Noticias

‘THE HAPPENING’. PRIMERA CRíTICA

Un asistente a la proyección de un pase previo de The Happening (El Incidente), el nuevo film de M.Night Shyamalan, se ha atrevido con la primera crí­tica de la pelí­cula. Para todos aquellos que esperan un comentario sutil y matizado; o que profesen un amor indecible por todas las cosas Shyamalan, les recomiendo una tila, porque esto va a doler.

“Terrible. Terrible. Mala a escala épica. No escribo movido por el deseo de ver fracasar a su director. Simplemente esta pelí­cula es mala en el sentido de que “deben estar de coña”; la comparación más directa que puedo trazar es Wicker Man, de Neil LaBute”.

Hemos hablado largo y tendido de la versión de Wicker Man, el Batman & Robin de nuestros tiempos. Seguimos con el comentario, recogido por Collider:

“Digo ésto sin hipérbole alguna, pero Mark Wahlberg podrí­a haber realizado perfectamente la peor interpretación jamás vista en cualquier cosa. A pesar de lo malo que es el resto de la pelí­cula, Wahlberg es la parte que Internet se va a comer viva”.

“Nada es realmente memorable, o interesante, o significativo, mientras Wahlberg (profesor en la pelí­cula) se inventa teorí­as chifladas acerca de qué está sucediendo, sin ninguna lógica o prueba tangible. Y por supuesto, al final tiene razón”.

Yo, por mi parte me reservo mi opinión hasta que la vea. Y recordad que esto es sólo una crí­tica de las muchas que están por venir (hicimos lo mismo con The Dark Knight, y si queréis ver las primeras reacciones –mixtas– a la cuarta de Indy, las podéis ver aquí­). Recordad: orientativas y referenciales. Nada más.

  • Angelo y Diabolo

    uy! pues he oido q a lo mejor hace el protegido 2… el tito bruce desde la jungla 4 no ha hecho nada decente asi q a lo mejor se apunta…

  • Sr. Libro

    Lo diré bien alto:
    LADY IN THE WATER ES UNA PELICULA SOBRESALIENTE.
    Todavia recuerdo la critica vuestra sobre ella en esta página. Un 9 creo recordar para una peli exigente que implica poner de nuestra parte para que realmente entremos en la historia.
    Pues si señor, la vi entonces y me encantó; y ahora, por muy malas crí­ticas que tenga, sigo pensando lo mismo.
    Este hombre se lleva palos por todos lados siempre que hace algo.
    Bueno, yo me paso esta crí­tica por el arco del triunfo, es más, me dá más ganas de verla.

  • steve james 2

    de acuerdo contigo doc diablo, pero tampoco señales encierra el gran giro al final, a mi entender se va desgranando a medida que avanza la pelí­cula, distanciándose de sus dos primeras obras: a mi entender claro está….

    lo único que se es que el protegido es una MASTERPIECE, el bosque me parece soberbia y obra maestra por todo lo que quiere decir y apenas deja entrever acerca de la melancolí­a y libre albedrí­o del ser humano, señales está estupenda, sexto sentido tiene una atmósfera impresionante( gracias a james newton howard) y la joven..pues fallida, si sólo te permites verla una vez, pero al segundo y tercer visionado, la visión adulta del cuento para niños gana bastante….VIVA INDY!!!

  • regm2007

    Yo la estoy viendo en Antena 3 ahora mismo. Y hay escenas que no recuerdo, no sé si no la he visto entera o se me habí­an olvidado esas escenas…

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo también me pienso ver antes de la cuarta parte la trilogia entera, además es que tengo muchas ganas de verla de nuevo, incluso la ponen por ahí­, en Antena 3 creo, que se suben al carro de las oportunidades,jejeje….Saludos!!

  • maryamar

    ¿Conoceis a algún otro compositor cuyas bandas sonoras (TODAS ELLAS, ¿EH?) formen parte del inconsciente colectivo de todo el mundo ocidental?????
    Wiliams es EL MEJOR, el PUTO AMO

  • berraco

    Bah, cada vez que hay una peli de este hombre escucho o leo mil crí­ticas destrozándola, y después a mí­ me han tocado la fibra sensible todas y cada una de ellas. Total, que me da exactamente igual lo que diga éste u otros crí­ticos, iré de cabeza a verla porque sus pelis anteriores las he visto varias veces y las seguiré viendo y para mí­ están llenas de momentos muy grandes. Igual es un cariño algo irracional, pero me da a mí­ que me va a gustar sí­ o sí­.

    Off Topic: Coincido con Kaplan, Lumiere, buena forma de ir matando el gusanillo, jeje. Yo me pillé el proyector de mi querido tito (a ver si lee esto y no se arrepiente de seguir prestándomelo, jejeje)y llevo en un par de dí­as El arca y el Templo vistas casi como en el cine (salvando las distancias, claro). A ver si mañana o pasado me veo la última cruzada para enganchar con el estreno de la cuarta, qué ganitas. Saludos.

  • George Kaplan

    Buena forma de ir haciendo boca Lumiere.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Estoy escuchando la BSO de Indiana Jones 4, simplemente mágica, insuperable el maestro Williams una vez más, el primer tema Raiders March…que grande Diossssss!! Contento y feliz!!!

    Aunque sólo sea una vez en tú vida, si tienes oidos tienes que escucharla…

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast