Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Finalmente llegó el relevo para Iron Man, que no se puede quejar tampoco del pelotazo que ha pegado, y de los ya 222 millones de dólares que lleva acumulados en USA. Una buena peli de superhéroes, que sin embargo, siendo mucho más convencional, al menos en lo técnico, que otras como Spiderman o Batman Begins, ha conseguido cautivar al público a un nivel comparable a éstas.

La encargada de hacerla bajar de su cima ha sido Las Crónicas de Narnia: El Prí­ncipe Caspian, la segunda entrega de la trilogí­a de aventura fantástica de Disney. El Señor de los Anillos para toda la familia se confirma así­ como un producto de interés, con una calidad digna, y rentable para los estudios. Aunque es cierto también que el estreno ha sido bastante más flojo de lo esperado. Ha recaudado menos en su estreno que su antecesora y bastante menos aún de lo que se esperaba, teniendo en cuenta que además no habí­a otros estrenos que pudieran plantarle cara lo más mí­nimo. No hay ninguna otra pelí­cula que haya debutado en el Top 10. De todas formas, al menos tanto crí­tica (64/100 en Metacritic) como público (8,0 en IMDb) han dado una valoración buena a este estreno. Un estreno decente para una peli así­, pero no rotundo, como cabí­a esperarse, y que además no se verá muy ayudado por la vuelta, esta semana, del más esperado héroe del año: Indiana Jones.

TAQUILLA EE.UU.

The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
56.6 Mill. $ 56.6 acum.
Iron Man
31.2 Mill. $ 222.0 acum.
What Happens in Vegas
13.8 Mill. $ 40.3 acum.
Speed Racer 7.6 Mill. $ 29.8 acum.
Baby Mama 4.6 Mill. $ 47.3 acum.
Made of Honor 4.5 Mill. $ 33.7 acum.
Forgetting Sarah Marshall 2.5 Mill. $ 55.1 acum.
Harold & Kumar Escape from Guantánamo Bay 1.8 Mill. $ 33.9 acum.
The Forbidden Kingdom 1.0 Mill. $ 50.3 acum.
The Visitor
0.6 Mill. $ 3.4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Jejeje, no Regm no es que las compare, es que me recuerda a esas peliculas, donde niños van a un pais imaginario donde conocen a seres extraños y se enfrentan al brujo o bruja de turno envueltos en aventuras varias, tí­pica pelicula de fantasia con niños de por medio muy en la linea a las que he citado, ya me entiendes… pero vamos la veo más por eso que por la pelí­cula en sí­, al menos me parece un saga decente en su estilo…

    Y sí­, jejeje, lo del Papá Noel fué muy bueno, sólo faltaba que estuviera patrocinado por Coca Cola, jejeje, pero al menos no me disgustó del todo, la ví­ entretenida…

    Un abrazo Regm, ya vés estoy comiéndome las uñas hasta el jueves, tengo unas ganas horribles!! jejeje, gracias y espero que tú también disfrutes viéndola tio…A pasarlo bien en el cine y a ponerse sombrero y látigo!!

    Hace tiempo que no espero con tanta ilusión una pelicula en el cine, gracias de nuevo Spielberg…

  • regm2007

    Lumiere tí­o, yo no compararí­a Dentro del Laberinto o La Historia Interminable con Las Crónicas de Narnia 1 en la que… sale Papá Noel (momento a eliminar de mi cabeza, no me lo podí­a creer, que falso, que mezcla de historias…) Y los efectos especiales de Tilda Swinton en su carroza a través del hielo ya lo digo, con el paint!!! jajaja

    Saludos Lumiere, que disfrutes de Indy el jueves!!

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ la primera parte de Las Crónicas de Narnia me pareció una pelicula decente y entretenida, (a pesar de algún que otro niño infumable), buena factura y que daba lo que prometia, y esta secuela el trailer pinta bastante bien, desde luego no es una pelicula que se encuentre entre mis favoritas para ver en el cine pero si no hay algo más interesante la veré, seguro que entretiene y es espectacular, tampoco le pido más…

    Para mí­ es una pelicula de fantasí­a decente que me hace recordar a La Historia Interminable o Dentro del Laberinto y ese tipo de pelis que tanto me gustaban de pequeño, volver a ver una peli de corte familiar de una factura decente me parec ago que de vez en cuando apetece, no todo van a ser hostias y sangre leñe, aunque ahora que lo pienso…

  • regm2007

    Corrijo lo anterior:

    Dios mí­o, ¿$56,573,000 en un primer fin de semana no ha sido un pelotazo? Pues… vale…

    Si no lo es no me parecerí­a demasiado raro, a mí­ entender la anterior fue malí­sima.

  • regm2007

    Dios mí­o, ¿$56,573,000 en un primer fin de semana no ha sido un pelotazo? Pues… vale…

    Si no lo es no serí­a demasiado, a mí­ entender la anterior fue malí­sima.

  • Asdrubal7

    ¿Speed Racer ha sido un “batacazo” o me lo parece a mi?

    Ni en USA ni en España ha llegado muy lejos…

  • Luminara

    pues a mi me parece una cifra respetable… Claro que depende de lo que haya costado como superproduccion.
    Me alegro de que haya gustado asi no tendre que ir a verla con las esperanzas puestas unicamente en el buenorro que hace de principe xDD.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast