Noticias

BENICIO GUEVARA. PRIMERAS FOTOS OFICIALES

Slashfilm nos deja dos fotos oficiales (la primera nueva, la segunda posiblemente ya la habréis visto por ahí­) de Benicio del Toro como el ‘Che’ Guevara en ‘El Argentino’ y ‘Guerrilla’, el biopic en dos entregas rodado por Steven Soderbergh que se estrenarán esta semana en versión completa en la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Es decir: los asistentes al evento se van a comer 268 minutos seguidos.

cheo.jpg

La primera parte, El Argentino, narra el inicio de la actividad revolucionaria del doctor Ernesto Guevara, que acompañó a Castro en su llegada a Cuba en 1956 para derrocar el régimen de Fulgencio Batista, en un fulgurante ascenso desde la mesa de operaciones, hasta la comandancia militar y de ahí­, su mitificación como héroe revolucionario.

En cuanto a la segunda, Guerrilla, narra el perí­odo en el que Guevara llegó a convertirse en la figura ideológica más importante de la historia del siglo XX en Latinoamérica –se le odie o se le adore, opino, creo que esta cuestión es bastante indiscutible–, como abanderado de la revolución en el continente y posterior persecución, captura y muerte.

chei.jpg

A excepción de actores como Franka Potente (que aparecerá en la primera entrega) la mayorí­a del reparto es de habla hispana, con la incorporación de actores españoles como Eduard Fernández, Elvira Mí­nguez, Óscar Jaenada o el inefable Jordi Mollá. Ambas pelí­culas están escritas por Peter Buchman (Eragon, Parque Jurásico III) y se pretende que se estrenen a lo largo de 2008 con escaso margen entre ambas pelis.

  • Angelo y Diabolo

    benecio lo calca pero no se por que me quedo con diarios de motocicleta… sera q me engancho la cancion? clavo mi remo en el rio…

  • Damien Thorne Sr.

    ¿Peter Buchman? “Parque Jurásico 3” la escribió Alexander Payne…

    Ese Benicio del Toro es clavao al Che. ¿Lleva maquillaje facial o sólo barba?

  • Mad_Z

    La verdad es que en cierto modo esta pelicula me da miedo, no solo porque sean americanos quienes la hagan sino por cómo tratarán a personajes como Fidel o el propio Guevara… tengo mis reservas ante esta propuesta, aunque pinta interesante.

  • Vito

    y seguramente por esta interpretacion se lleve de nuevo el oscar

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    De Eduardo Noriega, que queréis que os diga. Su trabajo en Alatriste da pena verlo (bueno la pelicula tampoco es para tirar cohetes). De todas formas todaví­a es joven y tiene tiempo para mejorar. Porque con este actor me sucede lo mismo que con otros, cuando veo una pelicula suya, no veo al personaje, lo veo a él.

  • http://rambovuelve.blogspot.com/ jrambo

    Será interesante comprobar si en los films aparecen reflejados ejecuciones sumarias de campesinos sin juicio en Cuba, ataques diversos a la población civil y por supuesto los famosos pero convenientemente olvidados como el carnicero de la CAbaña ( con más de 1000 fusilados bajo sus espaldas ).

  • Parasiempre

    Maldito Soderbergh!!!. Mira que comprar los derechos para hacer este par de pelis y, de esta forma, impedir que se estrenen proyectos relacionados con el Che que ya estaban rodados o en fase de rodaje, como la peli que se estaba haciendo con Eduardo Noriega en el papel del lider revolucionario.
    Pero que se ha creido?. Como se atreve?. Ahora no podremos disfrutar de la interpretación del Che ví­a Noriega, despues del papelón que nos hizo disfrutar en “Canción de amor en Lolitas Club”.
    Y para colmo contrata a actores españoles aún peores que Noriega como Eduard Fernández, Elvira Mí­nguez, Jordi Mollá u Oscar Jaenada.
    Ya le vale.

    P.D.: Tengo que pones eso de “notese la ironí­a en el comentario”?.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Interesante proyecto a pesar de que su guionista no sea precisamente brillante por las peliculas en las que ha participado (Eragon, Parque Jurásico III) ¡¡¡Uyhh que miedo!!!.

  • Leto

    la verdad es q no se q pensar sobre esta “doble” pelicula…

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast