La R significa Restricted, e implica en los EEUU que los menores de 18 años no pueden entrar en las salas de cine a no ser que vayan acompañados de un adulto. Terminator Salvation: The Future Begins (título provisional y cuyo rodaje comienza hoy) será el primer film de la saga Terminator que evite esa clasificación, recibiendo a cambio un PG-13 –el equivalente al No Recomendada para Menores de 13 años).
Variety nos informa de la decisión adoptada por los productores del film, que entregarán a la MPAA (encargada de establecer la calificación moral de los films) una versión final carente de los niveles de violencia de las anteriores entregas.
Si bien en casos como en La Jungla 4.0 el debate adquirió niveles un poco más encendidos (en Internet circula la versión sin censura, bastante artificial, por cierto), Terminator no es un film que se haya distinguido por ser un elogio de la masacre. Bien, si exceptuamos…
No obstante, me jode bastante esta mentalidad corporativa que ha acabado por engullir todos los aspectos de la producción de una película. El cofundador de Halcyon, productora del film, Derek Anderson, explicó que no ha discutido nada de este tema con la Warner (distribuidora), pero tal y como indica: “Si podemos hacer un film atrayente que alcance a la audiencia más amplia posible, ¿por qué no deberíamos hacerlo?”. Su compañero, Victor Kubicek, indica que ahora “el PG-13 ha subido de intensidad” –repito, artificialmente–.
Así que esto es lo que hay. Terminator Salvation se estrena el 22 de mayo de 2009, y está protagonizada por Christian Bale, Sam Worthington, Moon Bloodgod y Anton Yelchin.
Â