Noticias

PROBLEMAS PARA NAILED DE DAVID O.RUSSELL

David O’Russell, responsable de pelí­culas como Tres Reyes o Extrañas Coincidencias, rueda en este momento Nailed, un film de bajo presupuesto protagonizado por Jessica Biel y Jake Gyillenhaal. Se trata de una sátira polí­tica que el realizador ha escrito con Kristin Gore, la hija de Eco-Al, y pretende narrar la historia de una recepcionista que acaba un buen dí­a con una uña incrustada en su cabeza, y decide viajar a Washington para iniciar una cruzada a favor de los derechos de los trabajadores que resultan heridos en circunstancias insólitas, la joven será utilizada por un congresista con muy pocos escrúpulos.

david-orussell.bmp

La cinta está siendo producida por ThinkFilm, que forma parte de Capitol Films, una compañí­a que esta semana participará en Le Marché du Film del Festival de Cannes, en donde presentará entre otras, The Edge of Love, dirigida por John Maybury y protagonizada por Keira Knightley, o Los Crí­menes de Oxford de Alex de la Iglesia.

Variety nos relata que el pasado viernes el Sindicato de Actores mandó a paralizar el rodaje de Nailed porque la ThinkFilm se habí­a quedado sin fondos para poder pagar a los actores. La compañí­a ha admitido que debe dinero a basante gente, entre ellos a los actores. Algunas fuentes señalan que la empresa iba a anunciar en estos dí­as la adquisición de Senator Entertainment pero finalmente se mandó a paralizar el comunicado.

El cabeza de ThinkFilm y de Capitol es David Bergstein, un hombre al que le gusta estar en la sombra y que no se ajusta al canon establecido por la industria cinematográfica, pero tiene un apetito feroz por conseguir siempre los mejores repartos. Sin ir más lejos en Nailed nos encontramos con los citados Gyllenhaal y Biel pero también están Catherine Keener, James Brolin, James Marsdem o Kirstey Alley.

La situación que se ha vivido en la compañí­a durante los últimos meses ha ido aumentando la frustración de cineastas y ejecutivos. Los abogados han estado a punto de declarar en bancarrota a la compañí­a después de no haber podido cobrar sus honorarios, en donde se incluyen las primas por haber conseguido que el documental Taxi to the Dark Side se llevase el Oscar el pasado mes de febrero.

El mayor éxito que ha tenido esta compañí­a en los últimos meses es Antes que el Diablo Sepa que Has Muerto de Sidney Lumet, un film que ha obtenido una recaudación mundial de 18 millones de dólares, evidentemente no es una gran cantidad pero sí­ que es bastante superior a lo esperado. Pero el pasado jueves los ejecutivos de la compañí­a descubrieron que se habí­an quedado sin dinero para poder pagar el viernes la publicidad de Then She Found Me, el debut como realizadora de Helen Hunt. Un dí­a después de descubrirse el desastre, el Sindicato de Actores mandaron a paralizar la producción de Nailed hasta que se pague a los actores lo que se les debe.

Ayer, lunes, se reanudó el rodaje de este film, después de que los actores recibieran un pequeño adelanto. Un representante del Sindicato ha asegurado que “ahora que la compañí­a les ha asegurado que pagarán los honorarios a los actores, los miembros del sindicato son libres de volver a la producción”. El Gremio del Directores también está pendiente de toda esta situación y han querido asegurarse de que al equipo de dirección de este film se les pagará lo correspondido.

Para finalizar comentar los rumores sobre los problemas de producción que tiene Capitol Films con dos proyectos, Mary, Queen of Scotts, que protagonizará Scarlett Johansson, y Love and Other Impossible Pursuits, que tendrá como protagonistas a Jennifer Lopez, Jeffrey Dean Morgan (Downey-Bardem) y Lisa Kudrow. Probablemente sufran un retraso considerable o se cancelen.

Veremos qué sucede con todo esto.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Angelo y Diabolo

    q imagen tan poco erotica:la biel con una uña incrustada en la cabeza

  • Pier

    Jabbo, pues en esa que dices Patrick Swayze harí­a de su padre.

  • La novia de Smith

    Suena a pelicula del siglo¡¡un argumento digno de la casi peor actriz del momento..la siempre horrible (actuando)Jessica Biel..Gayhellhall sigue sin salir del armario..que pena¡

  • steve james 2

    ya me imagino a russell ante este acontecimiento pegando gritos y revoloteando alrededor de los implicados gritando FUCK YOU, FUCK YOU!!..jajajaja

  • Jabbo

    Por favor, que esto no acabe en Huelga de Actores, lo suplico…
    Pier, ¿cuál es ésa con Patrick Swayze (al que por cierto le mando mis mejores deseos de que siga adelante y no lo pase mal, el pobre)? Yo de los proyectos de Jessica “no me apellido Alba” Biel, pues he oí­do hablar de Powder Blue, en la que hace de stripper (a saber si es de la escuela de Demi Moore o de la de Sin City, que hay una diferencia, se llama ropa) y que habí­an diferentes declaraciones sobre si enseñaba o no. Por cierto, Ray Liotta y Forest Whitaker también participan en la pelí­cula, pero de esos no sé mucho.

  • Pier

    De las pelis que esta terminando Jessica Biel, la única que me interesa es una donde Patrick Swayze hará de su padre.

  • regm2007

    Menudo problema acarrea la productora…
    Espero que acaben saliendo adelante, pero sigo sin entender el objetivo de rodar pelí­culas como El Velo Pintado o Seda, por citar dos no muy lejanas, que costaron un pastón y luego las estrenan en 100 cines. ¿Qué recaudación se puede esperar de eso?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast