
Mayo 6th, 2008 por Mary Carmen Rodríguez
Ya que Guillermo del Toro no podría rodarla antes que El Hobbit.
Como todos sabéis Guillermo del Toro ha sido fichado para rodar las dos películas sobre El Hobbit. Cuando se hizo oficial esta noticia muchos nos preguntamos qué sucedería con algunos de los proyectos que tiene el realizador mexicano por rodar, entre ellos 3993 que cerraría su trilogía sobre la Guerra Civil española, su guión lo ha escrito Sergio Sánchez, guionista de El Orfanato, y su rodaje estaba previsto para el próximo año.

Sergio Sánchez presenta en estos días en el Festival TV Málaga, Las Manos del Pianista, un film realizado para televisión protagonizado por Fernando Cayo y Marta Belaustegui, y tal y como recoge La Voz de Asturias, ha comentado que Guillermo del Toro podría cederle el proyecto si no quieren que se suspenda durante los próximos cuatro años. Asegura que aún está todo muy verde y si rueda 3993 sería su segunda película ya que en el mes de noviembre comenzará el rodaje de The Homecoming, una cinta hablada en inglés.
A ver qué sucede con este proyecto.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
3993: Ficha de la película.
PENÉLOPE CRUZ Y SERGIO CASTELLITO PODRÍAN REPETIR EN VENUTO AL MUNDO: Un drama sobre el conflicto en los Balcanes.
QUE SEA UNA BROMA POR FAVOR…..: Amenazan con hacer un remake de 'El Tercer Hombre' con Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire.
Estas películas que se ruedan para TV… ¿alguien las ha visto? No hago más que leer en revistas especializadas que se rueda tal o cual TV movie, pero luego no tengo ni idea de dónde se emiten.
Respecto a la noticia, a mí me encantó el guión de El orfanato, a ver qué tal se desenvuelve el autor tras las cámaras…
Hay televisiones autonómicas, sobretodo TV3, aunque Canal Sur y TVG también se están destacando en este campo, que sí que ruedan y emiten TV movies, las cadenas de televisión generalistas han llegado a producir TV movies pero apenas las emiten, es el caso de Antena 3 o Tele 5, en el caso de esta última cadena van a parar al DVD sin ser emitidas en televisión.
Una verdaera pena esta noticia en caso de confirmarse, otro interesante director que se deje corromper y manipular por la industria americana, D.E.P señor Del Toro.
Gracias por aclararme la duda, Mary Carmen. ![]()
Ahora que lo mencionas, es cierto que una vez pillé empezada en un canal de la TDT (no recuerdo si de T5 o A3) una película espantosa con Lola Forner y Andoni Ferreño que tenía toda la pinta de telefilm. Espero que no todos sean así, porque entonces ya no sabe una si alegrarse de que semejantes bodrios no lleguen a ver la luz o lamentar el malgasto de dinero y medios en algo que casi nadie va a ver.
Saludetes.
se podria salvar padre coraje
jo! guillermo es toda una ONG …ayy q envidia… las sobras con las q no puede guille se las pasa a otros q son autenticos primeros platos…
POR CIERTO DE Q VA 3993??? sobre una segunda guerra civil española?? me he picado con el argumento como decis q cierra la trilogia sobre la guerra civil..
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Chev Chelios
Mayo 6th, 2008Del Toro hace lo correcto abandonando este proyecto. El guionista de esa fotocopia que es “El Orfanato” poco creo que pueda ofrecer y le carga el marrón al autor. Bien hecho.