Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿MANDE? ¿EIN?

Paul Thomas Anderson "está interesado" en dirigir Metal Gear Solid, según la gente de Konami. OJO: THOMAS.


May 14th, 2008 por Rafa Martín

mgspta.jpg 

El director Paul Thomas Anderson ha expresado su interés en dirigir la adaptación cinematográfica del videojuego de Konami, Metal Gear Solid. En un primer momento, es fácil confundir el nombre del director por la temática que estamos hablando. “No, se refiere a Paul W.S. Anderson, el de Resident Evil; cómo va a hacer el tío de Magnolia una peli de…”

Quieto parao pichón, porque Aki Saito, que es el encargado de llevar la adaptación de este videojuego de espionaje con tintes bélicos, robots gigantes, trama ultraenrevesada y leches por un tubo, ha confirmado que el director en cuestión es, específicamente, Paul THOMAS Anderson. El editor de la página que originalmente dio la primicia, Kotaku, Brian Ashcroft, ha confirmado vía email a SlashFilm que Saito ha preguntado específicamente por este pedazo de grillao, quien ha su vez se ha declarado “interesado” en dirigir la adaptación.

 

mgs2.jpg

A pesar de que no hay nada confirmado, parece lógico que esta noticia extraterrestre haya sido tachada de “completamente falsa y ridícula” por fuentes “cercanas a la producción”, como asegura la página web Collider. El caso es que el correo de Ashcroft es una respuesta a este desmentido, por lo que, en lo que a mí respecta, de momento la cosa parece ser cierta.

mgs.jpg

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Ah… qué tiempos…



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


ES UN DISPARATE, PERO HAY QUE PONERLO: Se dice que Christian Bale podría dar vida a Solid Snake en la adaptación de Metal Gear Solid.

P.T. ANDERSON PODRÍA, PODRÍA NO DIRIGIR ‘POWER PLAY’: Con Jack Nicholson como protagonista. En Las Vegas.

TAQUILLA ESPAÑOLA: Chavales que cantan.

43 comentarios en “¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿MANDE? ¿EIN?”


Comentario de
Pelota-Loka
May
14th, 2008

Dios q obra de arte!



Comentario de
biniwoo
May
14th, 2008

¿pero no iba a dirigir una de terror primero?



Comentario de
-Lumiere-
May
14th, 2008

Brutal noticia, posiblemente uno de los mejores juegos de la historia, para mí lo es al menos, se sale, lo más cercano a una obra maestra videojueguil, aunque veas más videos que juegas Metal Gear Solid posee una trama de aupa y unos personajes carismásticos hasta decir basta…

Interesante que un director como Thomas Anderson se fije en un proyecto así, y es que Metal Gear es mucho Metal Gear, no sé si será el director más indicado para llevar este juego a la gran pantalla pero es un director de renombre con lo que al menos la calidad y las interpretaciones estarán mucho más a la altura de lo que suelen ser normales en estos casos de adaptaciones de juegos, y este juego la historia requiere buenas interpretaciones, ya veo como Revólver Ocelot a Daniel Day Lews, jejejeje, sería la hostia…



Comentario de
Black Phanter
May
14th, 2008

Lo mismo penso yo Lumiere al leer la noticia,Daniel Day Lewis como Revolver Ocelot,seria genial.
Parece que ya se estan tomando los videojuegos como algo mas que un mero entretenimiento y saben que pueden dar grandes pelis.
Primero Peter Jackson se interesa por Halo(que desde luego es una saga muy cinematografica),despues Bioshock y ahora esto.



Comentario de
-Lumiere-
May
14th, 2008

Espero que God of War no tarde mucho en llegar Black Phanter… Otro juegazo!!!Un GTA?? Quizás seria pedir demasiado ya no??



Comentario de
Black Phanter
May
14th, 2008

Pero God of war si que seria realmente dificil de adaptar,cuando la hagan espero que pillen a alguien competente y que sea sangrienta.



Comentario de
Jabbo
May
14th, 2008

No puedo salir de mi asombro, y sí, yo también he caído al principio con qué Paul Anderson se trataba. Pues puede resultar que al final saldría bien, si no fuera porque el juego en sí puede ser una película, ya que si juntas todas las secuencias de video tienes… pues eso, una peli.
Es que las aventuras de Snake son la leche, y si se hacen bien podrían ser grandes películas.
Propongo a Hugh Jackman como Solid Snake, Michael Clarke Duncan como Vulcan Raven y Sam Eliott como Revolver Ocelot. Esos son algunos de los candidatos, según mi opinión.
Hagan sus apuestas, señores y señoras.



Comentario de
verwirrung
May
14th, 2008

Por dios, que no toquen el gta… ya tiene calidad por sí mismo para que acaben vendiendonos una película que lo quiera condensar todo en hora y media. Éstas cosas nunca salen bien, por qué no lo aceptáis?
Y a lo mejor en realidad sí que es Paul. W.S. Anderson, pero los japoneses los confunden porque nos ven a todos iguales.



Comentario de
Foss
May
14th, 2008

Hombre, la verdad es que metal gear es una saga muy cinematográfica, como ya demuestra en sí el juego (de hecho, uno de los extras de metal gear 3 era un visionado completo de las partes jugables y los videos, como si fuera una peli). Podría estar bien, pero yo personalmente siempre pienso lo mismo en cuanto a adaptaciones, que el cine suele ser un formato relativamente corto (unas dos horas o poco más) para condensar tantas cosas. Ojo, que por mí me tragaba una peli de 7 horas de metal gear si hiciera falta, pero está claro que ninguna productora hace pelis con esa idea. Bueno, a ver si llegan más noticias y el proyecto va tomando forma.

Un saludo

P.D: precisamente ayer reservé el metal gear 4. cosas del destino xD



Comentario de
doctor diablo
May
14th, 2008

Vaya mierda de noticia¡Si habeis jugado todosa los metal gear(yo si) ya sabreis la paranoia de argumento que tiene.Y encima se la das a P.T.A que tiene muchas virtudes pero el comedimiento no es una de ellas.La que nos espera.
POSDATA:Cualquier ejecutivo con dos dedos de frente sabe que Metal Gear deberia ser para Mctierman¡¡¡



Comentario de
biniwoo
May
14th, 2008

Que se lo den a Uwe Boll que yo me lo paso pipa!!



Comentario de
biniwoo
May
14th, 2008

yo siempre me había imaginado a Antoine Fuqua como director



Comentario de
doctor diablo
May
14th, 2008

Ah,me olvidaba.Solo existen dos snakes posibles.Kurt Rusell o Mel Gibson



Comentario de
verwirrung
May
14th, 2008

Yo se lo daría a Uwe Boll.



Comentario de
Zack
May
14th, 2008

Ese juego es de Historia, que ganas que hagan ya la peli. Y de Gid of War a ver cuando se deciden tambien, y los GTA estarian bien que se llevarla adaptacion, pero de una parte de algun juego, nointentar llevar todo un juego a la gran pantalla, porque seria un fiasco total.



Comentario de
verwirrung
May
14th, 2008

Los GTA ya beben bastante del cine. Si haces una peli del “vice city” te sale una copia de Scarface, porque eso es el juego. La gracia consiste en eso, en que son juegos. Hacer películas de juegos que ya beben muchísimo de películas me parece una chorrada, sobre todo en juegos que intentan abarcar tanto como los gta(a cada cual más GRANDE) Lo único que se lograría es hacer que la cogiera un descerebrado y nos plantara un truñaco que, en el mejor de los casos, podría parecerse a “Crank”.
En cuanto al Metal Gear, sigo pensando que la forma de hacerlo bien, si es que es posible, es quitarle los elementos fantásticos y el culebroneo… porque como nos metan a la gente que vuela, el pesado de los revolveres y los monólogos de 40 minutos en plan “mira que bien desarrollamos los personajes” ésto no lo va a aguantar ni dios.



Comentario de
neonani
May
14th, 2008

bueno no os olvideis de max payne y de prince of persia que por lo visto jerry bruckheimer ya esta trabajando en ella , a mi me encanta que un tio tan surrealista como este adapte metal gear , por lo menos le dara un punto de vista diferente y no sera la tipica pelicula de accion y ciencia ficcion basada en un comic o un videojuego , anderson gustara o no pero tiene un toque diferente , a mi es que magnolia me tiene enamorao
y la verdad los gta no los veo como pelicula



Comentario de
neonani
May
14th, 2008

a y se me olvidaba decir que para hacer de solid snake el que mas me gusta y ya se hablo de el para hacer el papel es tito viggo



Comentario de
Moleskine
May
14th, 2008

Fue el primero que se rumoreó, correcto. Para mí sería el idóneo.
¿Y Merryl? La Blanchett… mwahahah!



Comentario de
-Lumiere-
May
14th, 2008

Estoy de acuerdo que el papel para Solid Snake deberia ser para Hugh Jackman o Viggo Mortensen son los dos a los que les va más el papel por físico y edad, y ni de coña Kurt Russel o Mel Gibson para el papel de Snake, están muy cascados y no dan el pego, y hombre Mctiernan es un pedazo director dirigiendo filmes de acción pero Metal Gear va más allá de eso y le dá mucha importancia a los personajes y sus historias, con lo que este director no cuaja del todo porque profundidad no es que tengan sus peliculas y los personajes, vamosq ue no e sun director d actores, yo no lo veo…

Al igual que Thomas Anderson le daria lo necesario en cuanto a la historia y actuaciones, miedo me da ver las escenas de acción dirigidas por él, desde luego es más dificil de lo que parece este proyecto y es que Metal Gear Solid dentro de su estilo (es decir en el mundo de los videojuegos) es comparable a El Padrino en el mundo del cine, o Watchmen en el mundo del comic, ojo que se merece un respeto, no es un juego cualquiera, es el “Juego”..

Y no me digais que no mola tito Viggo como Snake!!!

http://img.vidaextra.com/2007/02/3465.jpg



Comentario de
declive
May
14th, 2008

hos-tia!!
ami me encanto pozos de ambicion, esto puede ser una cosa grande



Comentario de
Deckard
May
14th, 2008

Puf, vaya notición, si fuera cierto sería increíble, un Metal Gear tiene que ser adapatado por un grande.
Yo apostaría por un actor desconocido y que tuviera gran parecido con su virtual, aunque Viggo se saldría.



Comentario de
Vito
May
14th, 2008

por fin saldra una adpatacion de juego decente, aunque lo malo que ahora Uwe Boll quiera hacer la peli del gta



Comentario de
juan_mas
May
14th, 2008

La verdad es que me cuadra más como protagonista al camaleón de Christian Bale. Lo del director, pues a Thomas Anderson se le da bien lo de definir los personajes y centrar toda la historia a su alrededor. Pero en lo que a acción se refiere, no se. Pero vamos, sé que este no tendrá la cámara meneandose hacia todas direcciones. Y lo de escoger al director de La jungla de cristal, seria la rehostia. Pero demasiado bonito para ser verdad. Yo con ver a un buen protagonista, un tio que haya demostrado que sabe dirigir y peleas cuerpo a cuerpo similares a la 3ª entrega de Metal Gear (ver The Hunted, contiene peleas de ese estilo!!) me conformo.



Comentario de
Leto
May
14th, 2008

buf, el metal gear es un juegazo de proporciones epica. me pase el 1 y el 3, el 2 no lo jugue, pero son grandisimos. el 1 es ya entrañable y un clasicazo, vaya viciada… y el 3 es la hostia, mezcla de todo, y una historia enganchante, atractiva y compleja.

y paul thomas anderson de director, no se si me cuadra,pero q las cosas tratara de hacerlas bien, eso fijo. es un juego q se lo merece, y mejor tener a alguien de confianza detras de la camara. puede dar mucho de q hablar este asunto.



Comentario de
-Lumiere-
May
14th, 2008

Momentazo de este juegazo, pedazo doblaje al castellano que se marcarón, que grande!!! Todo un clásico…

http://es.youtube.com/watch?v=3FAm_XD-idw



Comentario de
Black Phanter
May
14th, 2008

Tambien he leido que iban hacer la adaptacion de otro gran juegazo,Gears of war,este lo tienen muy facil para adaptarlo si solo se centran en lo que el juego cuenta,es decir poco,en vez de contar toda la historia que hay detras(el dia de la emergencia,historia de los protas…),y asi la peli seria una especie de 300 solo que en distinta epoca.
Para mi quien podria hacer de Marcus(ya que no requiere ser buen actor) es Batista(el luchador de la wwe),cuerpo tiene y tiene ciertos rasgos parecidos,como la perilla,realmente la unica diferencia grande entre ellos,es que batista tiene la cara mas angular y marcus cuadrada,y tiene cicatrices,por el resto igualitos.

Para Snake yo cogeria a Jackman , a Mortense o icluso a Daniel Day Lewis(aunque lo prefiero de Revolver Ocelot)

Si algun dia hiciesen peli de un gta(cosa que no van hacer y me parece bien ya que rockstar no vende),que lo hiciese del GtaIV,por que es el mas cinematografico de todos ,el que mejor historia tiene,sus personajes irradian carisma(Nicko es la hostia y Roman el tio mas gracioso de los videojuegos),etc.



Comentario de
Pier
May
14th, 2008

Pues a mi no me cuadra nada, mis favoritos para hacerse cargo de esta adaptación serían: Antoine Fuqua, John McTiernan y Jonathan Mostow, entre uno de los 3 yo escogería al indicado.



Comentario de
-Lumiere-
May
14th, 2008

Yo no sé Pier si has jugado a esta gran saga de juegos, pero creo yo que quién sí lo a hecho sabe de sobra que ninguno de los directores que citas son indicados para llevar a cabo este proyecto al cine, Metal Gear Solid es mucho más que un juego de acción donde la historia de los personajes y sus dramas sobrevalen ante dichas escenas, y la pelicula deberia ser igual y darle mucha importancia a la historia y sus personajes, y los directores que citas no están cualificados para ello, aunque McTiernan es un gran director, Metal Gear no es Jungla de Cristal ni una pelicula de acción al uso, no te confundas…Quizás Mostow, pepo no sé tampoco me convence…



Comentario de
Albert Wesker
May
14th, 2008

QUE NOOOO JODEEEEER , que el doblaje ingles de Metal Gear Solid sera todo lo bueno que querais , pero ese Alfonso Valles (era este el doblador no?) haciendo de Snake es a mi jueicio mucho mejor que David Hater que tampoco es malo ojo

Digo esto porque no me mola que hayan puesto el video con el doblaje en ingles en la noticia.De la pelicula solo espero que no la haga el director de mierda que se encargo de hacer esas secuencias tan MALAS HASTA DECIR VASTA! que se vieron en el remake de Game Cube , es lo que mas odio de ese juego que por otro lado no esta mal si olvidas las secuencias claro ¬_¬

Y por dios espero que al menos en la pelicula veamos al mismo Valles doblando a Snake , por lo menos eso , porque dudo mucho que nos traigan la pelicula en version original



Comentario de
Kenichi
May
15th, 2008

El director de las escenas de MGS de Gamecube es Ryuhei Kitamura, director entre otras pelis, de pedazo de clasicos del cine casposo de acción japo como Azumi, Versus o Alive. Si podeis os recomiendo que veais su filmografia, no tiene desperdicio.
Sobre las escenas que dirigió del juego, creo que no las he visto (y eso que tengo el juego), pero ya oí que abusaba de la camara lenta y del bullet time… En fin, creo que Metal Gear, como muchos otros, deberian seguir siendo videojuegos. Y si realmente lo quieren adaptar el juego a peli, primero que se lo tomen muy en serio y que nos hagan algo de calidad y no una excusa para sacarse cuatro duros a costa nuestra.



Comentario de
steve james 2
May
15th, 2008

joder, y yo que me he quedado estancado en el donkey kong….



Comentario de
verwirrung
May
15th, 2008

Ostias, Versus…. vaya desparrame de película.



Comentario de
doctor diablo
May
15th, 2008

“Yo no sé Pier si has jugado a esta gran saga de juegos, pero creo yo que quién sí lo a hecho sabe de sobra que ninguno de los directores que citas son indicados para llevar a cabo este proyecto al cine”

Pues yo la he jugado enterita y estoy de acuerdo con Pier.O sea que lo de todo el mundo SOBRA.

” Metal Gear Solid es mucho más que un juego de acción donde la historia de los personajes y sus dramas sobrevalen ante dichas escenas, y la pelicula deberia ser igual y darle mucha importancia a la historia y sus personajes”

La historia de Metal Gear no se aguanta ni con pinzas.Es muy estilosa pero absurdísima.



Comentario de
Albert Wesker
May
15th, 2008

Kenichi tu y yo sabemos que Metal Gear Solid no es que fuera el colmo del realismo y se cargaba su rollazos , pero eran fantasmadas hechas con “estilo” de una forma que tampoco desentonaba mucho y resultara chocante , pero lo mas importante de todo es QUE NO HACIAN EL RIDICULO!

Cosa que lamentablemente si pasa en el remake de Game Cube , la unica parte que se salva es la que muestra el ninja matando soldados , el resto es inaguantable

Preparate para ver cosas como SPOILER:

1-Snake saltando y poniendo la punta del pie sobre un misil lanzado por el helicoptero de Liquid

2-Lobos al lado de Sniper Wolf lamentando su inminente muerte , como si de una pelicula Disney se tratara , algo que en mi opinion destroza uno de los momentos mas emotivos del juego

3-Snake dando un salto enorme para llegar a la cabina del Metal Gear activado y caminando , escena estupida a mas no poder

FIN SPOILER

Esas son alguna de las perlas que te puedes cargar viendo las escenas del Metal Gear de Game Cube , casi te recomendaria que pasaras de verlas y simplemente jugaras , las mejores escenas son las del juego original en mi opinion , es que tanta subnormalidad estilo Matrix me sobrepasa ¬_¬



Comentario de
seakermdc
May
15th, 2008

Pensandolo bien yo diría que Metal Gear es una Obra Maestra, absolutamente, pero de LOS VIDEOJUEGOS. Llevar Metal Gear al cine daría trabajo a los amigos de cinecutre, no podriamos traspasar lo que significa la saga en un medio como el de los videojuegos a otro como el cine, no podemos traspasar ese significado, aparte de que es un juego muy japones. Si se adapta u occidentaliza más de uno se echaría las manos a la cabeza y si no se hace nadie entenderá el mundillo por el que se mueve todo esto.

Es díficil de llevar esta historia a buen termino, y si me decís que diga un director, creo que esta claro a quien se lo daría (aunque eso no va a pasar) ni creo que el se haya interesado por el proyecto por ningun momento, pero si me decís un nombre diría que por supuesto al señor puto amo, al señor James Cameron.



Comentario de
-Lumiere-
May
15th, 2008

Doctor Diablo yo también la he jugado entera la saga (es mi juego favorito) y no estoy de acuerdo ni contigo ni con Pier…Y vale que la historia no sea el culmen de las historias pero es lo suficientemente compleja como para que la pelicula no acabe siendo una pelicula tipo Jungla de Cristal a lo acción pura y dura, porque el juego no va de eso, es más tipo infiltración y con un drama de personajes, veo mucho más a Paul Greengrass como director por ejemplo que a los directores que habeis citado…

Y yo creo que la historia de Metal Gear Solid se aguanta lo suficientemente bien como para no hacer la típica producción de acción chorra, tiene mucho más…



Comentario de
Albert Wesker
May
15th, 2008

Mmmm si a mi el de las dos ultimas peliculas de Bourne tambien me parece apropiado , de hecho la idea que tengo de una version en eplicula de Metal Gear seria una mezcla bizarra entre la estetica visual de Bourne y elementos fantasticos propios del anime japones como pasa en los Metal Gaear de las consolas actuales que difieren bastante de los antiguos de 8 bits por ser mas fantasticos

Eso seria interesante , saber si en la pelicula meterian los elementos fantasticos como eran los Spico Mantis o Vamp en la segunda parte , a mi no me molestaria , pero desde luego eso les chocaria a muchos que no han jugado al menos al Metal Gear Solid de la Play Station



Comentario de
Jabbo
May
15th, 2008

Ahora que lo pienso, ¿cómo coño harán para que Snake venza a Psycho Mantis? ¿Cambiando de sala del cine?
Vale, Viggo Mortensen mola, y vale como Snake (yo tenía mis dudas, pero tras el baño turco de Promesas del Este, las dudas se fueron). Ahora será el momento en el que me mataréis, pero en fin: se me ocurre que el actor perfecto para interpretar a Raiden es… Orlando Bloom. Razones:
A) Me caen mal los dos.
B) Me parecen dos sarasas los dos.
C) La peluca de Legolas se parece al pelo de Raiden.
D) Son expertos en joder las entregas en las que salen, y deseas su muerte por encima de todo.
E) Leer razones anteriores.



Comentario de
eseLopery
May
15th, 2008

jejejee en el mgs4 raiden cambia de parecer se hace menos nenaza jajaja

segun los trailers tiene escenicas claras claras

en mi opinion puff, solid snake???, no veo a nadie para interpretarlo, Kurt Russel tendia papeletas si fuese mas joven ya que kojima se baso en su personaje (snake?? plisken??), pero del cine actual, digamos q una vez me imagine christian bale con la bandana puesta en la cabeza y no me desagrado la idea jaja



Comentario de
Pier
May
15th, 2008

Para Solid Snake, vería un hombre que máximo tenga 40 años, Hugh Jackman tal vez es muy alto para el papel uhmm…

Mark Wahlberg al estilo “Snake” Plisken podría ser perfecto.



Comentario de
grijaldo
May
15th, 2008

Yo no he jugado,esos juegos me sobrepasan(Me quedé en la Megadrive)pero lo conozco y podria salir un peliculón si lo hacen bien,si lo hacen mal pues otro cagarro mas.



Comentario de
Angelo y Diabolo
October
8th, 2008

con la historia del ultimo metal… daniel day lewis seria estupendo verlo en el papel del achacoso snake


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.