Noticias

NUEVOS DETALLES DE LOS ABRAZOS ROTOS

Hace unos años vi en Informe Semanal un reportaje protagonizado por Pedro Almodóvar en donde comentaba que habí­a encontrado la inspiración para un proyecto en la isla de Lanzarote. Y todo gracias a una fotografí­a que sacó en la playa de El Golfo, situada en el municipio de Yaiza, que le impactó, primero por su arena que es negra y segundo porque sin darse cuenta habí­a retratado a una pareja abrazándose, decí­a que encontraba sumamente dramático ese abrazo en esa playa de arena oscura. Ahora en su blog nos habla de esa fotografí­a y de su obsesión por descubrir el misterio de aquel abrazo que ha pasado a convertirse en una de las piezas claves de Los Abrazos Rotos. Almodóvar confiesa que “de un modo sigiloso, sin que yo me diera cuenta, la foto de la Playa de El Golfo, con la pareja abrazada, fundida y oculta entre la arena, se ha convertido en un elemento decisivo en el guión. Y Lanzarote en uno de los escenarios más importantes, donde los personajes de Penélope Cruz y Lluis Homar se ocultan y viven una ardiente historia de amor, con grandes amenazas peninsulares”.

el-beso-de-la-playa-de-el-golfo.jpg

La relación del cineasta manchego con la isla conejera dura ya varios años, de hecho él suele visitar con frecuencia la localidad de Yaiza y ahí­ ha escrito algunos de sus guiones. Y no era de extrañar que los magní­ficos paisajes de Lanzarote se convirtieran en escenario de alguna de sus pelí­culas. Hace dos semanas se realizó un casting para buscar extras y vehí­culos con matrí­cula anterior al año 1994. Gracias a Roberto Pérez Toledo por esta información.
Almodóvar ha fichado para este proyecto a Rodrigo Prieto, responsable de las fotografí­as de Brokeback Mountain, por la que estuvo nominado al Oscar, o Deseo, Peligro por la que fue galardonado en el pasado Festival de Venecia. Y hablando de fotografí­as, el realizador ya ha dado con el look que lucirá Penélope Cruz en una de las partes del film.

penelope-cruz-lookl-rubia.jpg

El rodaje de Los Abrazos Rotos comenzará el próximo 26 de mayo. El Deseo ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para cofinanciar este proyecto. La distribución internacional de este film correrá a cargo de Focus Intl., salvo en paí­ses como Francia, Reino Unido, Bélgica, Paí­ses Bajos y Suiza.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    almodovar y el director de fotografia de brocke back montain ¿es necesario q cuente el chiste?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast