Críticas

LARS Y UNA CHICA DE VERDAD

Después de Juno y de La Familia Savages nos llega Lars y una Chica de Verdad. Las tres pelí­culas se convirtieron en las representantes del cine independiente de la temporada y los guiones de las des cintas, escritos por tres mujeres como Diablo Cody, Tamara Jenkins y Nancy Oliver, optaron al Oscar al mejor guión original. Como ya sabéis el eunuco dorado se lo ganó la ex showgirl Diablo Cody.

La guionista Nancy Oliver que escribió algunos capí­tulos de la genial A Dos Metros Bajo Tierra firma con Lars y una Chica de Verdad su primer guión cinematográfico, con el que además de optar al premio de la Academia ha sido premiada por varias asociaciones de crí­ticos. Esta pelí­cula supone también el debut de su realizador, Craig Gillespie, que hasta ahora habí­a trabajado en publicidad.

Lars es un joven tí­mido al que le cuesta muchí­simo relacionarse con los demás. Un buen dí­a sorprende a su hermano Gus y a su cuñada Karin con la noticia de que ha conocido a una chica gracias a internet y que ha venido a visitarle. Bianca, que así­ es como se llama la muchacha, es espectacular, se parece a Angelina Jolie, es educada, muy agradable y se le coge cariño…. pero, hay un problema, y es que se trata de una muñeca hinchable que Lars ha encargado a través de la red. Imaginaros el panorama con el que se encuentran los familiares del joven así­ que su entusiasta cuñada decidirá seguirle el juego, y con el asesoramiento de la doctora del pueblo, intentarán que todos los vecinos, que adoran a Lars, entren también en ese juego.

lars-y-una-chica-de-verdad-critica-1.jpg

Lars y una Chica de Verdad es una deliciosa fábula protagonizada por un joven que a través de una persona imaginaria, como es la muñeca hinchable, aprende a relacionarse con los demás. Todo lo que ha escrito Nancy Oliver es auténtico aunque nos muestre situaciones de lo más surrealistas. Nos presenta además un catálogo de personajes geniales, destacando sobretodo ese Lars que despierta una tremenda ternura desde la primera vez que aparece en pantalla, y Karin, su cuñada, que es una auténtica santa. Y lo mejor de todo es que ninguno de los personajes intentaba ganarse la simpatí­a del espectador a golpe de genialidades como desafortunadamente sucedí­a en Juno.

Ryan Gosling demuestra una vez más que se ha convertido en uno de los mejores actores de su generación, y por primera vez no me ha recordado a Edward Norton. Ha sabido aprovechar un personaje tan rico como en el Lars y afortunadamente no le ha convertido en una caricatura ya que era fácil caer en la sobreactuación. Su trabajo es de lejos uno de los mejores de este año, una lástima que la Academia no le tuviera en cuenta. Lo mismo puedo decir de Emily Mortimer que está simplemente maravillosa. Al igual que Patricia Clarkson que siempre es una gozada. El resto del reparto también está a la altura.

lars-y-una-chica-de-verdad-critica-2.jpg

Entre tantos blockbusters es un auténtico gustazo encontrarse con joyitas como esta que se ven con agrado y que te hacen salir del cine con una sonrisa. No la dejéis escapar.

LO MEJOR: Un guión que funciona a la perfección y los memorables trabajos de Ryan Gosling y Emily Mortimer.

LO PEOR: Cierto bajoncillo, pero deberí­a decir que nada.


Craig Gillespie | Nancy Oliver | Ryan Gosling, Emily Mortimer, Paul Schneider, Kelli Garner, Patricia Clarkson, Nancy Beatty | Adam Kimmel | Tatiana S. Riegel | David Torn | Joshy de Cartier | Sarah Aubrey, John Cameron, Sidney Kimmel | Peter Berg, Whitney Brown, William Horberg, Bruce Toll | Sidney Kimmel Entertainment | Versus Entertainment | 9 |

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jasv

    Peliculon y punto pelota.

  • arremumu

    Una vez más, no solo Ryan Gosling lo hace a las mil maravillas, sino que nos deja buen sabor de boca como Amelie.

    Estas pequeñas joyas, son las que me hacen amar el cine tanto, que no me interesa otra cosa.

    Buenas noches y buena suerte.

  • Damien Thorne Sr.

    Joder, Biniwoo… si llegan a meter una escena de sexo entro Gosling y la muñeca, esta pelí­cula se va directamente a mi podio de joyas surrealistas xDDDDD

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast