Noticias

RETORNO A BRIDESHEAD

Hace poco más de un año os hablé del proyecto de llevar a la pantalla grande la adaptación cinematográfica de Retorno Brideshead, la novela escrita por Evelyn Waugh, de la que se hizo una miniserie en el año 1981 que protagonizaron Jeremy Irons y Anthony Andrews.

El 25 de julio se estrenará la versión cinematográfica que ha dirigido Julian Jarrold, responsable de La Joven Jane Austen, y que protagonizan Matthew Goode, Ben Wishaw, Hayley Atwell, Emma Thompson, que siempre es un gustazo verla, y Michael Gambon. Han adaptado el guión Jeremy Brock (El íšltimo Rey de Escocia) y Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones).

retorno-a-brideshead-matthew-goode-y-ben-wishaw.jpg

En Retorno a Brideshead, se cuenta la historia del capitán Charles Ryder (Goode) que durante la Segunda Guerra Mundial regresa con su compañí­a a la retaguardia en Inglaterra, las tropas se alejarán en el castillo de Brideshead, donde pasó largas temporadas en el pasado, es entonces cuando recordará sus tiempos en la Universidad de Oxford donde trabó amistad con Sebastian Flyte (Wishaw) heredero de una rica familia aristócrata propietaria del castillo. Ryder revivirá su ambigua relación con Flyte y con la hermana de este Julia (Atwell) y ofrecerá las claves de la decadencia familiar durante el perí­odo de entreguerras.

Podemos ver su trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Silvia Broone

    Ah!, Retorno a Brideshead lo leí­ hace años, pero lo recuerdo como fácil de leer, no se hace pesado.

  • Silvia Broone

    regm 2007 por lo que sé de tus gustos, Retorno a Brideshead te va a encantar, leételo ya!
    Acabé Expiación, me gustó más la peli, tiene más ritmo, el libro se me hizo un poco plomo.
    para carisma, Jeremy Irons…no he visto la serie, pero seguro que estaba perfecto en el papel. En cuanto a este chico que han elegido para la nueva versión…más british no se puede ser.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    eh! también sale el gran Michael Gambon (genial en Open Range, Conociendo a Julia o El Buen Pastor), el “singing detective” por excelencia!

  • Nimbex

    No he leí­do La Edad de la Inocencia regm (aunque la pelí­cula es de mis favoritas, desde luego Scorsese lo hace todo bien) así­ que no sé cuán descriptivo es. Retorno a Brideshead tiene partes descriptivas, pero en la lí­nea de Expiación, creo yo, vamos que a mi no se me hizo pesado, pasan un montón de cosas y la historia avanza. Desde luego si te gustan Expiación y Orgullo y Prejuicio me atreverí­a a decir que este también te va a gustar.

    Cumbres Borrascosas es uno de mis libros favoritos, ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leido. Y tengo que confesar que a mi no me disgusta la pelí­cula con Ralph Fiennes y Juliette Binoche. Sé que se han dicho cosas horrorosas de ella pero a mi me gusta, Fiennes como Heathcliff me parece perfecto.

  • moon

    Yo tengo el libro,pero es de esos tí­picos que los vas dejando por otros y nunca te los lees.
    A mí­ también me gustaron los libros que dice regm,y las adaptaciones al cine,excepción hecha de Cumbres Borrascosas con Ralph Fiennes.

  • regm2007

    ¿Cómo de bueno es el libro? A mí­ me gustan de ese tipo, pero por ejemplo, no puedo aguantar libros como “La edad de la inocencia” cuya prosa es tan descriptiva que me aburro y tardaba un dí­a por página. En cambio, y siendo también descriptivos, me he leí­do “Expiación”, “Orgullo y Prejuicio” y “Rebeca”, que me encantaron y no se me hicieron pesados. Bueno puede que al principio algo sí­.
    Próximamente “Cumbres Borrascosas”.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Tienes razón Nimbex, cuando surgió el proyecto de hacer la adaptación cinematográfica se pensó en ese reparto, y habrí­a sido muy interesante. Yo os recomiendo la versión televisiva protagonizada por Jeremy Irons y Anthony Andrews, está disponible en DVD. Por lo poco que veo en el trailer, ni de coña Ben Wishaw desprende el carisma de Sebastian Flyte, y es que Anthony Andrews estaba impresionante en la miniserie.

  • Nimbex

    Yo he leí­do el libro y me gustó mucho, las novelas inglesas de época son mi debilidad. El trailer pinta muy bien aunque no puedo evitar pensar que me hubiera gustado más ver a Paul Bettany, Jude Law y Jennifer Connelly en los papeles de Charles Ryder, Sebastian y Julia Flyte respectivamente. Esto no es un casting inventado por mi, hace un par de años lo leí­ con mis propios ojos en IMDB. Se ve que la cosa no cuajó al final, una pena.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    En Estados Unidos se estrena en julio, en octubre lo hará en Inglaterra. De momento no tiene fecha de estreno en España.

  • regm2007

    Me ha gustado el trailer, sinceramente. Queda apuntada.
    ¿Mary Carmen en España se estrena en julio? ¿O eso es sólo en Inglaterra?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast