Noticias

IAN MCKELLEN Y GUILLERMO DEL TORO HABLAN SOBRE EL HOBBIT

gandalf.jpg

La semana pasada se hizo oficial que Guillermo del Toro serí­a el responsable de dirigir las dos pelí­culas de El Hobbit. Ian McKellen ha hablado de su participación en este proyecto. La gente de la revista Empire se encontró con él en el preestreno londinense de Speed Racer, y evidentemente le hicieron la pregunta del millón que no es otra que si va a estar en El Hobbit y él respondió que sí­. “He hablado con Guillermo y me ha confirmado que cuenta conmigo para que interprete de nuevo a Gandalf. Obviamente no me he negado, me encanta interpretar a Gandalf”.

Guillermo del Toro comenzará a preparar El Hobbit dentro de seis semanas cuando termine con la posproducción de Hellboy 2. El realizador mexicano ha hablado para Theonering.net y ha confirmado que, aunque hay que resolver aún algunos temas burocráticos, Ian McKellen y Andy Serkis son los únicos actores que hay seguros en este proyecto. Conforme se vayan uniendo nuevos intérpretes se irá confirmando. La intención que tienen es no perder a ninguno de los elementos claves en la obra de Tolkien.

guillermo-del-toro-habla-de-el-hobbit.jpg

En esta entrevista, Guillermo del Toro desvela cómo conoció a Peter Jackson, no, no fue en los Oscars cuando Jackson le robó una gamba a del Toro, fue antes, cuando estaban interesados en rodar Halo, el director de El Laberinto del Fauno se quedó alucinado con lo que tení­a montado en los estudios Wingut (Nueva Zelanda) y que define como un paraí­so de la libertad artí­stica. Y aunque el proyecto se cayó los dos realizadores siguieron en contacto y hoy mantienen una gran amistad.

La única condición que puso del Toro a New Line, cuando el estudio le ofreció el proyecto, fue que Peter Jackson tení­a que estar involucrado en El Hobbit y que el problema legal entre la compañí­a y el realizador neozelandés se solucionase. “Cuando ese tema estuvo resuelto recibí­ una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí­, fue mi regalo de Navidad”.

Durante los próximos cuatro años estará inmerso en este proyecto y promete darle continuidad, no sólo en la historia sino también en la estética, a la trilogí­a de Jackson. Desveló que el libro no se va a dividir en dos pelí­culas, sino que en la primer film, que se estrenará entre el 2010 o 2011, se contará casi al completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit, y en el segundo, que se estrenará un año después, se abordará el tiempo, unos 50 años, que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogí­a de El Señor de los Anillos. Será para la segunda pelí­cula cuando Del Toro y Jackson se sentarán y trabajarán de lleno porque no quieren hacer una pelí­cula de relleno para hacer caja sino que contarán una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdidos en la narración.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    q envidia, q sueño esta viviendo, jo, ami me gustaria salir del rodaje de hell boy 2 y empezar el del hobbit,

    seguiremos soñando

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast