
Abril 18th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez
El debut de Charlie Kauffman irá a competición.
Quedan poquitos días para conocer los títulos que irán a la sección oficial del próximo Festival de Cannes. Ayer os comenté que la última película de Barry Levinson, What Just Happened? cerraría la 61ª edición el próximo 25 de mayo.
Hoy es Todd McCarthy de la revista Variety el que habla largo y tendido de algunas películas que podrían verse en el certamen que se abrirá el 14 de mayo. Destaca la poquita presencia del cine norteamericano en competición, tan solo se ha filtrado un título que optará a la Palma de Oro, Synecdoche, New York, el debut en la dirección del guionista Charlie Kaufman, un film protagonizado por el gran Philip Seymour Hoffman, a quien acompañan también las estupendas Catherine Keener, Samantha Morton, Michelle Williams, Emily Watson o Jennifer Jason Leigh. Otro aspecto importante es que el número de películas que entran a competición serán 18 en lugar de las 23 que se pudieron ver en la pasada edición.

El domingo 18 de mayo, y no en la jornada inaugural, es el día en el que se presentará con todos los honores Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, a su presentación acudirán toda la tropa es decir, Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford, Shia LaBeouf, Karen Allen y Cate Blanchett, que hace unos días dio a luz a su tercer hijo.
Una de las películas por las que más ha peleado el Festival de Cannes es el doble proyecto de Steven Soderbergh sobre la figura del Che, El Argentino y Guerrilla. Pero Sodebergh aún no ha terminado esta obra que dura más de cuatro horas. Al parecer el director sí que ha terminado Guerrilla pero tiene problemas de montaje con El Argentino. Aún así Soderbergh tiene aún las puertas abiertas para ir a Cannes con esta película y probablemente presente un montaje provisional.
Otra película de la que se ha hablado mucho en estas últimas semanas es de Vicky Cristina Barcelona. Jaume Roures declaró hace unos días que estaban realizando gestiones para que inaugurara Cannes. Pero según Variety existe un pacto entre los productores españoles de este film y el Festival de San Sebastián por lo que lo más probable es que su estreno mundial se produzca en el certamen donostiarra el próximo mes de septiembre.
Otros títulos que destaca McCarthy son Le Silence de Lorna de los hermanos Dardenne, que podrían llevarse una tercera Palma de Oro. Otro ganador de este premio, Wim Wenders con The Palermo Shooting volverá a intentarlo.
Fernando Meirelles también podría presentar Blindness en Cannes, a ver si nos aclaramos porque en Imdb se da por hecho que irá a Venecia, incluso fijan la fecha. Veremos la próxima semana qué pasa con este título.
Seguiremos informando.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
MÁS TÍTULOS PARA CANNES: Clint estará y Woody Allen también.
MÁS TÍTULOS PARA CANNES: La Semana de la Crítica.
MÁS TÍTULOS DE CANNES: Quincena de Realizadores
Gracias Mary Carmen por la noticia, por cierto me llegó tu mensaje sobre ”Tesis” lo siento por no contestarte, cuando tenga más tiempo lo leeré completamente que me encantó la película cuando la ví.
Fernando Meirelles también podría presentar Blindness en Cannes, a ver si nos aclaramos porque en Imdb se da por hecho que irá a Venecia, incluso fijan la fecha. Veremos la próxima semana qué pasa con este título
Eso digo yo a ver si nos aclaramos y finalmente se presenta Blindness en ese Festival. Por cierto no habrá alguna posibilidad que entre a concurso ”Revolutionary Road”en Cannes. Un beso amiga.
“The Duchess” tampoco será presentada en Cannes, debido a que su director Saul Dibbs ha declarado que aún está lejos del montaje definitivo.
Offtopic: “Ágora” de Alejandro Amenábar se estrenará en España, si la fecha no es cambiada, el 2 de septiembre de 2009. A esperar se ha dicho.
Pues Tilda Swinton en un principio estaba en Synecdoche, New York pero luego desapareció del proyecto. Por su director y reparto promete muchísimo. A mí Emily Watson me gusta muchísimo pero no dejo de pensar en Yola Berrocal cuando la veo, no sé, un poco perversa que soy.
Yuna, me alegro de que te llegara el mensaje. La verdad es que este año apenas se han filtrado detalles sobre el Festival de Cannes, el año pasado a estas alturas ya se conocían muchas cosas. Ni siquiera se conoce si se van a presentar algunos avances de estrenos potentes, como el de La Brújula Dorada del pasado año. A lo mejor ahí tendría cabida Revolutionary Road de Sam Mendes, pero no se sabe nada aún. Por cierto, yo tambíen tengo muchísimas ganas de ver esta peli.
Y Regm, probablemente veas a Keira en Cannes presentando The Edge of Love, eso lo sabremos la próxima semana. Y en cuanto a Ágora, Amenábar ha estrenado sus últimas pelis en septiembre porque es cuando comienza la temporada fuerte al menos en España, y tal vez haga como con Los Otros y Mar Adentro que utilice al Festival de Venecia para su lanzamiento.
Ambas cosas estarían genial, Mary Carmen
Gracias por contestar Mary Carmen. Un saludo.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de jude
Abril 18th, 2008¡Vaya cásting para Kauffmann! Sólo falta Tilda Swinton para alcanzar el “orgasmo” actoral -aunque confieso que la Watson me resulta muchas veces una inane.