Noticias

GOMORRA

En el año 2006 se publica en Italia el libro Gomorra: Un Viaje al Imperio Económico y al Sueño de Poder de la Camorra del escritor y periodista Roberto Saviano. El libro no tardó en convertirse en todo un fenómeno editorial, ya se ha traducido a 34 idiomas, y Saviano se ha convertido en uno de los principales objetivos de la mafia. El escritor llegó a infiltrarse en varias empresas que están al servicio de los grandes capos de la camorra, ya que querí­a saber cómo operan, cuáles son sus conexiones y quiénes les defienden, sacando como conclusión que la cadena del crimen organizado de Nápoles tiene tantas ramificaciones que salpica a casi todos los estamentos de la ciudad. Desde que se publicó el libro vive en un lugar secreto custodiado por la policí­a, esto último se pudo comprobar el pasado domingo en el Festival de Cannes en donde se presentó la versión cinematográfica de este libro que ha dirigido Matteo Garrone, a la rueda de prensa, además de los periodistas, acudieron diez guardaespaldas que velaban por la seguridad de Savione.

roberto-saviano.jpg

Matteo Garrone, responsable de El Embalsamador, es el encargado de dirigir Gomorra, un film protagonizado por Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra y Salvatore Abruzzese. Se estrenó en Italia este pasado fin de semana, dos dí­as antes de ser presentado con gran éxito en el Festival de Cannes, en donde puede proclamarase como una de las vencedoras el próximo domingo.

Os dejo con su trailer a la espera de que consiga distribución en España.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Leto

    gracias!, vere si lo puedo pillar q pinta muy bien la cosa

  • verwirrung

    Leto, el libro está a la venta en todas partes(hoy se lo llevaba un tio delante mí­o en la Fnac) y es una maravilla. No es una novela, Saviano simplemente cuenta el funcionamiento del “sistema” camorrisa napolitano, en parte contando en primera persona lo que él ha descubierto o lo que él ha vivido, o remitiéndose a hechos reales acontecidos en la zona. Lo mejor (y que más miedo da) del libro es que te explica la lógica criminal/empresarial de la camorra, expone las cosas tal y como lo verí­an ellos, donde los asesinatos, los engaños y muchos otros delitos(la gestión de las basuras, que ahora mismo es noticia precisamente porque empieza a salirseles de madre, tiene un buen apartado) no son más que simples maniobras “comerciales”. No esperes el romanticismo de los Corleone, o el carisma de los Soprano, aquí­ te cuentan cómo funcionan las cosas de verdad.
    Yo personalmente te lo recomiendo, si no quieres comprarlo no deberí­a serte difí­cil encontrarlo en alguna biblioteca. Yo sé de su existencia porque hace más o menos un año leí­ una entrevista con Roberto Saviano en el periódico. En la primera frase ya te explicaban su situación actual y decí­a que era consciente de que cuando deje de ser famoso lo van a matar sus propios “amigos”. Ya te puedes imaginar el resto…

  • Leto

    joder q pinta tiene esto…

    no tenia ni idea de la existencia del libro, mucho menos de la pelicula. alguien q me pueda instruir sobre el libro?? gracias!

  • tart

    En un lugar secreto? No será en el pp catalán? Clavadito clavadito a Daniel Sirera.. 😉
    Tiene buena pinta la peli, a ver si nos llega..

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Par de huevos los de este tí­o. Y muy buen trailer. Gracias, Mary!

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast