Noticias

WOLFGANG PETERSEN DICE ADIÓS A ‘EL JUEGO DE ENDER’

El director alemán Wolfgang Petersen ha abandonado la producción de El Juego de Ender, la adaptación de esa gozada de novela de Orson Scott Card, que por cierto se está encargando de escribir el guión. La marcha de Petersen no supone que la producción se haya ido completamente al cuerno, como indica la productora del film, Lynn Hendee, porque de hecho ya se están barajando diversos nombres para reemplazar al director de Das Boot, y también para seleccionar al actor que dará vida al protagonista de la historia: Andrew ‘Ender’ Wiggin, futuro lí­der militar y salvador del planeta frente a una raza conocida como los insectores*.

ender.jpg

“Todos tenemos nuestras opciones favoritas, pero es crucial que el nuevo director las sopese”, explica Hendee, que añadió que Scott Card ya está manos a la obra con el segundo borrador del guión, de cara a un inicio de rodaje para principios del año que viene.

* Que no os asuste el argumento: esencialmente la novela describe el proceso de aprendizaje y modelado moral de un lí­der militar. Con batallas a punta pala que no pierden ni un sólo ápice de interés a pesar de que sean sólo entrenamientos. Y giro final. Ahhhh… sorpresa, sorpresa… A ver si la hacen ya, coño.

Gracias a Io9.

 

  • Angelo y Diabolo

    forja de un lider militar?john connor? insectores..? guay…

  • ulisesrvs

    yo no he leido el libro, no he oido nada y no puedo criticar nada, solo quiero decir que la imagen de arriba me recordo mi infanconia, con las viejas portadas de los juegos de megaman

  • GeorgeLucasesDios

    La primera novela de Bean y TODAS las de Ender molan… pero el resto de la saga de Bean es una bakalá infame!!

  • rapsodos

    Se busca futura estrella infantil que quiera acabar alcoholizada, drogadicta y con escandalos varios.

    Seguro que lo hacen mejor que con los anakins que han habido. Si lo hubieran sabido antes los Maculkin se hubieran puesto en faena para tener un hijo que diera con la descripcion…

  • Vito

    el niño de descubriendo nunca jamas no estaria mal

  • http://www.desdeelbuten.blogspot.com/ Hegemon

    Daaxe, Haley habrí­a estado genial como Ender (de hecho, la foto que ilustra esta noticia no os recuerda un poco a él?) Y sí­, mi nick es demasiado claro, jajajaja.

    Durante un tiempo el niño que hací­a de Darth Vader estuvo interesado, ¿verdad? Menos mal que también se le ha pasado el arroz!! En cuanto a lo de el niño protagonista dudo que elijan a alguien de la edad de Ender en el libro o estaremos delante del mejor actor infantil de la historia!!

    Un saludo!!

  • Asdrubal7

    Lo que siempre me ha dado miedo de la adaptación de esta COJONUDA novela, es como quedará en el cine un niño de… 6-7 años… soportanto un papel tan intrincado como es la evolución de Ender Wiggin…

    Ya pueden encontrar a un niño actorazo para que soporte la peli el solito… Eso o coger a niños de 12 años interpretando a niños de 9 – 10.
    Bien hecho serí­a un peliculón en toda regla…

  • http://daaxe.blogspot.com/ daaxe

    Por cierto, que yo cuando leí­a el libro imaginaba a Ender con la cara de Haley Joel Osment, aunque ya se le ha pasado el arroz 😀

  • http://daaxe.blogspot.com/ daaxe

    Con ese nick está claro que te encanta, Hegemon 😉

    Para mi también es una maravilla de libro, y además muy cinematográfico. Eso si, espero que lo respeten.

    Imagino que cuando se habla de cambiar el final CUIDADO POSIBLE SPOILER lo que se puede hacer es evitar el último capí­tulo en plan epilogo, pero nunca modificar el “sentido de todo esto” ¿no?

  • http://www.desdeelbuten.blogspot.com/ Hegemon

    Yo siempre he pensado que el mejor director serí­a James Cameron. ¿El problema? Que acabarí­a traumatizando a los niños, jajajaja. O quizás John MacTiernan…

    Adoro “El Juego De Ender” y saber que Card se está encargando del guión es un alivio, al menos él mismo no se traicionará (o eso espero) Leí­ hace tiempo que el tan cacareado final se iba a cambiar. Una lástima de ser verdad.

    Un saludo!!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast