Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Sly destroyer en DVDgo.

 

James Gray recupera el cine negro en DVDgo.

 

El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.

 

Peliculón europeo en DVDgo.

 

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Vamos a quitarnos de encima lo gordo: no, no es La Última Cruzada. No es la esencia de Indy. No es el espectáculo de acción y enredo definitivos del anterior film de la serie, en el que mitología, relaciones humanas y nervio narrativo se juntaban hasta conseguir que la pantalla explotara. Con todo, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal merece ser nombrada en el mismo respiro que sus hermanas mayores porque conserva la magia, el humor, la vitalidad y es la más rica en situaciones, la mas arriesgada en su planteamiento final, y contiene secuencias de acción a la par de las anteriores. Pero 2008 es el año, el ordenador es el rey, las prisas su consorte, y tanto Stephen Sommers como Gore Verbinski como Peter Jackson (Michael Bay ni siquiera llega, sorry) insisten en cobrarse el precio de lo que, por otro lado, es en sí misma libre de toda influencia y contexto, la película de aventuras más cojonuda –en el sentido más directo de la palabra– que he visto en años.

indy1.jpg

¿Ranking? Bueno, va…Superior a El Templo Maldito y por momentos en dura pugna con El Arca Perdida, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal nos lleva a 1957, donde los soviéticos son el principal enemigo, e Iker Jiménez el amo y señor de una trama que, mal mirado, puede llevar a los fanáticos más radicales a arrancarse los pelos de la cabeza y abandonar la sala. Lástima, porque se pierden un primer tercio de bandera, con el tiroteo inicial en el Almacen 51, un intermedio en un suburbio deshabitado que por puro bizarrismo se convierte en uno de los mejores momentos de la saga, y una culminación en motocicleta por la ciudad universitaria. Todo ello visto ya en mil y un avances, y que en pantalla grande que dan absolutamente fan-tás-ti-cos. En esos momentos, Spielberg hace gala de sensibilidad, que es algo de lo que carecen los artesanos antes mencionados, examinando las circunstancias de la época y dando un trasfondo sólido (manifas anticomunistas, apogeo del FBI, etc…) a lo que sucede en pantalla. Ah, sí. Y RODANDO PLANOS QUE TE CAGAS.

Este film no se limita a ser “un homenaje y pa casa”. Tiene sangre corriendo por sus venas y se nota que todos los implicados en las secuencias de acción se han estrujado el coco para dar un vuelco a las escenas cada 30 segundos, manteniendo el espíritu de las anteriores entregas: cada segundo es más difícil que el anterior, y cada vez el doctor Jones está más jodido. Encima de todo ello, es una película nostálgica, con múltiples recuerdos para sus numerosos protagonistas pasados (sí, ya sabéis quién, y para el otro, también, con una estatua). Con la incorporación de Shia LaBeouf y la maravillosa Karen Allen –sus momentos con Ford son química. Simple y pura química–, Indiana Jones aquiere una figura familiar, en una película en la que por otro lado Cate Blanchett hace una villana magnífica: la agente Irina Spalsko, mitad pin-up soviética, mitad Iker Jiménez. Tampoco nada que objetar al resto de secundarios, ni Winstone ni Hurt desentonan; y en el caso de LeBeouf, no sólo no se hace raro, sino que en las escenas de acción cumple –ojo al duelo con Spalsko– revela un carisma que se desarrollará con el paso del tiempo.

indy2.jpg

Es posible que no os enamoréis del film nada mas salir de la sala. Intentad concederle algo de tiempo. Pero algo de razón tendréis: a pesar de su dinamismo, de su alegría, de sus ganas de entretener, y de su extraordiario sentido de la aventura, la nueva mitología que Spielberg se ha sacado de la manga no termina de fascinar del todo, primero por chocante, luego por apresurada. Al contrario que en el film inmediatamente anterior, Koepp fuerza demasiado las escenas, que explican demasiadas cosas para nuestro gusto y que enrevesan la trama un punto más de lo necesario. Además, Spielberg es uno de esos cineastas con una carrera frenética, que ha desarrollado un cine de acción en el que todo funciona por incremento: incremento de explosiones, incremento de hostias, pero gracias a Dios esta película conserva sus agradecidos puntos de sorpresa, en lo que a aventura se refiere; justo cuando creemos que la cosa decae, llega la memorable persecución en la selva (mecagoenlaputa).

Donde el film triunfa es en el motor emocional. No es sólo el film más familiar y menos violento de la saga. La dinámica entre los personajes es espléndida, más aún conforme la película avanza, y el sentido de la camaradería entre los componentes del grupete funciona a la perfección. Es la primera aventura de Indiana Jones más cercana al espíritu de la series de TV que de su contrapartida en la gran pantalla. Y todo ello es porque Ford no ha tenido ningún problema en asumir el icono que es, adaptado a los tiempos que corren. Y corren rápido. Corren tan rápido que ahí tienes al señor ordenador en cada puñetero plano. Spielberg ha repetido por activa y por pasiva que desea mantener el estilo de las anteriores (cosa que es cierta en principio: su habitualmente deprimente dire de foto, Kaminski, nunca ha hecho una película más colorida, y la planificación no puede ser más clásica). Pero el CGI es omnipresente, y el espectador se dará cuenta de ello. Desde luego, hay momentos en Indy IV que no se pueden hacer sin la ayuda del 3D, pero hay otros en los que el empleo del ordenador huele a dos cosas: vagancia y prisas (cualquier aportación nueva de John Williams en la banda sonora brilla por su ausencia).

indy3.jpg

Esto, y el título, es lo peor que se puede decir del film. Porque el resto es modélico y Harrison Ford es Dios. No sólo está en una forma magnífica. Quiere demostrarlo y no tiene inconveniente de repetir un momento que se echaba de menos: una pelea a hostias como está mandado, sin pasarelas, sin rodillos de piedra, sin tanques de por medio. En lo demás, nadie recibe una leche como él y por lo que a recuerdos se refiere, asume sin complejos el hecho de que llevar pajarita y traje mientras da clase es un atuendo más apropiado para él a su edad que cuando se los ponía hace 30 años, como un buen mozo con pintas. Nadie le guiñará con un ‘I Love You’, pero si lo que busca es romance, aquí lo va a encontrar, y es el más tierno de todos. He dicho tierno, pero es que Indy se lo merece todo.

Saltaréis, reiréis, lamentaréis y 130 minutos se pasarán con una velocidad asombrosa. El tiempo avanza, Indy se hace mayor, y su antorcha está a punto de pasar de manos. Pero la magia sigue ahí para quien quiera verla. Desde luego, la influencia de los espectáculos CGI de la actualidad es palpable, así como una narración que sacrifica suspense y miedo a lo desconocido por intensidad, ruido y asombro. Pero cuando salí del cine creía haber encontrado una pista a muchas de las preguntas que me llevan a cuestionar el estado actual del cine de palomitas. La pista se refiere al “cuándo”. Cuando Spielberg dejó de abanderar pedazos de películas como ésta.



Nota: 8

Una crítica de: Rafa Martín


TEASER PÓSTER DE INDIANA JONES 4: Drew Struzan, of course.

NUEVO VIDEO DE INDIANA JONES 4: Shia LaBeouf habla de su experiencia.

FOTICAS DE INDIANA JONES 4: ¿La peli de 2008?

414 comentarios en “INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL”


Comentario de
regm2007
May
19th, 2008

Coño Rafa, que afortunado!! Buena nota, tengo ganas de verla. Pero habrá que esperar a la semana que viene.



Comentario de
regm2007
May
19th, 2008

¿En cuantos años no has visto una mejor? Porque yo creo que La Momia y Piratas del Caribe la maldición de la Perla Negra son peliculones en toda regla.
Y el tráiler de Indy 4 da a entender que se ha pasado al lado de los CGI, jajaja.

El Templo Maldito es la más floja de la trilogía original.

Creo que también es bueno algo de innovación para la saga, aunque no tenga exactamente la misma estructura que las anteriores.

Espero que no hagan una quinta con LaBeouf únicamente y con Ford en plan Sean Connery…



Comentario de
jrambo
May
19th, 2008

Vamos que es la peor de las cuatro.

Pero se deja ver…



Comentario de
Parasiempre
May
19th, 2008

“Indiana, Indiana, Indiana, Indiana,
no sabes decir otra cosa,
me tienes hasta la banana.
Has visto catorce veces la película,
me estás torturando con la música
y vas a cambiar los cromos de tu colección
del album, del album de Indiana Jones.
Ohhhhhhhhhhhhhh Ohhhhhhhhhhh Indianaaaaaaaaaaa
nunca me he portado mal contigo niña.
Ohhhhhhhhhhhhh Ohhhhhhhhhhhhh Indianaaaaaaa
Dios mío que te hecho yooooooooooooooooo
Ohhhhhhhhhhhhhhh Ohhhhhhhhhhhhhhh Indianaaaaaaaaa
Se alejará de ti, se ira al templo maldito
y volverás a miiiiiiiiiiiiii”.

Si, Hombres G sacaron esto cuando se estrenó el templo maldito.
Despues de leer la crítica de Rafa aún tengo más ganas de ver la peli.
A ver si este finde pudiera ser…



Comentario de
Deckard
May
19th, 2008

Sin haberla visto pienso que será una película que ganará su aura de mítica con los años, porque si uno ve las pelis anteriores friamente uno puede considerarlas sí como magníficas pero muy distantes de ser obras maestras, tal y como casi se espera de esta cuarta.
Así que magnífica crítica y la nota más correcta que se le puede dar a día de hoy.



Comentario de
darkavm
May
19th, 2008

Rafa, una duda. ¿Esta película tiene alguna escena después de los créditos como viene siendo habitual últimamente en las grandes superproducciones?

Viene bien saberlo para ir preparado por si acaso.



Comentario de
Rafa Martín
May
19th, 2008

Buena pregunta, tío. No. Nada de nada. Por lo menos en la copia que vi yo.

PD: Por cierto, tuve la ocasión de ver un miniteaser de la nueva de Shia LaBeouf con DJ Caruso, Eagle Eye. Bastante más espectacular de lo que me esperaba.

Saludetes



Comentario de
Black Phanter
May
19th, 2008

Rafa eres un Hijo de …,pedazo Cabr…,te odio ,te odio.
Es que la envidia me corroe,ya me entiendes.



Comentario de
Albert Wesker
May
19th, 2008

Vamos a ver , yo hasta hace poco me he estado cargando cada fin de semana con unos colegas cada pelicula de Indiana Jones , de hecho lo hemos empezado a hacer para que coincida justo con el fin de semana en que esta cuarta entrega este mas que estrenada en el cine

Ahora tengo cada parte bien fresquita en la memoria y esto lo tengo que decir con mayusculas:

ESTA ES SIN DUDA LA MEJOR TRILOGIA DE AVENTURAS QUE HAN PARIDO EN MUCHO TIEMPO!

No voy a negar que antes de Indiana Jones , habia buenas peliciulas de aventuras de hecho creo recordar una de piratas llamada Los Piratas de no se que mas…y no es el Caribe , que simplemente era la LA POLLA! , igual Indiana Jones ya tenia alguna de sus partes estrenadas no lo se , pero se que sin duda Los Piratas del Caribe y vete a saber si la misma atraccion de donde se inspiraron los de Disney , toma mucho de aquella pelicula

El caso es que aunque antes de Indiana Jones habia precedentes de buenas lecciones de como hacer cine de aventura , sin duda la trilogia de Indiana Jones reune todo lo bueno del genero , con un mimo y un cuidado sin parangon

Yo vi algo de la primera parte de la momia , que la deje de ver porque me aburria , la segunda en cambio si que la vi entera y admito que al menos me resulto mas entretenida , de Los Piratas del Caribe solo se salva la primera , la segunda me resulto muy buena en el cine , pero todo fue un engaño ya que es una pelicula que fuera del cine ABURREEEEE! y al menos en mi caso un segundo visionado no lo aguanta

En cambio la saga del doctor Jones es como el buen vino , lo dejas un buen tiempo en un lugar apropiado para su conserva y cuando lo abres , voila ahi lo tienes , algo con un sabor y un aroma UNICOS e INCONFUNDIBLES

Por eso a la hora de la verdad , me doy cuenta de que ninguna de las peliculas de Indiana Jones merece a mi juicio ser tachada de floja , simplemente cada parte aporta cosas que la anterior no tenia , de El Tempolo Maldito me encanta su forma de empezar , su ambientacion mas oscura y tenebrosa y muchas de sus situaciones son memorables , simplemente te lo pasas pipa y no te arrepientes de haberla visto para nada

Aunque si tuviera que quedarme con alguna sin duda seria la de La Ultima Cruzada , todo en esta pelicula esta simplemente elevado a la enesima potencia , su historia , su inicio , los personajes , la accion…JODER QUE TIENE DE MALO ESTA PELICULA?! XDDD

Pero aun asi como ya he dicho la trilogia es de por si toda una leccion de como hacer buen cine de entretenimiento , y aunque alguna pelicula de aventuras posterior a las andanza de Jones y cia , como minimo consigue entretener…joder simplemente no puedo ser objtivo porque despues de tanto tiempo tengo la impresion de que ni una sola pelicula ha conseguido estar a la altura de esta trilogia , asi de claro NI UNA SOLA!

Ahora bien , cuando entre en la sala de cine , no voy a ponerme exigente con esta pelicula , tan solo espero que me proporcione el entretenimiento que Spielberg sabe meter incluso en sus peliculas mas flojas , tan solo me gustaria ver guiños o detalles similares a los que se vieron en La Ultima Cruzada (se acuerdan de esa parte que hacia mencion a la primera pelicula XDDD) y de seguro echare en falta la presencia de Sean Connery , ya que el personaje que interpretaba en la Ultima Cruzada era simplemente antologico



Comentario de
Black Phanter
May
19th, 2008

No leo la critica,mas que nada por que no quiero que mis espectativas aunmenten aun mas ,si es que pueden aumentar.
Pero la leere en cuanto la vea.



Comentario de
McHartnigan
May
19th, 2008

Un apunte, no es Spielberg el que saca nuevas mitologias, es George Lucas.



Comentario de
Leto
May
19th, 2008

ains ains ainssss…



Comentario de
verwirrung
May
19th, 2008

No voy ni a leer la crítica antes de ver la peli. Quiero verla ya!



Comentario de
Jonessy
May
19th, 2008

En todas las críticas que estoy leyendo veo lo mismo: el autor le pone mucha poesía y nostalgia a sus palabras para camuflar la dura realidad: esta película sobraba.

Es un premio de consolación que ha llegado tarde, en una época en la que el cine ha perdido toda su magia y el espectador se ha convertido en un crítico voraz.

El abuelo Indy pretende demostrarle a la generación Playstation que como él nunca ha habido nadie, pero sus batallitas no impresionan. Es una vieja gloria y su sitio está en los 80, de donde no debió volver.

Una lástima, porque la Última Cruzada tenía un final perfecto para la saga. Ahora, como diría Yoda…

“No… hay OTRO”.



Comentario de
naxete_69
May
19th, 2008

Tiene pinta de ser “El Padrino 3″ de la saga, es decir, el listón estaba tan alto y la gente la esperaba con tanta ansia que a lo mejor defraude a muchos (de hecho a la crítica de Cannes le ha defraudado un poco pero no ha dejado de aplaudir aunque parece ser que a Carlos Boyero le ha encantado).
A mi realmente me toca los huevos que no sea tan buena como las anteriores porque la cosa esta difícil pero sin haber visto la peli me juego el cuello a que se folla a casi toda la mierda que se hace hoy en día. No hay mas que ver los tipos que estan implicados en el proyecto. Son una gran apuesta para ver un film de entretenimiento, cosa en la que Spielberg, es un gran experto.



Comentario de
Pier
May
19th, 2008

Sensacional crítica y creo que por 1era. vez concuerdo plenamente contigo, Rafa Martín.

Yo también ya la pude ver y me la recomiendo sinceramente, aunque definitivamente no es “la mejor peli de todos los tiempos”.

Correctisímo film de aventuras que lamentablemente, puede ser, que sea aún más blandita en la rudeza de los golpes y escenas de acción que todas las partes anteriores.

Es decir, creo que George Lucas terminó por irse a la mierda y convenció completamente a Spielber de hacer un gran film de aventuras pero demasiado “familiar” en mi perspectiva.



Comentario de
Jonessy
May
19th, 2008

Claro, por eso el título debería ser “Indiana Jones Episodio IV: No Hay Esperanza”.

La culpa, como siempre, de Lucas.



Comentario de
Sif
May
19th, 2008

Yo le doy un 9.
La mejor,después de la 3ª



Comentario de
George Kaplan
May
19th, 2008

Tardaré en poder ir a verla un par de semanas y para cuando escriba aquí mi opinión llevareis 350 comentarios y estará todo más que dicho. Sólo puedo adelantar que ME MUERO DE GANAS DE IR A VER ESTA PUTA PELICULA … mierda de marketing, esta vez me han vencido.



Comentario de
Derek Vinyard
May
19th, 2008

Rafa, por casualidad sabes si esta por algun lado el guion desechado de Frank Darabont?? Al igual que esta el storyboard del Spiderman de James Cameron, estaria bien saber como hubiese sido mas o menos Indy 4 de la mano de Darabont.
Joder… que ganas de que sea jueves por otra parte xD



Comentario de
-Lumiere-
May
19th, 2008

Me muero de ganas que llegue el jueves yaaaaa!! Yo sé que lo voy a flipar como no lo he hecho en mucho tiempo con esta pelicula por muchas razones, me alegra saber que se mantiene la magia de la saga, eso era lo que más me importaba, que sea la mejor o la peor de la saga a mí me da lo mismo, cada uno tiene su favorita, pero todas poseen esa esencia a cine de aventuras del bueno, y viene a demostar entocnes que Spielberg sigue sendo Spielberg (DIOS, y punto) por mucho que muchos lo critique y que diganq eu ya noe s el Spielberg de antaño, sigue teniendo ese halo especial que convierte en magia cinematográfica lo que toca como pocos…

Curioso lo de la utilización de los CGIs, supongo que por mucho que uno quiera es dificil resistirse a los tiempos en los que estamos, me quedo con dos cosas de tú critica Rafa, la primera que sigue manteniendo la magia de la saga (algo imprescindible), y la segunda que Harrison Ford es dios, vamos que vueleve a ser Indy con todas las letras, y es que no hay mayor logro para una película que consiga hacerte volver a tener 14 o 15 años, eso es magia señores!!

Espero que el dia que cuelgue mi critica no me exceda en el tamaño del post más de lo que ya lo hago, pero es que no sé si podré contener tanta emoción!!



Comentario de
Javicapa
May
19th, 2008

La veré, pero es normal todo lo que habéis dicho por aquí. Un listón demasiado alto, incluso para el mismo Team-Up de siempre. Además, está el año, ¡El jodido año 2008! Tendríamos que arrancarle la cabeza a más de uno por haber esperado casi veinte años para esto. No hay derecho.
John Carpenter dijo una vez que si hubiera hecho cine en los años 40 hubiera sido de los grandes. Ahora hay otras armas para la guerra del cine.
Una puñetera lástima.



Comentario de
naxete_69
May
19th, 2008

Que manía de echarle la culpa a George Lucas. Que yo sepa este tio ha creado la mejor saga galáctica de la historia y sus efectos especiales creados por su empresa han sido fundamentales para la realización de algunas de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.
Seguro que los que le critacan no saben ni lo que es “American Graffity”.



Comentario de
SteveStevens
May
19th, 2008

Rafa, donde la has visto?



Comentario de
AGUSTIN.
May
19th, 2008

Joder que ganas de verla! Estoy seguro de que Spielberg habra hecho algo bueno y dejara bien el liston, quiza no llegue a la altura de las otras pero seguro que no decepciona.



Comentario de
doctor diablo
May
19th, 2008

Mañana a las 10 la veo,que ganas,que ganas,que ganas……



Comentario de
regm2007
May
19th, 2008

Que no guste lo entiendo, pero no sé como alguien puede “aburrirse” con La Momia.

Tengo ganas de ver Indy…



Comentario de
rafael garcia
May
19th, 2008

Pues a mi me preocupa eso de que sea la más familiar de todas, la menos violenta o sangrienta.
Porque al decir verdad, en su momento encontré “¨La Ultima Cruzada” excesivamente pausterizada, carente de los momentos violentos, incluso sádicos perversos de las 2 entrega anteriores. Incluso ese tono “light” se notaba en la puesta en escena de Spielberg, más rutinaria, como si la hubiese rodado en “modo automático”.
La verdad es que aunque me gusta, la última de Indy adolecía de cierta desidia, tanto en la poca atmosférica escena dentro del templo del grial, con una fotografía tan nítida que remarcaba el cartón-piedra, anulándo todo sentido de la ambientación o atmosfera.
Luego está las partes rodadas en Andalucia, donde a diferecia de “En Busca…”, ni siquiera se molestaron en disimular totalmente las antenas de tv o los cables de teléfonos.
Podría seguir: que si las secuencias de los aviones cantan demasiado para estar hechas por la ILM de 1989, o lo poco convincentes del barco o el rinoceronte(sobre todo porque no pasa de un primer plano de la cabeza) que vemos en el prólogo.



Comentario de
steve james 2
May
20th, 2008

tataraaaaa taaaaa…chicos, teneis que ver además de indy 4 la niebla, de frank darabontttttt..acojonanteeeeeeeeeeeeeeeee….



Comentario de
naxete_69
May
20th, 2008

Ostia que dices si de “La última cruzada” sólo con ver el pedazo prólogo que tiene que da paso a una de las mejores elípsis del cine (si esa del sombrero que le dan al joven Indi que pasa al adulto) ya estamos hablando de cine superior. Si encima le metemos a Sean Connery en un gran papel no se que más se le puede pedir.



Comentario de
Albert Wesker
May
20th, 2008

regm2007 el motivo de porque me aburri con The Mummy es muy simple y claro , me resultaba harto “predecible y sosa” , el personaje principal y el resto del reparto no me atraian nada (carisma cero vamos) , los intentos de sacarme alguna risa eran fallidos y me resultaban ridiculos y como ya he dicho la trama no me enganchaba y predecia al segundo que era lo siguiente que pasaria , esa es la razon por lo que esa pelicula me aburria y cada vez que veo algo de esta en la tele cambio al instante de canal , simplemente no me llama lo mas minimo



Comentario de
rafael garcia
May
20th, 2008

Maxete no digo que la peli sea mala, de hecho, alucino con la elípsis que mencionas.
Simplemente digo que en comparación con la otra la peli pierde algo, le falta intensidad en el tono, que es demasiado “light” y familiar, demasiado aseptica, incluso si comparas las portadas opcionales en este mes de “Cinemanía”, descubriras que las de “La Ultima Cruzada” muestra a un Indy más afeitado y nada sudoroso.
Y también le falta intensidad en la puesta escenas, desde el castillo austriaco, hasta las catacumbas de Venecia, todos los interiores “apestan” a decorado(potenciado además por una fotografía excesivamente nitída, carente de efectos nebulosos o luminosos que oculten esa “artificiosidad” del decorado.
Tan solo tienes que comparar el templo del Grial con el templo hindú de la segunda o el templo sudamericano o el pozo de almas de la primera.
Y los efectos especiales parecen “cantar” más que en las entregas anteriores(desde el rinoceronte en el tren(una cabeza que apesta a maniquí hidraulico), hasta las escenas con los aviones cazas alemanes. No es casualidad que de las 3 es la única que no fué nominada a los efectos visuales(mientras que las otras no solo fueron nominadas, sino que incluso ganaron).



Comentario de
rafael garcia
May
20th, 2008

Ya lo he mencionado en mi comentario de otra noticia, pero creo que deberiais dedicarles en “lashorasperdidas” unas lineas al fallecimiento de John Phillip Law, un actor que en una época en que el cine de matinée palomitero estaba en época flacas(esperando que Lucas y Spielberg lo reactivaran) protagonizó alguna delicia como “Diabolik” o el mejor Harryhausen junto a “Jason y Los Argonautas”: “El Viaje Fantastico de Sinbad”(Phillip Law ha pasado a la historia del cine como el mejor Sinbad de todos):



Comentario de
Sr. Libro
May
20th, 2008

Steve James 2; comoorr? ya has visto La Niebla?
Me dejas intrigado!!
Por lo demás, esperaré a ver Indy!!



Comentario de
declive
May
20th, 2008

si yo tb la e visto por cine online k se ve de pm.
esta bastante guapa, y mas comparado con la mierda de terror que hay ahora en los cines…



Comentario de
biniwoo
May
20th, 2008

DOCTOR DIABLO, Hugh también va al pase de prensa. Si ves a un tío que tiene pinta de terrorista, es él!



Comentario de
Don_Nadie
May
20th, 2008

Yo creo que es Spielberg el que se ha pasteurizado como dice Rafa, lucas tiene menos que ver (quemar vivo a lo bonzo a Darth Vader en el Episodio III no lo veo infantil, aunque el Episodio I… ¡Puaj!).

Quizá fue porque en las dos primeras Spielberg no tenía familia, y en las dos últimas vinieron los churumbeles y le cambió el chip.

Cuando he leído los comentarios me ha venido a la mente la edición de ET en la que sustituyó las pistolas por Walkie-Talkies (¿Pero que coj…?)



Comentario de
biniwoo
May
20th, 2008

steve james 2, yo también la he visto!! Impresionante!! En barcelona ya han hecho dos pases de prensa. Por cierto, te recomiendo que veas el director’s cut. Es lo mismo pero en blanco y negro (tratado, no sólo desaturado)

Don-Nadie, es curioso lo que dices porque vi un documental más o menos actual sobre “Encuentros en la Tercera Fase” en el que Spielberg decía que ha medida que han pasado los años le da más importancia a la familia (de hecho, en Encuentros el prota deja a mujer e hijos para ver los aliens, algo incapaz de ver en el cine actual de Spielberg)



Comentario de
Black Phanter
May
20th, 2008

Es que la Niebla,es una de las mejores adaptaciones de un libro de King,mas aun la mejora con ese maravilloso final que hace que la peli sea totalmente redonda.
Aqui en España sale una semana despues de indi,asi que muchos podeis ir a disfrutarla,ya que no creo que vaya mucha gente,ya que es una semana despues de indi,la peli no es muy comercial y demomento no le dan publicidad,asi que yo que vosotros iria,porque no tiene perdida.



Comentario de
jude
May
20th, 2008

suscribo lo que dices Black Panther



Comentario de
Alvy Singer
May
20th, 2008

Las dos primeras son las más gores y las que más se relacionan. A mi me chifla el gag espaciotemporal que mete spielberg en la segunda, que es una precuela porque se ambienta en 1934.

Biniwoo creo que tienes razón (ahí están Hook o el final de la guerra de los mundos, que ya estaba en la novela por cierto) pero creo os olvidáis del Spielberg fundamental, el de los últimos años: que el Spielberg de AI, Atrapame si puedes o Munich es muy distinto al familiar del que habláis, que ha vuelto más bien con esta película. Fijaos que en estas tres se enfoca la melancolía del abandono familiar desde una perspectiva inaudita: en el prota de Munich lo que le pasó con su padre, en Catch me if you can las disfuncionales relaciones de los Abgnales y en AI bueno pues ya sabéis lo que le pasa al bueno de David. Como veis el cineasta ha querido con esta película huir de todos sus trabajos melancólicos rodados desde el 2000. En Minority Report, además de traicionar el relato de Dick del que parte que tiene un final acojonante, había una família rota por la pérdida de una hija y la de la guerra de los mundos, que si encaja con lo dicho con biniwoo, había una inspiración reconocida en lo ocurrido en el 11S por lo que también puede entrar en el Spielberg malrollero.



Comentario de
Alvy Singer
May
20th, 2008

Ah y también vi La Niebla. La idea de llevarse al equipo de The Shield (pero es que ERA EL EQUIPO DE THE SHIELD) a rodar una de Stephen King es, como decirlo…. ¿maravillosa?



Comentario de
biniwoo
May
20th, 2008

Sí, pero la idea principal de contratarlos fue para abatir costes (gracias a ellos la peli pasó de costar 70 a 20 millones de dólares), ya que siempre graban con 2 o más unidades a la vez



Comentario de
rafael garcia
May
20th, 2008

Parece ser que el tono de “La Ultima Cruzada” se debe a que Spielberg estaba disgustado por lo terrorifica, oscura y sangrienta que le había salido “El Templo Maldito”, y quiso hacer algo más “ligero” y “familiar”, pero en mi opinión se le fue un poco, realizando un producto final que bien pudiera haber llevado el log “Walt Disney Pictures Present”. De hecho el prologo con el joven Indy de Boy Scout no desentonaria en medio de una producción Disney en imagen real de los 60. Como esa protagonizada,curiosmanete, por un grupo de Boy Scouts comandados por Fred Mcmurray.



Comentario de
Alvy Singer
May
20th, 2008

Que por cierto, a todos los barceloneses: este jueves 22 otro pase de prensa de la niebla (¿el tercero, ya?). Yo estoy por repetir porque la película asegura un buen rato terrorífico y mucha fidelidad.

El prólogo a mi me parece lo mejor de Indy III sobretodo por como se resume la esencia de nuestro superhéroe Indy a través de una literalidad maravillosa: un tren que transporta a un circo que deja claro que nuestro SH es un artista del escape como steranko. Y más: el encuentro con las piezas claves que forman el icono (El Sombrero, El Látigo, La FRASE de “esto debería estar en un museo) a mi me cautivaron.



Comentario de
Zack
May
20th, 2008

Yo solo digo que hoy voy a pillar la entrada para el Jueves por al noche, y me da igual que digan que si es floja, sino esta tal vez a la altura de las tres y lo que sea, pero… es que estamos hablando de INDIANA JONES!!!! Asi qeu da igual, yo la ire a ve,r la disfrutare cantare como un loco la cancion y probablemente sera la peli que mas disfrutare esta año de ver en el cine, auqnue hay otras que tambien me haran sudar.



Comentario de
regm2007
May
20th, 2008

Albert Wesker no puedo estar más en desacuerdo contigo con respecto a The Mummy. ¿Carisma 0? Creo que tanto la momia como el hermano como Rachel Weisz (de sus mejores papeles), incluso Brendan Fraser (de sus mejores papeles) tenían muchísima.
Y en cuanto a lo de que no hace gracia, mira, yo la he visto más de veinte veces seguro, y cada vez que vuelvo a oír esos chistes vuelvo a reírme, y eso que ya se hasta la pronunciación que van a usar. Especialmente los personajes de Evelyn y su hermano eran muy cómicos.



Comentario de
Hack_07
May
20th, 2008

Y a mí que Indiana Jones nunca me ha convencido del todo…

No sé, supongo que la veré por ver qué demonios han hecho, pero no es una película que me llame excesivamente la atención



Comentario de
biniwoo
May
20th, 2008

Porque los discursos de Alvy Singer son soporíferos y, por extensión, él un gafapasta.

“El prólogo a mi me parece lo mejor de Indy III sobretodo por como se resume la esencia de nuestro superhéroe Indy a través de una literalidad maravillosa: un tren que transporta a un circo que deja claro que nuestro SH es un artista del escape como steranko

¿¿literalidad maravillosa?? No podías utilizar “metáfora” o básicamente resumir todo el puto párrafo en “Me encanta la escena del tren PORQUE ES CUANDO NACE EL HÉROE QUE CONOCEMOS COMO INDIANA JONES”

Steranko? Claro utilizar Houdini era demasiado simple y vulgar…

“Biniwoo creo que tienes razón (ahí están Hook o el final de la guerra de los mundos, que ya estaba en la novela por cierto) pero creo os olvidáis del Spielberg fundamental, el de los últimos años: que el Spielberg de AI, Atrapame si puedes o Munich es muy distinto al familiar del que habláis, que ha vuelto más bien con esta película.”

Una cosa es que las pelis sean más duras, pero no dejan la familia de banda (en Atrápame si Puedes lo más importante para el protagonista es su padre, por ejemplo). Además, claro que tengo razón, PORQUE LO DICE EL MISMÍSIMO SPIELBERG en el documental de los extras de “Encuentros en la Tercera Fase”!



Comentario de
Albert Wesker
May
20th, 2008

regm2007 normal que estes en desacuerdo , a ti te gusto a mi no , simple cuestion de gustos , que tu si hayas apreciado carisma y encanto en los personajes de la pelicula , no va a querer decir que todo el mundo lo tenga que ver del mismo modo , a mi simplemente los personajes no me llamaban , me resultan vacios , pero claro eso es lo que me parece a mi y supongo que a cualquiera que como yo no le ve el punto a The Mummy



Comentario de
AGUSTIN.
May
20th, 2008

Para gustos los colores a mi la primera Momia me parece una de las pelis mas divertidas y entretenidas que he visto en mucho tiempo, y “la Ultima Cruzada” me parece la mejor de la saga de Indy, la presencia de Sean Connery como padre de Indy simplemente genial ¿que es menos violenta y mas familiar? Pues si pero eso no significa que sea peor de hecho para mi la “peor” es precisamente la mas violenta de todas “El Templo Maldito”.



Comentario de
alf viveros
May
20th, 2008

indiana jones y choque generacional; así rezaba una nota en cineplus; en general creo que aquellos que disfrutamos las películas de niños o adolescentes vamos a disfrutar más esta película; la mayoría de los que somos ochenteros somos incondicionales de este aventurero.

tengo amigos más jóvenes que a pesar de ser cinéfilos esta aventura no les llama mucho la atención, me dicen que la verán por pasar el rato, a diferencia mía que la espero con ansia.

¿es el choque generacional el reto a vencer por parte del arqueólogo?. saben, siempre leo con mucho respeto las críticas de todos ustedes, algunas denotan mucha pasión y amor a septimo arte, otras caen en la obstinación a pretender que sólo ellos tienen la razón; a más de uno incomodaría que yo dijera que para mí la mejor de todas fue el templo de la perdición; digo, probablemente no lo sea para el resto del mundo, pero la vi justo en ese momento cuando los niños nos dejamos deslumbrar, y entre esa y el retorno del jedi traje loca a mi mamá con cuanta parafernalia salía; ¿cual es el punto?

bueno, quizá un chiquillo de hoy, de unos 8 o 9 años dirá en 20 años que la mejor de todas las pelis de indy sea la calavera de cristal, sólo por ser la primera que vio y disfrutó en el cine.

que mas da el guion, o si los efectos son generados por ordenador, lo que cuenta para mí amigos, es que las películas te saquen de tu realiad por un par de horas, que al pasar del tiempo te sigan haciendo soñar y te inspiren.