Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Pues ahí­ sigue Iron Man haciendo pastaza. Yo pude verla este fin de semana y debo decir que me gustó bastante. No es la pelí­cula del año, está claro, pero era la pelí­cula que esperaba ver, que es algo que el año pasado no me pasó mucho con las pelis veraniegas.

Los Wachowski con Speed Racer han conseguido un segundo lugar, más o menos digno, pero seguramente bastante menos exitoso de lo que esperaban. Era una peli arriesgada de narices por lo que ya hemos mencionado anteriormente, trasladar un anime, tal cual, a personajes de carne y hueso, es básicamente muy arriesgado. Y al mérito de haber hecho algo hasta ahora inexistente, hay que añadir el fallo de no haberlo consolidado con lo que al final es esencial para cualquier peli, un buen guión, una buena historia bien contada. Al menos eso es lo que deja entrever la crí­tica americana con el 36/100 recibido en Metacritic. El público sin embargo ha mostrado más entusiasmo, pero de nuevo, no es un acierto demasiado sólido (6,5 en IMDb). Eso sí­, por lo menos es una pelí­cula que no molesta, que entretiene y que resulta espectacular, que siempre es algo de agradecer.

Segundo lugar para otra pelí­cula que ha llegado de forma simultanea a nuestras salas, What Happens in Vegas (Algo Pasa en Las Vegas). La comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Dí­az casi ensombrece el estreno de Speed Racer con una recaudación casi idéntica, y seguramente mayor de la esperada para estas fechas con la competencia que tienen. En cualquier caso tampoco es una pelí­cula demasiado bien considerada por la crí­tica (36/100 en Metacritic), con el añadido de que el público tampoco le da el visto bueno y se queda sin demasiados apoyos (4,2 en IMDb).

Finalmente encontramos el estreno de Redbelt en el último lugar. Se trata de la pelí­cula de David Mamet en el subgénero de las artes marciales. Ver a un tipo como Mamet, considerado un escritor, dramaturgo y guionista de primera, en un género tan vapuleado no hace sino aumentar el interés en algo así­. Al menos el nuestro, porque la taquilla no ha sido su aliada. Sin embargo de las novedades es la única que ha tenido un apoyo considerable de la crí­tica (69/100 en Metacritic) y también del público (7,5 en IMDb). A ver si no tarda mucho en llegarnos.

TAQUILLA EE.UU.

Iron Man 50.5 Mill. $ 177.0 acum.
Speed Racer
20.2 Mill. $ 20.2 acum.
What Happens in Vegas
20.0 Mill. $ 20.0 acum.
Made of Honor 7.6 Mill. $ 26.3 acum.
Baby Mama 5.8 Mill. $ 40.4 acum.
Forgetting Sarah Marshall 3.8 Mill. $ 50.7 acum.
Harold & Kumar Escape from Guantánamo Bay 3.2 Mill. $ 30.7 acum.
The Forbidden Kingdom 1.9 Mill. $ 48.3 acum.
Nim’s Island 1.3 Mill. $ 44.3 acum.
Redbelt 1.1 Mill. $ 1.2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doctor diablo

    “En eso de que Ricky…..cave pero nunca mas que ….. cosa mientras mas estupida sea la peli mas yanquees iran a verla ”

    Lo siento Jumero pero patinas más que Will Ferrell:
    Ricky Martin 32 millones(total)
    Beatles 521 millones(total) disco más vendido:Sgt Peepers /33 millones.
    Es decir con un disco vendieron más que Ricky en toda su vida.
    De todos modos tu comparacion es tremendamente desafortunada,dado que comparas pelí­culas de dos épocas diferentes y además NO has entendido nada de mi post.
    Coges como ejemplo a Piratas del Caribe(Ricky) y lo contrapones al Padrino(Beatles,segun tu),pero es que El Padrino vendria a ser la novena de Bethoveen.Los Beatles serian Star Wars(solo hay UNA trilogia) o Indiana Jones.
    Y para rematarlo deja esa basura simplista de “los yankees son tontos”.Acaso Piratas 2 y 3 no fueron nº 1 aqui tambien)
    Acaso “Meet the Spartans” no fue nº 1 en USA y un mes despues en España también????
    Por favor,gilipollas hay en todos lados,que en America más:seguro
    Pero es que son mucha más gente y meten más ruido,simplemente.
    Por que tambien hay mas gente inteligente que aqui,basicamente por lo mismo.

    POSDATA:Leete el post 3 o 4 veces antes de contestar otra “tontuna”

  • George Kaplan

    Doctor Diablo, no sé en cine, pero en música coincidimos lo nuestro… el mayor seguidor del mundo de The Beatles puede que sea yo, pero es que hace 2 o 3 años (sí­, ya sé que llegué tarde) me aficioné a Nine Inch Nails y lo flipo que da gusto.

    Tus ejemplos me parecen de lo más acertado, en definitiva.

  • jumero

    En eso de que ricky martin venderá mas que nick cave pero nunca mas que los beatles no estes tan seguro, lo explico la gente en EEUU esta mas que acostumbrada a ver mierd… les gusta sino por que crees que por ejemplo piratas del caribe tiene mas taquilla que el padrino asi funciona la cosa mientras mas estupida sea la peli mas yanquees iran a verla

  • Pier

    Jajaja…

    Y eso que “Redbelt” es el film “más comercial” de la carrera de David Mamet y además correctisí­mo film de artes marciales y la filosofí­a de vida de estos profesionales.

    El problema es que ni sólo de los actores que aparece en la peli es “taquillero” en USA y Cánada.

  • doctor diablo

    A ver lo que está claro es el tipo de cine que prefieren las masas:risas(todos) besos(ellas) hostias(ellos)
    Y siempre verán ese tipo de pelis antes que un Mamet.Es decir OT siempre tendrá más audiencia que un concierto,por decir algo,de los Nine Inch N.
    Pero no descuidemos que si das a elegir entre dos cosas del estilo que les gusta,y una es buena y otra mala (Iron man y Speed Racer)se quedan con la buena.
    Es decir ,Ricky Martin venderá más QUE Nick CAve pero jamás venderá más que los BEATLES.

  • naxete_69

    Como siempre se impone la cruel lógica del cine: esa puta mierda de Cameron Diaz y Ashton Kutcher arrasa en cines mientras lo nuevo de David Mamet (que sin haberla visto sólo por tratarse del tipo que es seguro que es como mí­nimo interesante) apenas la ve nadie.
    Así­ funcionan las cosas.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast