Noticias

GOMORRA

En el año 2006 se publica en Italia el libro Gomorra: Un Viaje al Imperio Económico y al Sueño de Poder de la Camorra del escritor y periodista Roberto Saviano. El libro no tardó en convertirse en todo un fenómeno editorial, ya se ha traducido a 34 idiomas, y Saviano se ha convertido en uno de los principales objetivos de la mafia. El escritor llegó a infiltrarse en varias empresas que están al servicio de los grandes capos de la camorra, ya que querí­a saber cómo operan, cuáles son sus conexiones y quiénes les defienden, sacando como conclusión que la cadena del crimen organizado de Nápoles tiene tantas ramificaciones que salpica a casi todos los estamentos de la ciudad. Desde que se publicó el libro vive en un lugar secreto custodiado por la policí­a, esto último se pudo comprobar el pasado domingo en el Festival de Cannes en donde se presentó la versión cinematográfica de este libro que ha dirigido Matteo Garrone, a la rueda de prensa, además de los periodistas, acudieron diez guardaespaldas que velaban por la seguridad de Savione.

roberto-saviano.jpg

Matteo Garrone, responsable de El Embalsamador, es el encargado de dirigir Gomorra, un film protagonizado por Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Salvatore Cantalupo, Gigio Morra y Salvatore Abruzzese. Se estrenó en Italia este pasado fin de semana, dos dí­as antes de ser presentado con gran éxito en el Festival de Cannes, en donde puede proclamarase como una de las vencedoras el próximo domingo.

Os dejo con su trailer a la espera de que consiga distribución en España.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Leto

    gracias!, vere si lo puedo pillar q pinta muy bien la cosa

  • verwirrung

    Leto, el libro está a la venta en todas partes(hoy se lo llevaba un tio delante mí­o en la Fnac) y es una maravilla. No es una novela, Saviano simplemente cuenta el funcionamiento del “sistema” camorrisa napolitano, en parte contando en primera persona lo que él ha descubierto o lo que él ha vivido, o remitiéndose a hechos reales acontecidos en la zona. Lo mejor (y que más miedo da) del libro es que te explica la lógica criminal/empresarial de la camorra, expone las cosas tal y como lo verí­an ellos, donde los asesinatos, los engaños y muchos otros delitos(la gestión de las basuras, que ahora mismo es noticia precisamente porque empieza a salirseles de madre, tiene un buen apartado) no son más que simples maniobras “comerciales”. No esperes el romanticismo de los Corleone, o el carisma de los Soprano, aquí­ te cuentan cómo funcionan las cosas de verdad.
    Yo personalmente te lo recomiendo, si no quieres comprarlo no deberí­a serte difí­cil encontrarlo en alguna biblioteca. Yo sé de su existencia porque hace más o menos un año leí­ una entrevista con Roberto Saviano en el periódico. En la primera frase ya te explicaban su situación actual y decí­a que era consciente de que cuando deje de ser famoso lo van a matar sus propios “amigos”. Ya te puedes imaginar el resto…

  • Leto

    joder q pinta tiene esto…

    no tenia ni idea de la existencia del libro, mucho menos de la pelicula. alguien q me pueda instruir sobre el libro?? gracias!

  • tart

    En un lugar secreto? No será en el pp catalán? Clavadito clavadito a Daniel Sirera.. 😉
    Tiene buena pinta la peli, a ver si nos llega..

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Par de huevos los de este tí­o. Y muy buen trailer. Gracias, Mary!

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast