Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

IAN MCKELLEN Y GUILLERMO DEL TORO HABLAN SOBRE EL HOBBIT

Primeros fichajes y más cositas.


April 30th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez

gandalf.jpg

La semana pasada se hizo oficial que Guillermo del Toro sería el responsable de dirigir las dos películas de El Hobbit. Ian McKellen ha hablado de su participación en este proyecto. La gente de la revista Empire se encontró con él en el preestreno londinense de Speed Racer, y evidentemente le hicieron la pregunta del millón que no es otra que si va a estar en El Hobbit y él respondió que sí. “He hablado con Guillermo y me ha confirmado que cuenta conmigo para que interprete de nuevo a Gandalf. Obviamente no me he negado, me encanta interpretar a Gandalf”.

Guillermo del Toro comenzará a preparar El Hobbit dentro de seis semanas cuando termine con la posproducción de Hellboy 2. El realizador mexicano ha hablado para Theonering.net y ha confirmado que, aunque hay que resolver aún algunos temas burocráticos, Ian McKellen y Andy Serkis son los únicos actores que hay seguros en este proyecto. Conforme se vayan uniendo nuevos intérpretes se irá confirmando. La intención que tienen es no perder a ninguno de los elementos claves en la obra de Tolkien.

guillermo-del-toro-habla-de-el-hobbit.jpg

En esta entrevista, Guillermo del Toro desvela cómo conoció a Peter Jackson, no, no fue en los Oscars cuando Jackson le robó una gamba a del Toro, fue antes, cuando estaban interesados en rodar Halo, el director de El Laberinto del Fauno se quedó alucinado con lo que tenía montado en los estudios Wingut (Nueva Zelanda) y que define como un paraíso de la libertad artística. Y aunque el proyecto se cayó los dos realizadores siguieron en contacto y hoy mantienen una gran amistad.

La única condición que puso del Toro a New Line, cuando el estudio le ofreció el proyecto, fue que Peter Jackson tenía que estar involucrado en El Hobbit y que el problema legal entre la compañía y el realizador neozelandés se solucionase. “Cuando ese tema estuvo resuelto recibí una llamada de Peter y hablamos. Empecé desde ahí, fue mi regalo de Navidad”.

Durante los próximos cuatro años estará inmerso en este proyecto y promete darle continuidad, no sólo en la historia sino también en la estética, a la trilogía de Jackson. Desveló que el libro no se va a dividir en dos películas, sino que en la primer film, que se estrenará entre el 2010 o 2011, se contará casi al completo la historia que Tolkien escribió en El Hobbit, y en el segundo, que se estrenará un año después, se abordará el tiempo, unos 50 años, que transcurre desde esa aventura hasta que comienza la trilogía de El Señor de los Anillos. Será para la segunda película cuando Del Toro y Jackson se sentarán y trabajarán de lleno porque no quieren hacer una película de relleno para hacer caja sino que contarán una parte fundamental de la historia, de esos 50 años perdidos en la narración.

Seguiremos informando.



Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!


YA ES OFICIAL: Guillermo del Toro se encargará de El Hobbit.

EL RUMOR DEL DEL DÍA: ¿Será James McAvoy el que interprete a Bilbo Baggins en El Hobbit?

ESTÁ A PUNTITO: Guillermo del Toro, en negociaciones oficiales para dirigir 'El Hobbit'.

21 comentarios en “IAN MCKELLEN Y GUILLERMO DEL TORO HABLAN SOBRE EL HOBBIT”


Comentario de
Big Kajuna
April
30th, 2008

Estos dos peazos de directores juntos pueden hacer algo muy muy grande!!



Comentario de
fluidoramon
April
30th, 2008

Interesante Mary Carmen. Me gusta eso que dice Guillermo de la libertad creativa, algo que escasea mucho en el cine de Hollywood en donde hacen las peliculas los productores y no el director, algo que antaño no pasaba. Y es que cuando se hace algo sólo por dinero, malo.
Mucha suerte a del Toro con esta película, que espero que sea igual de buena que la trilogía del anillo.



Comentario de
Troicelot
April
30th, 2008

La segunda pelicula contara los siguientes 50 años despues de el Hobbit?? Miedo!!



Comentario de
GeorgeLucasesDios
April
30th, 2008

Estaba cantado que Serkis estaría, es amigo personal de Jackson y no me imagino a otro Gollum… Y sobre McKellen, qué decir, el hombre encantado, normal!!

A ver si NO JODEN a los 13 enanos que ver a los 13 como el Gimli de la trilogía de Jackson puede ser MUY DOLOROSO… Más que nada porque Thorin tiene una misión: recuperar su oro de las garras del dragón, a mí me le ponen borracho y haciendo el memo en ese viaje hacia Erebor y quemo el cine, jajajaja!!



Comentario de
InNuenDo
May
1st, 2008

Todo pinta muy bien en este eeeesperadisimo proyecto, ufffff queda un largo camino, pero esta parte igual es entretenida, conocer que actores se van sumando, bocetos, ideas preliminares, rumores, etc, etc. EstaS DOS peliculas no pueden salir mal, por mucho que no haya 2º libro en que basar la 2º pelicula.
Por otro lado……lastima lo de HALO :S



Comentario de
sputnik
May
1st, 2008

“Me gusta eso que dice Guillermo de la libertad creativa, algo que escasea mucho en el cine de Hollywood en donde hacen las peliculas los productores y no el director, algo que antaño no pasaba.”
¿Cuándo no pasaba?? Ni siquiera en el famoso período en que Coppola And Friends tomaron el control del manicomio se libraron de la mano de los productores.
A mí el señor de los anillos…bueno, es un muy bien entretenimiento, pero pedía algo mejor de la adaptación de semejante Obra literaria. Que con ciertas cosas hay que ser asquerosamente exigente.



Comentario de
fluidoramon
May
1st, 2008

Sputnik coincido contigo. A lo mejor no me he explicado bien. Es cierto que antes también habia control de los productores. “Espartaco” de Kubrick es una prueba de ello, el la que el señor productor (kirk Douglas) despidió al gran Anthony Mann por diferencias creativas y contrató a Kubrick del que llegó a decir: “Es un gran hijo de puta con mucho talento” palabras textuales.
Lo que quiero decir con lo de libertad creativa es que antes los productores eran cinéfilos también, y las discusiones que podría haber eran por el bien mismo de la pelicula y se respetaba la inteligencia del espectador.
La mayoria de los productores actuales (sobre todo de los grandes estudios) sólo hacen las películas para ganar dinero, les importa un pimiento si es buena o es mala. Muchos no tienen ni idea o no conocen el trabajo de directores como RAOUL WALSH, HOWARD HAWS, FRITZ LANG U OTTO PREMINGER por poner algunos ejemplos.
Lo que más admiro de la gente que hizo “El señor de los Anillos” y eso se nota en el resultado final es que esa pelicula se hizo con el corazón, los propios creadores eran admiradores de Tolkien. Si esa película hubiera sido producida en el Hollywood actual te apuesto lo que quieras a que la hubieran convertido en una franquicia estilo “Piratas del Caribe” o “La Momia” en la que ganarían dinero pero desde el punto de vista artístico sería vacia.



Comentario de
-Lumiere-
May
1st, 2008

Totalmente de acuerdo contigo Fluidoramon…



Comentario de
-Lumiere-
May
1st, 2008

Uno siente cuando una pelicula está hecha con cierta libertad creativa y con mucho buen rollo y cariño por el material original, y la trilogia de los anillos posee esas ventajas…

Yo tengo esperanzas en esta El Hobbit por estar detrás los mismos artífices de la saga anterior,productores, guionistas, efectos especiales, actores (ese Ian Mckellen como Gandalf no podia faltar), y dentro de lo malo de que Jackson no la dirija al menos estará ahí detrás supervisandolo todo y ayudando a Del Toro en lo que promete ser una pelicula de aventuras interesante, muy al estilo La Comunidad del Anillo, en la que si tengo mucha curiosidad es en la próxima pelicula que se hará que sirva de puente entre sendas adaptaciones literarias, no sé lo que puede salir de ahí y la verdad tengo mucha curiosidad en cómo abarcarán esos años perdidos…

Para mí sin duda se convierte en una de las películas más esperadas apuntadas en rojo en mi calendiario.



Comentario de
doctor diablo
May
1st, 2008

Pues yo no puedo estar más en contra de vuestras opiniones chicos.Hace menos de un año entrevisté a Paul Verhoenen y le pregunté sobre las injerencias creativas que habia encontrado en su periplo americano.
Me contestó que eso “es un mito instigado por la “intelectualidad” europea para repaldar la teoria de que el cine americano es idiota y por ciertos directores que no habian sabido adptarse a una forma de trabajo mas industrial”.
Lo comparó a un pequeño comerciante que pretende llevar una delegacion de Sears como una tiendita.
Es decir si quieres tranquilidad,nada de presión,guión personalísimo,etc,etc,etc no pretendas a la vez poder gastar 100 millones de dolares puesto quien ha invertido ese dinero es lícito que pretenda recuperarlo con la venta del producto.
En dfinitiva que a él lo único que se le habia exigido siempre era recuperar lo invertido y ganar algún dinero.Y que mientras lo habia conseguido no habia habido ninguna intromisión.En cambiodespués de sus dos últimos pinchazos habiavuelto a Europa porque SI le ponian muchas condiciones para rodar.Pero es que Verhoenen noencontraba nada a criticar en esto y decia”si yo le doy dinero a un tipo que ha perdido un dineral en sus dos últimos negocios es que estoy loco o soy tonto”.
Y os añado que Budd Schulberg(guionista entre otras de la Ley del silencio)que hace poco estuvo en Barcelona presentando una parte d sus memorias ,que guardo autografiadas y dedicadas como un tesoro ,y cito textualmente me comento:
“Chico los viejos dinosaurios eran una auténtica pesadilla.Tenian una visión muy clara de que películas uerian hacer pero al no tener el talento ni la voluntad para llevarlas a cabo pretendian usarnos (a directores y guionistas) como intermediarios en la ejecución,pero siempre s enfadaban terriblemente por cualquier diferencia con lo ue ellos habian fabricado en su mente retozando en sus camas de Beverly Hills”
Con lo cual siento deciros que andais muy equivocados.Los productores actuales sólo piden un resultado económico y les da igual si la pelicula es buena o mala,cierto.Pero eso es una liberación no un drama.Coño¡¡¡Mientras ganes dinero puedes hacertantas buenas pelis como quieras.
Y si no haces dinero,tendrás que hacer buenas pelis baratas.Eso es pura lógica.
En cuanto a la pelis caras y malas,no jodamos que nadie obliga a verlas y 90% ya llevan escrito “basura” en el poster y sabemos a lo que vamos.Es dcir ¿que hay de malo en que alguien gane dinero haciendo mierda mientras no te obligue a comerla?
Y no olvideis que si nadie entrase a ver esa mierda, no se haria más.



Comentario de
doctor diablo
May
1st, 2008

No se porque no me entran los posts¡¡¡



Comentario de
fluidoramon
May
1st, 2008

Afortunadamente doctor diablo no todos pensamos como tú, y ya que comentas lo de “La ley del silencio” decir que yo prefiero esta pelicula hecha por “viejos dinosaurios” que todas las de Paul Verhoven juntas.



Comentario de
SteveStevens
May
1st, 2008

Si es que tu eres muy selecto…Por eso escribes a los directores clasicos en mayusculas

El 4º hombre peliculon como la copa de un pino!!!



Trackback from
meneame.net
May
1st, 2008

El rodaje de "El Hobbit" comienza en seis semanas…

Confirmada la dirección de Guillermo del Toro, ahora se apuntan al carro McKellen y Serkins(Gandalf y Gollum). Tras la renuncia de Peter Jackson y la consiguiente desilusión de la turba friki parece que esto vuelve a pintar muy bien….



Comentario de
doctor diablo
May
1st, 2008

Fluirodamon vuelvete a leer mi post porque no has entendidoun carajo de lo que expongo.
De donde sacas que me gusta más Verhoenen que Kazan???Estoy flipando.



Comentario de
doctor diablo
May
2nd, 2008

Joder que penita da estar 20min escribiendo para que luego no entiendan lo que escribes.Ay Dios¡¡¡



Comentario de
fluidoramon
May
2nd, 2008

Lo siento doctor diablo, no debí de entender bien lo que decias, perdona.



Comentario de
jude
May
2nd, 2008

¿Para cuándo En las montañas de la locura de mi siempre admirado Lovecraft? Joder, tanto fauno, tanto Hobbit, tanto Hellboy y otras mamarrachadas y un proyecto interesante de del Toro pospuesto sine die…joder



Comentario de
doctor diablo
May
2nd, 2008

Lo que tendrian que hacer de una p vez es Electra(la de Sofocles) con Carmen Electra¡¡¡¡



Comentario de
Vito
May
4th, 2008

pues me parece muy bien que al final la diriga del toro y mas aun que repitan Ian McKellen y Andy Serkis



Comentario de
Angelo y Diabolo
August
13th, 2008

q envidia, q sueño esta viviendo, jo, ami me gustaria salir del rodaje de hell boy 2 y empezar el del hobbit,

seguiremos soñando


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.