Noticias

DIRECTOR ON DIRECTOR

Primero y fundamental, este señor de aquí­:

Y después, y gracias a Cineleet, algunos de los ejemplos más destacables de directores presentes delante de las cámaras, bien sea en sus propias pelí­culas, bien en las de otros. No es mucho para empezar el dí­a, pero esta va casi más para los cinéfilos, que disfrutarán especialmente de este post.

Martin Scorsese en Sueños, de Akira Kurosawa, interpretando a Vincent Van Gogh. Casi es lo de menos porque esta secuencia es absolutamente majestuosa.

Steven Spielberg en Granujas a Todo Ritmo: prácticamente irreconocible, Spielberg apareció en este film como favor a John Landis, antes de su desencuentro en En los Lí­mites de la Realidad (para más detalles, véase Wiki).

Roman Polanski en Chinatown, de Roman Polanski: traumatizante y mí­tica escena. Tuve ocasión de verla muy canijo, cuando creí­a que una navaja en la tocha era la peor tortura que podrí­a sufrir un ser humano. Hasta que Marathon Man cayó en mis manos.

 

Martin Scorsese (II) en Taxi Driver, de Martin Scorsese: En esta ocasión, el director emplea el método Cocanivslasnki para dominar la escena de principio a fin, como marido despechado y pasajero del taxi conducido por Travis Bickle (Robert DeNiro). “¿Sabe lo que le hace una Magnum a la cara de una mujer?”. Pues eso. Tan acostumbrados como estamos al gore, desmembramientos y similares, seguimos sin asimilar muy bien la violencia psicológica. Hoy en dí­a esta escena provocarí­a desmayos.

Shyamalan en Señales, de M. Night Shyamalan: el director nacido en Filadelfia no hace cameos. Se reserva directamente papeles secundarios. Muchos le han criticado por ello pero tampoco molesta demasiado. Disparates aparte (ejem… el agua) me lo pasé teta con esta peli, en la que interpreta al hombre que acabó con la vida de la mujer de Gibson en un accidente de tráfico. Aquí­ llega su confesión.

Franí§ois Truffaut en Encuentros en la Tercera Fase, de Steven Spielberg. “Monsieur Neary. Le envidiu”. Frase de mi infancia.

Pues estos son algunos de los ejemplos más destacables de la compilación, en la que podéis disfrutar también de Tarantino en Pulp Fiction, Oliver Stone en The Doors, Francis Ford Coppola en Apocalypse Now o Peter Jackson en El Señor de los Anillos. Si se os ocurre alguna más (hay decenas, especialmente cuando hablamos de directores-actores, como Sydney Pollack), para esto están los Comentarios, nenes y nenas.

 

  • Angelo y Diabolo

    No conocia el cameo de steven speilberg pero sinceramente de todos los cameos… el q mas me gusta sinceramente… el de kevin smith..NO HABLA!

  • http://freakbeast.blogspot.com FreakBeast_

    En Hellboy, Mike Mignola (creador del comic original) y Guillermo del Toro aparecen disfrazados de caballero medieval y de dinosaurio respectivamente en la escena en la que Hellboy le pega un manotazo a un cohe que lo hace dar vueltas en el aire. Eso si, si uno no ha visto al versi´n extendida y sus respectivos extras, de poco se va a enterar porque salen tapados de pies a cabeza.

  • declive

    que buena la escena de akira kurosawa sobre van gogh, increible…..desconocia esta pelicula

  • mejiopeco

    En Taxi Driver hay un cameo de Scorsese anterior al ya citado. Es cuando es presentado el personaje de Cybill Shepherd en cámara lenta y Marty la observa sentado al fondo

  • Albert Wesker

    Perdonen por si no me he enterado , pro acaso nadie hemecnionado los cameos que hacia Alfred Hitchcock en sus peliculas , creo que fue de los primeros directores que hacia esto , creo que era una forma de dejar patente que el era el director , se ve que no le bastaba con que su nombre saliera en los creditos XDDDD

    Por cierto diria que en “En Busca de la Felicidad” , el autor de la novela original que es autobiografica , hace un cameo justo al final de la pelicula , es el que pasa al lado de Will Smith cuando saca a su hijo cogiendole la mano , lo se porque lo vi una vez en una entrevista

    Otros cameos son los de Alejandro Amenabar en Abre los Ojos , cuando Eduardo Noriega esta en el servicio de la discoteca y unos tipos pasan a su lado burlandose de su cara , uno de ellos es Amenabar

    En Los Otros este sale en el album de fotografias de los muertos y Eduardo Noriega sale en un cuadro de la casa , aunque estos cameos son mas conocidos ^^

  • Pecuequin

    Roger Corman en el padrino 2. Steven Spielberg creo que sale en una de Austin Powers. La mano derecha de Mel Gibson en La pasión de Cristo…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast