Noticias

THE ARCADE FIRE COMPONE LA B.S.O. DE ‘THE BOX’

 arcade.jpg

El grupo canadiense The Arcade Fire se está encargando de componer la banda sonora original de The Box, el nuevo film de Richard Kelly (Donnie Darko, Southland Tales), protagonizado por Cameron Diaz y James Marsden sobre una pareja que recibe una caja de madera que cumple todos sus deseos. Eso sí­, cada vez que el mecanismo actúa, alguien desconocido muere. Se trata de la adaptación de una novela del gran escritor Richard Matheson y, como apuntó el propio Kelly, un intento de reventar taquillas con la mayor velocidad posible, después del fracaso de su última pelí­cula.

box.jpg

Richard Kelly ya apuntaba en su blog de MySpace que de hecho estaba colaborando con cierto grupo para la banda sonora de su peli, pero ha sido el productor Markus Dravs quien ha confirmado a Pitchfork la intervención de la banda, formada en Montreal en 2003. Para el resto de información sobre estos señores, podéis verla aquí­, en Allmusic (página absolutamente imprescindible en esto del internés)

Como podéis ver en la imagen se trata de un grupo bastante numeroso, en plan Los Manolos. Y así­ a priori ninguno se salva: dan todos grima. Pero así­ sin que sirva de precedente voy a recomendaros que os pilléis Funeral, su primer disco (tienen dos; el segundo se titula The Neon Bible, como la novela de John Kennedy Toole, que por cierto fue adaptada al cine por el inclasificable Terence Davies en 1995), porque está muy, pero que muy, muy bien. Y aquí­ tenéis las pruebas:

Y, de regalo, su versión del Love Will Tear Us Apart de Joy Division con… U2 (lo que desemboca en la versión más entretenida y dinámica que he escuchado de esta canción).

  • Angelo y Diabolo

    ahora q veo a nuestro querido ciclope me he quedado alucinado viendole en un trailer americano llamado sexy drivers en el q hace de garrulo…
    con lo formal q ha sido siempre…

  • David SeptimoVicio

    Win Butler ha desmentido la noticia: Arcade Fire no compondrán el score de “The Box”. Y por cierto, “Southland Tales” es firme candidata para Sitges 2008.

  • George Kaplan

    Funeral es un muy buen disco y Neon bible un poco más ladrillo pero también interesante. Si es una BSO enteramente original suben mi interés por esta peli bastantes enteros.

  • diegokrisna

    pero todos los temas que hací­an Joy División salí­an ya destrozados, no?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast