Noticias

TRAILER FINAL DE LOS CRONOCRíMENES

Como ya os contamos tiempo atrás, la fecha final del estreno de Los Cronocrí­menes será el 27 de Junio. Desde hace cosa de unas dos semanas se puso en marcha el juego online de la pelí­cula, otra forma de publicidad viral con el aliciente de ser participativa, tener un premio final y hacernos ejercer de detectives por la red, publicaciones en prensa, programas de radio e incluso el Expomanga. Os recomiendo a meteros en el juego porque engancha, y en su blog oficial, Nacho Vigalondo va echando un capote a los jugadores, cosa que se agradece enormemente.

cronocrimenes-tijeras.jpg

Pues bien, en ese mismo blog hemos sabido del lanzamiento del trailer definitivo de Los Cronocrí­menes, que os dejamos en Cinemavip, pero que podéis ver en el MySpace de la pelí­cula, of course. Yo no puedo evitar que este tipo me resulte más majo que las pesetas (los euros no lo son tanto). Nunca nos ha puesto pegas para una entrevista, y de hecho hemos hecho dos hasta la fecha, que esperemos que sean muchas más en el futuro, y siempre dedica tiempo a la charleta con la gente que se pasa por su blog y a cualquier medio que quiera saber sobre sus proyectos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Angelo y Diabolo

    me da por pensar que que haria rob cohen con la momia rosa si le tocara dirigir el remake… cielos

  • doctor diablo

    “”aire más cercano a Dostoievski “””

    Yo cuando empiezan las paridas ya lo dejo correr.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    “Vigalondo ni se pone como Zemeckis ni se pone con la otra opción: que la historia tiene un aire más cercano a Dostoievski del que se ha querido ver”

    Ya no sabes ni lo que dices. Además Doc no comparaba el film con Regreso al futuro, sólo comparaba la temática y no su manera de narrar la historia.

    “Yo si veo dirección de actores, sobretodo porque la situación de la pelí­cula no puede rodarse de otra manera. ”

    Lo dices y te quedas tan ancho

    Y ahora encima dice que lo de la foto era de coña…

  • http://elrinconalvysinger.blogspot.com Alvy Singer

    Eh, me gustarí­a que dejara lo de “pobre alvyto” fuera de sus discrepancias. Que no es que me moleste en exceso, ya voy curado de espanto, pero serí­a una lástima convertir este diálogo en una representación de un western melancólico, con ese doctor diablo exclamando “dejadme chicos, que de esto me encargo yo”. En este momento el opinador es casi el hombre desterrado del pueblo. Que aclara Ruiz de Arcaute que no es así­ pero casi, casi.

    Jorge Salanova (alias Salanover, Salanouver) no es yo. Acusaciones de este tipo me hacen repensar si debo seguir dirigiéndome a usted con modales o si debo poner el piloto automático para ganarme la censura, y orgulloso estarí­a de topar con ella. Y de pobre nada, ande.

    De paso decir que usted no ha respondido a mis respuestas. No tení­a necesidad pero es que un foro esta para debatir, no para afirmar. Así­ es mejor para todos. Uno no deberí­a sentirse tan libre de decir que una pelí­cula (buena o mala, al margen porque eso ya es costumbre en este paí­s) es un aspecto técnico sin molestarse en argumentarlo. Y esa ha sido mi queja. Luego he protestado basándome en la hemeroteca, que a veces es agradecida, otras cruel, ya se sabe. Nada más, no me gustarí­a entablar diálogos cuando se me trata como a un pobre idiota, cosas de higiene intelectual.

  • Salanouver

    No, no pretendo insultar, en serio. Todo era ironí­a(menos donde he dicho NO ES IRONíA).

    Y, bueno, Ojalá fuese Alvy( o Alvyto, el posmoniño) Singer. ¡Es el mayor piropo que me han hecho en dí­as!. Pero no, yo soy este:
    http://www.lastardesconvandamme.blogspot.com
    Por si lo quieren comprobar…AI, doctor, doctor! no me gusta revelar mi identidad tan pronto.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No sé si será él o no, pero que aún hay medio post que no termino de descifrar es cierto como que si como por la mañana hago caquitas por la tarde.

    Y todo esto al final no sé ni a qué a venido. En fin.

    Sobre Los Cronocrí­menes, sinceramente tengo bastantes expectativas sobre la pelí­cula. Me da miedito lo que comentáis del “corto estirado”, no serí­a la primera vez que me llevo un chasco por lo mismo. Espero que no sea así­ finalmente. De Vigalondo he visto bastantes cortos, desde los más caseros a los más “pro” y siempre me ha parecido, en el peor de los casos, divertido. Así­ que al menos espero que la pelí­cula cumpla eso.

    Suelo leerle bastante en su blog, que además me parece estupendo, ya que habla de sí­ mismo sin ser autocomplaciente, con sentido del humor y a veces varí­a y habla de influencias propias y ajenas, anécdotas tontas, cómics o lo que toque. Y encima ha hecho varias cosillas estupendas para La Hora Chanante y Muchachada Nui.

    Espero, ya digo, al menos algo divertido. También creo que la primera peli, e incluso la segunda, de un director, no debe ser juzgada tan duramente como la de un tipo con experiencia. No es igual la que Groizard haya pinchado con su primer largo a que un tipo como Bigas Luna (guste más o menos) se marque una castaña como Bámbola (menudo truño, señores).

  • doctor diablo

    Javier, la razón de que os aprecie es que he despotricado contra vosotros ,(mas bien contra algunas opiniones vuestras) con toda la arrogancia y la presunción del mundo y aun asi nunca me habeis hecho callar.(Aunque cabe decir que contra el “bulo” difundido por alguno en mis posts hay ironia,cinismo y bastante chuleria-cada uno peca de lo que peca- pero NUNCA insultos)
    Para mi,eso lo vale todo.El dia que añadisteis lo de “nos reservamos..borrar..bla,bla” tuve mis dudas pero 4 o 5 correos muy atentos y una buena charla con la ENCANTADORA Mary Carmen me hicieron ver que era una medida que sólo usariais en casos extremos.Y verdad ha sido.
    Es decir como digo siempre.”Todo el mundo puede ser lo insoportable que quiera mientras no haga ascos a soportar como seas tú”
    Y no te comas la cabeza Sala -Nouver es decir “nuevo espacio,lugar” es el pobre Alvyto que se ha hecho otro nick para ir de enrollado.

  • doctor diablo

    Por favor,alguien me puede traducir el ultimo post?Pillo fragmentos pero mi inteligencia limitada no me permite entender el significado global.
    Respondo a lo que entiendo:
    1-De mayor me gustaria ser algo mas joven que ahora.Por otra parte soy critico de cine y no tengo claro si tengo talento para algo más.El dia que lo sepa le cuento.
    2-Escuche descifre el ultimo parágrafo para los profanos.
    Posdata:Oiga usted ha posteado antes???
    No sera el mismo perro con el otro collar???
    Mire que fui mnaguillo antes que capellán….

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast