Noticias

LAS BREVES DE HOY

– Terrence Malick ha fichado a Jessica Chastain para protagonizar junto a Brad Pitt la pelí­cula Tree of Life. A esta actriz la hemos visto en Ley y Orden pero su carrera la ha desarrollado principalmente en el teatro, ahí­ ha tenido la fortuna de compartir escenario con Al Pacino en Salomé. De hecho Pacino ha rodado una pelí­cula, al más puro estilo de Looking for Richard, sobre la puesta en escena de esta versión de la obra escrita por Oscar Wilde y que se estrenará en los próximos meses.

jessica-chastain.jpg

– Richard Gere, que trabajó con Malick en Dí­as del Cielo, acompañará a Hilary Swank en Amelia. Se trata del biopic de la aviadora Amelia Earhart que llevará a la pantalla la realizadora Mira Nair. Gere dará vida al marido de Earhart, el publicista George Putnam. El rodaje de este film comenzará a finales de este mes de Toronto. Gere también es noticia porque junto a Don Cheadle y Ethan Hawke será uno de los protagonistas de Brooklyn’s Finest la nueva pelí­cula de Antoine Fuqua. En este momento uno de nuestros canosos favoritos está rodando Hachiko en donde repite con Lasse Halstrom, que le dirigió en La Gran Estafa.

proyectos-para-richard-gere.jpg

– Orlando Bloom podrí­a ser el protagonista de Red Circle, la nueva pelí­cula de Johnnie To según ha comentado un portavoz de la productora del realizador. En este momento se está negociando con uno de nuestros moñas favoritos. Red Circle es un remake de la pelí­cula Cí­rculo Rojo protagonizada por Alain Delon y que se estrenó en el año 1970. Otros actores que podrí­an incorporarse a este proyecto son Chow Yun-Fat y Liam Neeson. La pelí­cula costará unos 40 millones de dólares y su rodaje comenzará en junio en Hong Kong.

orlando-bloom-podria-protagonizar-red-circle.jpg
El pobre es daltónico y su estilista también.

– Give me More, perdón, Demi Moore, la otrora actriz mejor pagada de Hollywood, siempre se ha visto que el caché es inversamente proporcional al talento, se ha comprometido con dos producciones independientes. La primera se titula Happy Tears, dirigida por Mitchell Lichtenstein, responsable de Teeth, esa pelí­cula en la que la protagonista tiene dientes en salva sea la parte. Le acompañará en esta pelí­cula Parker Posey, la que en su dí­a fue el icono del cine independiente. La cinta narra la historia de una mujer, a la que da vida Posey, que regresa a su hogar en Wisconsin para estar junto a su hermana, la Moore, y su padre al que le han detectado una rara demencia. ¿No os suena a La Familia Savages? A mí­ también. La otra pelí­cula es Bunraku, en donde coincidirá con Woody Harrelson, después de Una Proposición Indecente, y en la que trabajará también Josh Hartnett, ese que se parece tanto al marido yogurí­n de la Moore. La cinta está escrita y dirigida por Guy Moshe. Es una pelí­cula que promete tener la estética parecida a la de Sin City, y sigue a un joven, interpretado por Hartnett que jura venganza después de haberse visto implicado en una gran pelea. Demi Moore interpretará a una concubina que es obligada a contraer matrimonio con su captor. Y Woody Harrelson dará vida a un camarero.

demi-moore-proyectos-independientes.jpg

– Lars Von Trier comenzará a finales de verano en Alemania el rodaje de Anticristo. Esto de por sí­ ya es una noticia porque Von Trier es incapaz de salir de Escandinavia y menos aún de coger un avión, quisiera recordar la anécdota de la presentación de Rompiendo las Olas en el Festival de Cannes, en donde por poco no llega porque se desplazó en coche desde Dinamarca hasta la Costa Azul. Según ha comentado un portavoz de la Fundación de Cine de Renania del Norte-Westfalia, “no ha sido fácil convencer a Trier de que salga de Escandinavia y ruede en Alemania”. Esta fundación ha contribuido con 900.000 euros en este proyecto. Anticristo no es un biopic de Lasr Von Trier tal y como podrí­an haber apuntado algunos de sus detractores, sino que narra la tragedia de una pareja que ha de superar la muerte de su hijo de 3 años, y en especial, el sentimiento de culpa y miedo neurótico en el que cae la madre.

lars-von-trier-anticristo.jpg

– A partir del próximo 1 de julio se podrí­a iniciar una nueva huelga en Hollywood llevada a cabo por los actores. El Sindicato de Actores, junto a otras organizaciones, ha iniciado una marcha de tres dí­as en Los Ángeles para reivindicar mejores condiciones laborales y renegociar el convenio colectivo con la industria de Hollywood. Los actores se han sumado a una treintena de sindicatos de la ciudad, desde profesores, personal sanitario hasta los servicios de limpieza, y partieron desde la meca del cine y terminará mañana en el puerto de San Pedro en Long Beach, recorriendo 42 kilómetros. Según Esaí­ Morales, miembro de la dirección del sindicato de Actores “Estamos demandando justicia, algo equilibrado, que no nos quiten lo que se logró en décadas, al mundo corporativo no le importan tanto los derechos y los sueldos y sólo van por ganancias. Ya basta, esto es un abuso”. ” Si los productores dejan de tratar de quitarnos lo que hemos ganado en el pasado y nos dan un poquito, no va a haber huelga”. Ya se ha celebrado un primer encuentro entre el Sindicato de Actores y la patronal de Hollywood, es decir, con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. El sindicato de actores que responde a las siglas de SAG negociará en solitario con las productoras después de no llegar a un acuerdo con el otro gran sindicato de actores, la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión que planteará sus propias reivindicaciones el 28 de abril.

marcha-actores.jpg
Si van a ese paso no llegarán mañana sino la próxima semana.

– Y finalmente ya hay fecha para la próxima ceremonia de los premios Oscars. Será el 22 de febrero. Justo un mes antes, el 22 de enero, jueves y no martes, como ha marcado la tradición, se darán a conocer las candidaturas. Este cambio de fechas se debe a que dos dí­as antes, el martes, es el dí­a en el que se realizará la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos.

oscar.jpg

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    jonnhhy to?
    neeson ?
    chow yun fat?
    hong kong?
    bloom?
    aqui hay algo q no encaja quizas bloom cree q se rueda una nueva parte de los piratas….
    (neeson me encaja viendo su ultimo estreno “venganza” papel digno de seagal..)
    vontrier… pq no me soprendere…

  • regm2007

    ¿¿12 millones de dólares?? Uó!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo no me meto con ella que está estupenda, qué más quisiera yo estar así­ de bien, con un 1% me conformo vamos. Simplemente digo que no me parece buena actriz, que su caché de 12 millones de dólares por hacer Striptease me parecí­a inversamente proporcional a su talento. Pero ahora te digo que en Bobby me sorprendió.

  • Pier

    El nuevo proyecto de Johnnie To pinta bastante bien y no te metas con Demi Moore, que es la mujer de ¿46 años? más hermosa que puedes encontrar en el planeta.

    Puto suertudo de Ashton Kutcher.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast