Sly destroyer en DVDgo.
James Gray recupera el cine negro en DVDgo.
El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.
Peliculón europeo en DVDgo.
YA ES OFICIAL
Guillermo del Toro se encargará de El Hobbit.
April 25th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez
Después de los rumores surgidos en los últimos meses, se ha confirmado finalmente que Guillermo del Toro será el encargado de dirigir las dos películas sobre El Hobbit que preparan New Line-MGM y que contará con la producción ejecutiva de Peter Jackson, artífice de la trilogía de El Señor de los Anillos.

En un comunicado firmado conjuntamente por Peter Jackson y su esposa Fran Walsh, confiesan que hace mucho que admiran el trabajo de Guillermo y que no podían pensar en otro cineasta más inspirado para realizar el viaje de regreso a la Tierra Media.
Tito Guillermo viajará a Nueva Zelanda una vez donde permanecerá cuatro años para trabajar con Peter Jackson y su equipo. El traslado no se hará de inmediato ya que el realizador mexicano está en este momento ultimando la posproducción de Hellboy 2 que llegará a las carteleras norteamericanas en el mes de julio.
Los estudios aún no han precisado la fecha en la que comenzará a rodarse la película. El guión aún está escrito. Se encargarán de escribir el guión Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro también colaborará con ellos. Lo que sí se sabe es que el rodaje comenzará el próximo año con el fin de estrenar la primera en el 2011 y la segunda en el 2012.
Recordemos cómo Juan Antonio Bayona se adelantó hace dos meses y confirmó que Guillermo del Toro dirigiría El Hobbit, y la promesa de que el realizador de El Orfanato interpretaría a un hobbit. Le tomamos la palabra.

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
TAGS:
El Hobbit, Guillermo del Toro, Peter Jackson
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
EL RUMOR DEL DEL DÍA: ¿Será James McAvoy el que interprete a Bilbo Baggins en El Hobbit?
ESTÁ A PUNTITO: Guillermo del Toro, en negociaciones oficiales para dirigir 'El Hobbit'.
DEL TORO PODRÍA DIRIGIR ‘EL HOBBIT’. O NO.: Ha hablado con Peter Jackson, pero de momento todo está en el aire...
29 comentarios en “YA ES OFICIAL”
|
Comentario de seakermdc April 25th, 2008 |
No me gusta demasiado la noticia, no se, en cierto modo a Guillermo del Toro ya le tenemos a uno de los nuestros, pero sin duda es uno de las mejores opciones que podía tener Peter Jackson para llevar adelante el proyecto. De todos modos no se si gracias a esto se retrasará cuatro años el proyecto “3993″ que iba a hacer Guillermo para completar su trilogia en España. De todos modos espero que no deje de producir y hacer cine en España ya que es uno de esos tipos que pese a tener fama internacional pasa más tiempo en Madrid que en Hollywood. Nada, solo me queda desearle suerte y que lamento que durante cuatro años este tan lejos. |
|
|
|
Comentario de Mary Carmen Rodríguez April 26th, 2008 |
Coincido contigo en que eso es lo que menos me gusta de la noticia. Su incorporación a este proyecto ha echado para atrás muchos de sus proyectos, entre ellos todos los que tiene en España en donde se incluye también una peli escrita por Sergi Sánchez, el guionista de El orfanato. Y claro, desearle suerte, porque además de parecerme uno de los mejores directores del momento, me cae genial este tipo. |
|
|
|
Comentario de seakermdc April 26th, 2008 |
Y es que es eso, no se, en cierto modo es un poco como de casa. No es raro no verle algún día inesperado paseando por la Gran Via. No soy muy aficionado al Señor de los Anillos, pero esta claro que si le dejan, Guillermo del Toro es uno de esos directores que mejor saben lo que quieren y a los que es mejor dejar trabajar solos. La historia del Hobbit a lo mejor no acompaña, pero no me extrañaría ver mejores cualidades cinematográficas que en la trilogia de Jackson sin desmerecer sus virtudes por supuesto. Pero es lo que ocurre si aceptas después estos trabajos, que vamos a quedarnos sin cuatro años sin ese Guillermo del Toro más personal y a mi parecer mejor. Por eso le deseo toda la suerte del mundo y decir que le espero pronto por aquí. |
|
|
|
Comentario de ulisesrvs April 26th, 2008 |
la verdad creo que los fans vamos a estrañar el estilo de jackson, pero bueno tal ves veamos a hell boy disfrazado de troll |
|
|
|
Comentario de Damien Thorne Sr. April 26th, 2008 |
Joder, pues no sé de qué os quejáis. ¿De verdad preferís a un Stephen Sommers o algo en ese plan? Del Toro es un magnífico cuentacuentos, un tío con un perfecto equilibrio entre historia y estética. Es de largo la mejor opción. |
|
|
|
Comentario de bolivar0 April 26th, 2008 |
Guillermo del Toro?? la verdad solo aguante unos minutos de hellboy, parecia el jorobado de notredam con fiebre, por favor jackson puede hacerlo mucho mejor |
|
|
|
Comentario de Myskia April 26th, 2008 |
Sabiendo lo que le molan los bichejos horripilantes a Del Toro (el del “Mimic”, los de “Hellboy”, los de “El Laberinto…”, etc), me estoy acojonando sólo de pensar cómo puede salir el dragón Smaug o cualquiera de los trasgos de la historia… Una buena noticia, sin duda. PD.: Habrá papel SEGURO para Doug Jones, que este ya es de la familia XXDD. |
|
|
|
Comentario de Damien Thorne Sr. April 26th, 2008 |
Y tal vez hasta para Ron Perlman. |
|
|
|
Comentario de Fernando Ruiz Cabral April 26th, 2008 |
PARA LOS HERMANOS ESPAÑOLES: Pues les felicito desde Piura - Perú que el compatriota de ustedes sea el llamado para dirigir esta esperada super-producción internacional, y digan lo que digan, este hombre va para arriba; no se preocupen tanto de los proyectos que está dejando pospuestos en la tierra de ustedes; ya sé que de alguna manera afecta al cine español, pero alégrense de que ya tienen a un representante más de vuestro séptimo arte en el escenario internacional. Además quien sabe, sobre los proyectos que ustedes quieren ver materializados aun no se ha dicho la última palabra; así que paciencia y apoyen a vuestro hermano. Hasta luego chicos y gracias Mary Carmen. Un Fuerte Abrazo a Todos. Atentamente: Fern |
|
|
|
Comentario de Damien Thorne Sr. April 26th, 2008 |
¿P… pero… pero Del Toro no era mexicano? Creo que no te he entendido bien… |
|
|
|
Comentario de Fernando Ruiz Cabral April 26th, 2008 |
Si es asi, me “quincee” como decimos en mi tierra. Bueno, no importa de todas maneras apoyenlo. Y ustedes hermanos mexicanos, lo que dije arriba los traslado a ustedes. Saludos. Fern |
|
|
|
Comentario de doctor diablo April 26th, 2008 |
Como se te va laa pinza “hermano”. |
|
|
|
Comentario de Black Phanter April 26th, 2008 |
A mi me parece una buena eleccion,lo unico que pido es que los bichos que salgan en la peli de El hobbit sean del estilo de Peter Jackson y no de Guillermo,que aunque me gusta su estilo creo que para una precuela quedaria estraño veer que todos los seres han cambiado,aunque estaria bien que meta alguno de su propia cosecha. |
|
|
|
Comentario de galleto April 26th, 2008 |
“El Hobbit” es un cuento infantil (muy infantil en ocasiones) y la gente va a pedir más “action movie” al estilo “Señor de los anillos”. Del Toro parece tener, en principio, más sensibilidad hacia la fábula que Jackson. Veremos. |
|
|
|
Comentario de yotuel. April 26th, 2008 |
¿y que hay de Howard Shore? ¿siguen de pique él y Peter Jackson? |
|
|
|
Comentario de seakermdc April 26th, 2008 |
Creo que Howard Shore no volverá a trabajar para Peter Jackson. De todos modos estaría bien El Hobbit con música compuesta por Javier Navarrete. |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- April 26th, 2008 |
Bueno aunque tengo que reconocer que no me acaba de convencer del todo que Guillermo del Toro acabe dirigiendo El Hobbit la verdad que lo prefiero antes de que el proyecto acabe en otras manos, Del Toro es un tipo especializado en el género fantástico aunque su estilo no es el más apropiado para una pelicula sobre una novela de Tolkien, sin embargo sí es idóneo para algo sobre Lovecraft. De todas formas es un consuelo que Peter Jackson esté trabajando con él codo con codo y supervisando todo, lo que al menos garantiza una similitud y continuidad con la saga ya hecha por él, aparte de que vaya a trabajar con la misma compañia de FXs y demás (incluso se utilizarán decorados como La Comarca de la anterior trilogia) y yo sí creo que Howard Shore volverá a componer música para la Tierra Media (ya consiguió una BSO insuperable en la trilogia, de las mejores en la historia del cine) Ya veremos a ver que tal sale este Hobbit promete ser una gran pelicula de aventuras y un taquillazo, y sobre todo tengo curiosidad por la pelicula que unirá El Hobbit con El señor de los Anillos, muuucha curiosidad, y es que por lo menos para mí es una verdadera gozada volver a la Tierra Media de nuevo, la pasada trilogia dejó el listón muy alto y un gran sabor de boca espero que se repita la hazaña. Eso sí Del Toro por favor no metas a Santiago Segura a modo de cameo en las peliculas, si lo haces que sea un Orco y que vaya con tanto maquillaje encima que no nos demos cuenta please.. |
|
|
|
Comentario de Banner April 27th, 2008 |
Yo si quiero que salga Santiago segura y diga “nos hacemos unas pajillas?” |
|
|
|
Comentario de doctor diablo April 28th, 2008 |
Pues a mi la noticia me gustaria al reves.Que Del Toro adaptara y Jackson dirigiera.(Jackson es junto a Cameron el mejor director que se empeña en creerse autor cuando es un guionista malillo,malillo) |
|
|
|
Comentario de doctor diablo April 28th, 2008 |
Y por cierto,lo de dos pelis sigue siendo un timo de cojones.Si Los 7 pilares de la sabiduria(Lawrence de Arabia),Guerra y Paz(por largo),o los Hermanos Karamazov(por denso) se pueden hacer en una peli,El Hobbit tambien. |
|
|
|
Comentario de Javier Ruiz de Arcaute April 28th, 2008 |
James Cameron mal guionista? |
|
|
|
Comentario de darkavm April 28th, 2008 |
doctor diablo, no son dos películas sobre El Hobbit. Es una película sobre El Hobbit y otra contando lo que pasa entre esta nueva y la trilogía de Peter Jackson. |
|
|
|
Comentario de Vito April 28th, 2008 |
si salio bien el laberinto del fauno, es la mejor eleccion para hacerla |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- April 28th, 2008 |
Exacto Darkavm, no son dos peliculas sobre El Hobbit, es una sobre esta y otra sobre los acontecimientos que transcurren ente El Hobbit y El señor de los Anillos, una pelicula puente vamos,(eso no niega que esté hecha con la intención de estirar lo máximo posible la saga con el correspondiente beneficio económico) Yo no veo tan mal director a Jackson, no es un grande pero tampoco es un mediocre, sus peliculas son entretenidas y espectaculares cuando deben serlo y lo hace realmente bien, como guionista pués ahí no entro pero vamos tampoco me vale que se critique los diálogos de King Kong (que sí no son gran cosa las cosas como son) pero no olvidemos que practicamente los diálogos son exactamente iguales (en su gran mayoria) que los del filme original del 33, si no lo creeis ved las dos pelis y comparad. Y hombre la verdad es que tampoco le vamos a pedir a este tipo de peliculas un guión a lo Pulp Fiction, para mi fué un excelente remake de esos que no hacen daño al original y que sólo intentan actualizarlo con mucho respeto y cariño (cosa que se nota viendo la pelicula) eso sí le sobraba metraje, pero es una pelicula entretenida espectacular y emotiva… En lo de Cameron coincido, no es que sea mal guionista, pero lo que no es es un “buen” guionista, vale hizo el guión de Dias Extraños, epro también hizo el de Rambo 2 o el guión de Titanic que la verdad está lleno de tópicos y no es nada del otro mundo… |
|
|
|
Comentario de SteveStevens April 28th, 2008 |
pero el guion no son solo los dialogos,eso tenedlo en cuenta |
|
|
|
Comentario de -Lumiere- April 28th, 2008 |
Ya lo sé SteveStevens a lo que me referia con lo del guión es que el King Kong de Peter Jackson es un calco en casi todo al original del 33, en cuanto a diálogos, planificación de escenas e incluso comportamiento de los personajes, con lo positivo y negativo que ello conlleva sobre todo porque muchas de las situaciones, diálogos y demás vistos hoy dia son bastante cutres y no encajan muy bien… |
|
|
|
Comentario de SteveStevens April 28th, 2008 |
cortado el de antes pero el guion no son solo los dialogos,eso tenedlo en cuenta.Cameron no es Mamet a la hora de las replicas de los personajes (Heist es buenisima en esto, por cierto), pero sus desde el punto de vista de la estructura narrativa, sus pelis son compactas: estructuras clasicas, sin recursos literarios memorables, con pocos alardes vamos… guiones hechos al estilo del manual. |
|
|
|
Comentario de Pier April 28th, 2008 |
James Cameron al igual que Guillermo DelToro no son guionistas competentes ni en sueños, joder son excelentes cineastas que fallan en eso cuando se creen autores totales. |
|
|
|
Comentario de Angelo y Diabolo August 8th, 2008 |
de q nos sirve q tolkien este asegurado en cuanto fidelidad cuando nos masacran con dragon ball??? |
|
|
¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
|
Black Phanter (FESTIVAL DE VENECIA. DÉCIMA JORNADA): ¿¿Para cuando el trailer? |
|
|













