Noticias

UN PESAO DE TíO

 hard1.jpg

Antes de convertirse en la parodica desencajada de sí­ mismo que es ahora (me remito al Dark Knight 2 –hasta cierto punto– o al –este sí­– completamente ridí­culo Batman All-Stars), Frank Miller ya advertí­a de que, en realidad, estaba como una regadera con cómics como Bad Boy o Hardboiled. Sobre éste último quiero llamaros la atención porque es el que quiere adaptar en forma de pelí­cula y porque, sinceramente, es para leerlo y no creerlo. Se trataba del primer cómic de Miller bajo el sello Dark Horse, que le garantizaba libertad creativa total. Una decisión que muchos están lamentando, porque a este tí­o es mejor tenerle controlado.

El cómic nos traslada a un futuro rollo cyberpunk bastante asqueroso donde el vendedor de seguros Carl Seitz descubre que es un cyborg, recaudador de impuestos y una especie de salvador para la raza mecánica explotada por el ser humano que ha hecho de la civilización un tugurio dominado por las megacorporaciones y donde el sexo ocupa un papel predominante, ya sea gente fornicando en plena calle o en orgí­as masivas (de unas trescientas personas, más o menos). El cómic tiene su gracia por varios motivos. Primero, es asombrosamente violento. Segundo, el dibujo de Geoff Darrow es tan enfermizamente cuidado que cada número tardaba una media de seis meses en salir, y sus imágenes son tan detalladas que los planos generales dejan a Dónde está Wally en ridí­culo. Cuando aventuro que la cifra de ví­ctimas a lo largo de los tres números ronda el millar y pico de cigüeña, no exagero. El villano es un gordo enorme al que le bañan sirenas y tiene como una especie de sonda metida en el pito. Y bebe cocacola en cada imagen que sale. Total, un asco. Se le pilla el punto porque es una burrada, por mucho que el mensaje quede diluido en mitad de un baño de sangre.

hard.jpg

Pinchad para el tamaño grande.

Ahora, según Miller, ya han comenzado las negociaciones para adaptar el cómic, que por cierto estaba en manos de David Fincher y Nicolas Cage allá por el 2001. Pero el nene quiere dirigir. “Estoy enamorado de la dirección, y creo que es una forma de expandir mi carrera. Los cómics y la dirección son dos caras de la misma moneda, y cómo Robert Rodrí­guez me enseñó: ‘El buen drama es el buen drama’.”, explica a MTV Movies Blog.

Según Miller, el proyecto se abordará “de una forma completamente inusual”, lo que significa que a lo mejor nos ahorramos ya el recursito de rodar con la puñetera pantalla verde y en blanco y negro. Porque lo que ha hecho este hombre con The Spirit, simplemente, no tiene nombre.

  • Angelo y Diabolo

    miller dirigira dardevil 2 con el señor transporter…sabiais de ese proyecto? pos ayer me entere y si, leñe es un pesao, rodriguez ha soltado la cuerda de ese cancerbero llamado miller…

  • Parasiempre

    Para nada de acuerdo. Cierto que todo lo que hace Miller no es bueno. En realidad a mi me gusta todo, excepto el Batman All Star, porque hasta le pillé el punto al DK2 y eso que no es ni la sombra del DK.
    Personalmemte, creo que Hard Boiled es un pecho de comic del 15 y estoy feliz porque en la página de Norma anuncian que van a volver a publicarlo, aunque no dicen cuando.
    Me molaba la idea de que lo pillara Fincher, el cual harí­a un trabajo mil veces mejor que Miller, no porque Miller sea peor ni mejor, sino porque vamos Fincher y ciencia ficción, que más se puede pedir?. Tampoco veia mal lo del Cage, al mesno este personaje tiene un gepeto similar al suyo.
    Lo único que espero es no ver a ciborg con la música de los intocables, dando botes en blanco y negro por Sin City.
    Y ahora, si me disculpais, me voy a poner a leerme por enésima vez “Born Again”.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Meteo, tenemos claro que nuestras opiniones son eso y que evidentemente muchos vendréis a rebatirlas, a lo que me referí­a es que no exageréis tampoco lo que decimos. Generalmente cada noticia que ponemos siempre va acompañada de algún comentario propio, bueno o malo, sobre lo que para cada uno de nosotros supone la peli o personaje del que hablemos. Siempre lo hemos hecho, y aunque alguna vez a nosotros también se nos haya ido un poco la pinza, dudo que el caso de Miller sea uno de esos.

    Yo reconozco el talento de Miller. Hay cosas que me gustan, otras no tanto, pero reconozco que no le he seguido especialmente ni el mundo del cómic, aunque me gusta, lo he tocado en exceso. Pero justamente Rafa se ha leido la tira de cosas y me fio mucho de su criterio. Pero vamos, lo dicho, es una opinión, no la verdad absoluta, nunca lo hemos pretendido.

    Y Moore es una vaca sagrada, desde luego, pero también se ha llevado palos cuando hací­a vainadas de artista o cuando ha renegado de sus adaptaciones por sistema. A mí­ V de Vendetta me gusta mucho, se que hay muchos que no la soportan porque quita alguna subtrama y porque cambia un poco el final (más los detalles que el concepto, que creo que está intacto). El resto de la peli es un calco y funciona mucho mejor que adaptaciones ultrafieles como 300 o Sin City para mi gusto. Emociona, algo que no me pasaba con esas otras dos pelis, que me parecen correctas pero que no me dicen gran cosa al margen de lo puramente estético, ni siquiera me parecen especialmente entretenidas.

    De todas formas dudo que criticar a Miller sea una moda. Es un tipo para muchas cosas excesivo, eso gusta mucho a unos y a otros les cansa. Ahora quiere ser director. Me parece perfecto, esperaré a ver The Spirit para valorarla. De momento me parece que estéticamente no se ha roto la cabeza, es Sin City 2.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    “Y lo de que The Spirit parece Sin City 2 no lo hemos inventado nosotros.” No, no, eso lo ha inventado el mismo Miller, que hace años que agotó su creatividad.

    Seguro que en su casa tiene el suelo a cuadros negros y blancos y una pared también de cada color. Pero las cortinas rojas, por lo menos.

    PD: “Los cómics y la dirección son dos caras de la misma moneda, y como Robert Rodrí­guez me enseñó: el buen drama es el buen drama…” Vamos todos apañados. En fin…

  • http://www.costroblog.blogspot.com Gonzo

    La peli de V de Vendetta era una mierda. Y tu si que eres un friki!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast