Noticias

RETORNO A BRIDESHEAD

Hace poco más de un año os hablé del proyecto de llevar a la pantalla grande la adaptación cinematográfica de Retorno Brideshead, la novela escrita por Evelyn Waugh, de la que se hizo una miniserie en el año 1981 que protagonizaron Jeremy Irons y Anthony Andrews.

El 25 de julio se estrenará la versión cinematográfica que ha dirigido Julian Jarrold, responsable de La Joven Jane Austen, y que protagonizan Matthew Goode, Ben Wishaw, Hayley Atwell, Emma Thompson, que siempre es un gustazo verla, y Michael Gambon. Han adaptado el guión Jeremy Brock (El íšltimo Rey de Escocia) y Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones).

retorno-a-brideshead-matthew-goode-y-ben-wishaw.jpg

En Retorno a Brideshead, se cuenta la historia del capitán Charles Ryder (Goode) que durante la Segunda Guerra Mundial regresa con su compañí­a a la retaguardia en Inglaterra, las tropas se alejarán en el castillo de Brideshead, donde pasó largas temporadas en el pasado, es entonces cuando recordará sus tiempos en la Universidad de Oxford donde trabó amistad con Sebastian Flyte (Wishaw) heredero de una rica familia aristócrata propietaria del castillo. Ryder revivirá su ambigua relación con Flyte y con la hermana de este Julia (Atwell) y ofrecerá las claves de la decadencia familiar durante el perí­odo de entreguerras.

Podemos ver su trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    esto de las ambiguas relaciones me recuerda a el manantial…

  • regm2007

    Gracias por vuestras opiniones!

    Nimbex La Edad de la Inoncencia me gustó (la pelí­cula) y por eso me compré el libro, pero era muy muy lento de leer, con tanta descripción y palabrerí­a. La mitad de un capí­tulo para describir unas cortinas, y la otra mitad para describir “la gran vajilla de los Beaufort” (puede parecer una exageración pero no te creas que dista mucho de como es la narrativa). Al final uno acaba harto, así­ que con la pelí­cula me basta. Y Cumbres Borrascosas lo tengo aquí­ pendiente, no sé si leerme antes ese o La Mujer del Viajero en el Tiempo, aunque deberí­a acabarme Luces del Norte (llevo con él desde diciembre pero no hay narices, xDD) más conocido como el primer tomo de La Brújula Dorada.

    Silvia Broone, a mí­ la pelí­cula de Expiación me encantó, más o menos igual que el libro. Está muy bien adaptado. A mi también se me hizo algo pesado al principio la primera vez que lo leí­, la segunda ya fue coser y cantar como quien dice.

    Buscaré Regreso a Brideshead por lo que decí­s, además hasta octubre hay tiempo :)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Estaba perfecto Silvia Broone te lo puedo asegurar.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast