ciencia ficcion sesuda no se pero el cyberpunk del escritor william gibson, el neuromante es un cacho de libro del que luego han salido todas estas historias(ghost in the sell,matrix,etc), los personajes y hasa los vestuarios de estos…



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Ciencia ficción es una cosa y cyberpunk otra… en el caso del cyberpunk hay quien considera a Gibson su creador y a Blade Runner su estética.

Aunque Blade Runner es un compendio de imágenes de la revista Metal Hurlant o Heavy Metal. (Moebius, Bilal, Jodorowsky…)



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Cual es la película más cyberpunk que habéis visto?

Me mojo:

Tesuo - El Hombre de Hierro



Comentario de
declive
April
15th, 2008

hombre el cyberpunk es un tipo de ciencia ficcion no otra cosa diferente…es otro tipo de futuro,mas estetico y en el que las drogas,las redes informaticas y la realidad virtual juegan un papel muy mportante.
las peliculas mas cercanas ala obra de william gibson pueden ser matrix, dias extraños y jony mnemonic, escrita por el propio gibson(vaya mierda de pelicula)



Comentario de
Black Phanter
April
15th, 2008

No me gusta el cyberpunk.



Comentario de
Rafa Martín
April
15th, 2008

Vaya cuestión, Elephteria.
- Empate técnico entre La Jetee y 12 Monos. Cada una con sus cosas.
- Carretera Perdida. Odio Marienbad con todas mis fuerzas.
- Demonlover. Y Wild Palms.



Comentario de
-Lumiere-
April
15th, 2008

Para mi “12 Monos” es un pedazo de pelicula y bastante denostada por el gran público, una película de ciencia ficción adulta y espectacular, negrísima, malsana y que aprovecha el trillado argumento de los viajes en el tiempo para esbozar un discurso metalingüístico que ahonda en los agujeros negros de la física cuántica. Y todo eso con Bruce Willis y Brad Pitt, casi nada. También intenta delimitar la diferencia entre la locura y la normalidad. Incluso se plantea la existencia de ésta. Y no sólo eso, también se transforma en un aviso sobre los peligros que el furibundo capitalismo puede acarrear a un mundo ciego donde vigilantes y vigilados se confunden entre sí. Un experimento. Un filme comercial. Una obra maestra.



Comentario de
galleto
April
15th, 2008

Menos mal que estas obras sobreviven por si mismas, por su calidad. Y me parece muy triste que cuando se complica la narración en una película la mayor parte de la gente empiece a hablar de pretenciosidad o de paranoia (que yo sepa ninguna película cree que alguien la persigue…). El nivel está ciertamente bajo.



Comentario de
declive
April
15th, 2008

pues ami casi me gusta mas brazil,aunk se haga un poco mas pesada k doce monos



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Vale Rafa, pues yo empato contigo. La Jetee y 12 Monos son realmente distintas!!! y cada una tiene sus cosas… y en cuanto a Marienbad y Carretera Perdida obviamente la de Lynch!!! macho, que peñazo Marienbad eh??? En cambio la versión gótica de Lynch está increíble!

También acabo de recordar otra peli cyber bastante freakie y visualmente muyyyyy potente: Electric Dragon 80,000 v…. el guión es tán jodido como un manga, pero la fotografía está que te mueres!

Con permiso un link con informacion: http://www.cyberpunkreview.com/movie/decade/2000-current/electric-dragon-80000v/



Comentario de
regm2007
April
15th, 2008

No he visto ninguna película de anime japonés.

¿Cual es recomendable? Me suenan “La Princesa Mononoke” y “El Castillo de Howl” o algo así. Y recientemente “Cuentos de Earthsea”.



Comentario de
JC_esar
April
15th, 2008

En la noticia no han confirmado quien la dirigira, creo que solo la produce spielberg..ojala este en la direccion tambien.
De Akira y GITS le entiendo mas a Evangelion, y pensar que se iba a ser la peli y Weta se iba a encargar de los efectos, ya vieron los bocetos de los diseños??:

http://www.wetaworkshop.co.nz/projects/filmography/galleries/neon_genesis



Comentario de
elephteria
April
15th, 2008

Para regm2007…

¿ninguna peli anime?

venga ve al videoclub o a la mula más cercana y te ves:

Akira
Ghost in the Shell
El Viaje de Chihiro
La Tumba de las Luciernagas
Perfect Blue
El Huevo del Ángel
Steam Boy
Jin-Roh
Laputa, el castillo en el cielo
Mi Vecino Totoro
Nausicäa del Valle del Viento
La Princesa Mononoke
Nicky, la aprendiz de bruja
Porco Rosso
Memorias
Ninja Scroll
Metropolis
Spriggan
El Puño de la Estrella del Norte

Y sobretodo, New Angel… esta es filosóficamente hablando… bastante profunda! :)



Comentario de
Leto
April
15th, 2008

q ghost in the shell es una paranoia estamos todos de acuerdo, pero blade runner tb lo es, y me parecen ambas peliculas obras maestras, si bien pienso q los dialogos de GITS pueden ser algo mas pesados, e incluso cargantes. pero no se le puede reprochar su importancia y su calidad, tanto en la forma como en el fondo. lo mismo se aplica a akira, q fue una autentica revolucion por estos lares.

no soy muy aficionado al manga de todos modos, pero disfrute como un enano con el viaje de chihiro, la princesa mononoke, y me qito el sombrero de manera absoluta ante GITS y Akira, por su pereccion tecnica, la historia tremenda q plantean ambas peliculas, el desarrollo de la historia…joder, tengo ganas de verlas ahora.

en cuanto a la noticia en si, me provoca cierta indiferencia, spielberg es un puto genio, pero un remake de ello me suena a falta de ideas mas q a puro entusiasmo por la historia, pero vete tu a saber, qizas me tape la boca y haga un peliculon…



Comentario de
spielberg
April
15th, 2008

Días extraños y minority report, para mí, de lo mejor que dado el tema últimamente, porque históricamente están Blade Runner, como no, y Tron, a un nivel más pueril, o el cortador de césped y virtuosity, buenas ideas mu mal llevadas…

brazil es un deliro, 12 monos me gusta más que su original, más que nada porque su original era un experimento y ésta tiene más cuerpo…

Y sí, GITS es muy muy buena, pero creo que peca un poco de hermética, éso es todo. No la considero ni un bodrio ni un rollo incomprensible; simplemente, me parece que confía demasiado en el Background del espectador.



Comentario de
Vennora
April
16th, 2008

gracias ELEPHTERIA, pues Akira siempre me cautivó pero nunca acabé de entenderla al 100%. era una asignatura pendiente el hecho de volver a verla, pero con tu explicación la veré más tranquilo. totalmente de acuerdo contigo respecto a Minority y, sobretodo, Dias Extraños[Bigelow a reivindicar, YA].
Akira/DiCaprio valdrá la pena, háganme caso.
y su banda sonora la cantará… la cantará… yo predigo que la cantará…



Comentario de
doctor diablo
April
16th, 2008

“”"Lo que es otra forma de decir , salvo un par de escenas de acción bastante cojonudas y un nivel técnico asombroso, Ghost in the Shell es una absoluta paja mental de película que nadie entiende y que por eso tienes que ponerla de puta madre por si te tachan de inculto.”"”"”

RAFA no creo que nadie te pueda tachar de inculto por eso,pero la verdad es que andas bastante perdido.
El nivel de complejidad de Ghost in the Shell es parecido al de Blade Runner(con la que co`parte elementos temáticos)
Si Blade R no te parece una paja mental G.I.T.S tampoco lo es PERO está contada desde una perspectiva oriental que tiene unos códigos y automatismos radicalmente distintos a los occidentales,y que necesitan de una aproximación paulatina y trabajosa(No valen las pelis de horror ni los Kurosawas o Ozus que estaban fuertemente influenciados por John Ford y la narrativa Hollywodiense)
Si te apetece te reseño 10 o 12 obras que puedes ir degustando con un nivel de exigencia “in crescendo”.
Lo contrario es como intentar entender V de Vendetta(el libro)sin haber leido nunca a Moore ni a las obras de (falsa)utopia de las que bebe(1984,Un mundo perfecto).
Si te interesa me das un toque y si no,no problemyo hay otros estilos que no trago ni pienso esforzarme.



Comentario de
Rafa Martín
April
16th, 2008

Pues venga esas pelis que dices, Doctor Diablo. Que me hacen falta.

Gracias y un saludete a todos!



Comentario de
-Lumiere-
April
16th, 2008

Regm la verdad es que todas las peliculas que te ha recomendado Elephteria son interesantes e imprescindibles para entender y empaparte del buen anime, yo te recomendaria personalmente que de entre todas empezaras por las peliculas del estudio Ghibli que poseen una narración más clásica y personalmente de una mayor calidad que el resto, en especial por poner dos casos conocidos “La Princesa Mononoke” y “El Viaje de Chihiro” dos obras maestra absolutas del cine de animación, luegoo ya cuando ya estes algo más suelto ya te recomendaria seguir por otras que quizás de primeras te resultarian poco menos que un coñazo, Akira sin ir más lejos, mi recomendación es esa, las peliculas del estudio Ghibli primero y el resto después, esos tios son unos genios, los mejores del panorama de la animación junto con Pixar, y si no ya me contarás que peliculas como “El Viaje de Chihiro” no se irán de tú subconsciente nunca más, poseen una fuerza visual y originalidad fuera de toda duda, aunténticas obras de arte…

Aquí te pongo un enlace de la Wikipedia sobre el estudio Ghibli y la lista de peliculas que posee, échale un vistazo, un saludo tio!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_Ghibli



Comentario de
willard
April
16th, 2008

Decir que una peli no te gusta porque no la entendiste no habla mal de la peli sino del que la comenta, pense que un critico que ama el cine seria un poco menos pasota con estas cosas pero bueno, como todo, son opiniones (animalito). GITS es una peli excelente, diálogos excelentes, historia cojonuda y dibujo estupendo, una pasada, y no es nada difícil de entender. Y su segunda parte es cojonuda tambien, con un dibujo mejor si cabe. Y Lumiere, eso de que es una paranoia…como se ha dicho por ahi, que no entiendas la pelicula y que sea un argumento complejo no significa que sea un truño, a lo mejor es que a ti no te gusta pensar o prefieres otro tipo de historias, yo desde luego la disfrute como un enano, y me resulta muy estimulante ver pelis asi. No solo de Rambos vive el cinefago.



Comentario de
willard
April
16th, 2008

Por cierto, inteligencia artificial es en realidad la historia de un pinocho moderno, probablemente veamos esto en un futuro(robots que creen que son humanos y la busqueda de una conciencia), y la idea de base no este mal pero en manos de un spielberg endulzado no pasa de normalita, con un final realmente lamentable (sobre todo porque pierde todo lo que tenia de carga dramatica y de intensidad), con kubrick la historia hubiese sido muy diferente, con mas chicha, una historia nada ñoña y realmente consistente. Una pena que no haya tenido tiempo de hacerla él.

Pd: En alusión a mi comentario anterior, menos mal que los directores pasan tres kilos de lo que decimos los espectadores y aficionados, porque si no tendrían que hacer una peli para cada uno y encima seguro que ni nos gustaría!.



Comentario de
Wolf
April
16th, 2008

Visualmente siempre esta saga ha sido la leche, pero es un coñazo tremendo, lo siento. Diálogos que ni Expediente X y trama regular hacen que me aburra sobremanera. Eso si, tiene momentos impagables como en la intro, cuando la están fabricando.

Saludos.



Comentario de
doctor diablo
April
16th, 2008

Bueno habrá quien encuentre mejor el guion de Titanic(y no señalo)…..



Comentario de
Fernando Ruiz Cabral
April
16th, 2008

Hola chicos. Gracias Rafa.

Tenia que pasar algun dia: Hollywood poniendo los ojos en los productos japoneses, ya sean animes o mangas y hasta remakes de sus películas; y es que estos tios tienen una enorme riqueza en historias que contar; ya paso con “The Matrix”, ahora con “Speed Racer” y “Dragon Ball Z”. Si ya es posible que los comics sean llevados al cine, ¿porqué no los mangas y animes?.

Un Fuerte Abrazo a Todos.

Atentamente:

Fern



Comentario de
regm2007
April
16th, 2008

elephteria muchas gracias por tu lista.
Lumiere, gracias por decirme por dónde empezar y por el enlace :D

Saludos!



Comentario de
-Lumiere-
April
16th, 2008

Willar a mi no me gustan estas peliculas anime al estilo Ghost in the Shell y para mí son una paranoia y no es por que no me guste pensar si no porque no me interesa la historia que me están contando y el modo en el que lo hacen, si para mucha gente por el mero hecho de ser distinta, compleja y demás ya les parece una genialidad pués perfecto, que ellos las disfruten, yo paso y para mí (es mi humilde opinión es una paranoia)

Akira sin ir más lejos es una parida enorme, técncamente soberbia y con una historia a priorí interesante pero mediante avanza la trama y la pelicula el espectador empieza a preguntarse, que coño me están contando?? y eso no es lo peor lo peor es que cuando acaba la pelicula esa duda aún sigue ahí pués no han sabido condensar la complejidad de la trama del manga Akira y todo queda bastante mal explicado y expuesto, y no es que no me guste pensar es que si me dan una historia quiero que aunque sea compleja tenga un mínimo de sentido y si no han sabido exponer todo el argumento en una sóla pelicula el problema es de los realizadores no del espectador, así de simple…

A mi me fascina 2001 Una Odisea en el Espacio y tampoco es una pelicula fácil pero joder Kubrick consigue que todo lo que él queria trasmitir junto con Arthur C. Clark esté en la pelicula y que el espectador pueda sentirlo y comprenderlo si no lo entiende en la primera vez lo entende en la segunda, pero sabe que en la pelicula está todo el mensaje y no como en Akira que por mucho que lo intente está incompleta y eso es una cagada y gorda…



Comentario de
Leto
April
16th, 2008

pero lumiere, no se le puede negar la importancia de una pelicula como Akira, pienso yo. de todos modos si q te doy la razon q si solo te basas en la pelicula en si (es decir, nada de iformacion encontrada en internet o el propio manga en el q se basa) es muy dificil de seguir. aunq hoy dia es un problema bastante salvable. a mi en lo personal es una pelicula q me encanta, y q veo de cuando en cuando (sobretodo si me pegan rachas de pelis de dibujos y demas).

por cierto, ya me llego “los siete samurais” y ya la vi, un peliculon, y me creo q cuando la vea por segunda vez me guste mas. una gran recomendacion, y la lucha final en la lluvia es inmejorable. muchas gracias!



Comentario de
-Lumiere-
April
16th, 2008

No hay de qué Leto es que “Los Siete Samurais” es un peliculón, una obra cumbre del cine, un clasicazo!!!

Por cierto sabias a modo de curiosidad que la pelicula de animación de Pixar “Bichos” está basada en esta pelicula??

Por otra parte yo no niego la importancia que tiene “Akira” es un filme de culto que marcó un antes y un después y de una calidad técnica hoy dia aún impresionante, el problema que le veo es el que he comentado antes su argumento y su conclusión es bastante confuso y no está del todo bien construido en la pelicula , es bastante complejo conseguir que el manga de Akira entrara en la pelicula preo creo qeu el resultado deja mucho que desear, demasaido confuso y con muchas cosas sin aclarar.

Un saludo!!



Comentario de
Leto
April
16th, 2008

algo lei de lo de bichos, pero no la he visto esta ultima asi q tampoco me pare a pensar. otro momento q me encanto fue cuando kikurigo (creo q se llamaba asi, y nisiqiera se si esta bien escrito) cla